Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Explicación del mayor error argumental de ‘Ready Player One’

‘Ready Player One’ es una auténtico éxito entre los espectadores, pero la película de Steven Spielberg no es una película perfecta y ahora vamos a explicar cuál es el mayor error argumental del filme y qué explicación podemos darle.

¡ESTE POST TIENE SPOILERS!Ready Player One‘ consiste en resolver acertijos para ganar un concurso de videojuegos. Sin embargo, uno de esos acertijos no recibe mucha atención, lo que es algo malo porque es muy divertido de resolver. La gran mayoría del tiempo de la película se dedica a resolver el enigma de la llave de jade. Después de que se descubra el paradero de la llave de jade, la película apenas deja de moverse el tiempo suficiente para que la audiencia sepa qué es el enigma que lleva a la llave de cristal antes de revelar la respuesta y seguir adelante. Básicamente, se ignora completamente. Es más, la película tampoco explica claramente cómo se encontró dicha solución.

Explicación del mayor error argumental de Ready Player One (2018)

Después de que Art3mis localiza la lleva de jade dentro de la legendario película de terror clásica ‘El resplandor‘, vemos una breve escena en el mundo real de Samantha y Wade tratando de resolver la nueva pista que les dieron. La pista revela que si tomas el “número máximo” y lo divides con la “magia del número” encontrarás la ubicación de la “Fortaleza Trágica”. Sin embargo, antes de que la pareja pueda comenzar a tratar de descifrar el enigma de una manera significativa, IOI irrumpe en el edificio y todo el infierno se desata. Samantha ayuda a Wade a escapar antes de que ella sea definitivamente capturada por la malévola compañía. En la siguiente escena, vemos a Wade encontrarse con las personas del mundo real que están detrás de sus amigos Aech, Diato y Sho, y allí se le informa que IOI ya ha resuelto el acertijo. Helen (Aech) le dice que IOI sabía que tenían que buscar en el Sector 14 y, finalmente, descubrieron la ubicación de la llave buscando en todas las fortalezas de dicho sector. Entonces sabemos que la respuesta es 14, pero ¿qué sucede en realidad? ¿Cómo se llega a esa resolución?

Explicación de cómo se llega al número 14 en ‘Ready Player One’ como respuesta al último enigma.

Comencemos por la pista del “número máximo”. Esta puede ser la parte más fácil del enigma, ya que el número final es bastante famoso incluso si no estás familiarizado directamente con el material de origen que lo creó. Estamos hablando de la Guía del autoestopista galáctica, la obra de Douglas Adams que empezó sus días como producción de radio y pasó a ser publicada en formato libro en 1979. Este libro cuenta la historia de Arthur Dent, uno de los últimos seres humanos del universo después de que la Tierra haya sido destruida para hacer un bypass hiperespacial. Dent descubre que su planeta, en realidad, era una computadora masiva construida para ayudar a descubrir la respuesta de qué es la vida, el universo y todo lo que existe. La razón por la que se estaba investigando esto era porque la respuesta ya se sabía. Esa respuesta resultó ser 42. Aquí os dejamos una explicación:

Ahora pasamos al “número mágico”, una pista que probablemente sea más difícil. Aunque si has leído el libro que adapta ‘Ready Player One‘ ya sabrás la respuesta, ya que este número es la única parte de la búsqueda del easter egg que realmente sobrevive. También lo sabrán los que crecieron viendo ‘Schoolhouse Rock‘ en la televisión porque aprenderían que el “tres es un número mágico“. Observen:

Así pues… Tenemos el “número final” (42) y lo dividimos por el “número mágico” (3), de tal manera que nos da el 14… Y es en el Sector 14 de OASIS donde se puede encontrar el Castillo de Anorak, la “Fortaleza Trágica” donde James Halliday se sentía más como en casa que en el mundo real. (Fuente: CinemaBlend)

Cinemascomics.com



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Explicación del mayor error argumental de ‘Ready Player One’

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×