Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Razones por las que la nueva trilogía de Star Wars ha sido un absoluto desastre

Razones por las que la nueva trilogía de Star Wars ha sido un absoluto desastre

La nueva trilogía de Star Wars ha sido un absoluto desastre. Desde el principio. Estos son los motivos y la historia que ha llevado en los Episodios VII y VIII de la saga galáctica.

La nueva trilogía de Star Wars ha sido un absoluto desastre desde el principio. Con ‘Star Wars 9‘ es posible que J.J. Abrams cambie absolutamente todo lo que Rian Johnson ha hecho en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars 8)‘. Después de todo, precisamente fue eso lo que Rian Johnson ha hecho con el Episodio VIII después de que J.J. Abrams dejara el camino bien claro en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘. Y Rian Johnson lo ha subvertido todo de manera intencionada. Si miramos al pasado, a las entrevistas que se le hizo al reparto y a los máximos responsables del Episodio VII durante su estreno, incluso John Boyega y Daisy Ridley no sabían de dónde habían venido Finn y Rey y cuál era su conexión con la saga original. Sin embargo, se tomó como una certeza que había alguna conexión allí. Ya que J.J. Abrams confirmó que, intencionadamente, evitó usar sus apellidos en la película.

No sabía mucho acerca de mi personaje cuando iba a los procesos de audición. Solo recuerdo que, durante mi prueba de pantalla, le dije a Daisy Ridley que no creía que nuestras historias fueran tan simples. Pero todavía no lo sé. Así que tengo algunas teorías, como fan, sobre de dónde viene Finn y estoy tratando de resolverlo. Pero me gusta que sea un misterio“, aseguró John Boyega a Variety en diciembre de 2015. Y añade: “Estaba en una fiesta y alguien detrás de mí me dio un golpe en el hombre y me dijo: ‘Yo soy el Jedi negro’. Me di la vuelta y vi que era Samuel L. Jackson, que me dijo que mi personaje era hijo del suyo“.

Las declaraciones de Rian Johnson sobre cómo empezó a trabajar desde cero en ‘Los Últimos Jedi’ sin tener en cuenta el Episodio VII.

Ahora viajamos al presente, hasta diciembre de 2017. Y la pregunta de quién es Finn y de dónde viene nunca se plantea en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘. Eso, aparentemente, no le interesaba a Rian Johnson. En cambio, la atención se centra en Rey y en la búsqueda de su verdadera identidad. Y si ya has visto el Episodio VIII ya sabrás cómo termina esa búsqueda. En su reciente aparición en el podcast The Director’s Guild of America, Rian Johnson reveló que tuvo la libertad para inventar cualquier historia que le diera la gana. Y que vio los diarios de ‘El despertar de la Fuerza‘ mientras escribía el guion de ‘Los Últimos Jedi‘.

En primer lugar, cuando tomé las riendas del proyecto, no había ninguna pizarra secreta con toda la historia presentada. Entonces leí el guion que J.J. Abrams, Lawrence Kasdan y Michael Arndt hicieron para el Episodio VII. Fue como un traspaso de poder y eso llevó a esto. En primer lugar me pareció una locura hacerlo de este modo. Era como: ‘Wow, ¿en serio?’. Y tan pronto como empecé a trabajar pensé: ‘¡Oh, gracias a Dios!’. Porque significaba que, en lugar de simplemente etiquetar lo hecho previamente, podíamos o yo podía reaccionar sinceramente a lo que veíamos en ‘El despertar de la Fuerza’. Y a todos esos personajes nuevos les podía encontrar un camino por el que seguir. Un camino honesto y real que nos llevaría a lugares sorprendentes, nunca antes vistos en Star Wars“, explicó Rian Johnson en dicho podcast.

J.J. Abrams y Lawrence Kasdan nunca me dijeron lo que debía hacer en cuanto a revelaciones de los personajes o el futuro de la saga. Fueron realmente honestos marchándose de esa forma y dejando todo tan abierto. Por ejemplo, el tema de los padres de Rey. Era un tema importante. Nunca tuve una pista o todo escrito y redactado ya previamente. No tuve un equivalente a una respuesta en la película anterior. Pero lo increíble que tenía esto era que yo tenía la posibilidad de contestar a la pregunta de la mejor forma que conviniera a la historia que yo quería contar“, reconoció Johnson.

J.J. Abrams hará lo mismo con ‘Star Wars 9’ que Rian Johnson ha hecho con ‘Los Últimos Jedi’. No hay un control real de la historia base de la trilogía.

Por otro lado, Rian Johnson también ha explicado que J.J. Abrams y Chris Terrio van a hacer lo mismo con ‘Star Wars 9‘. Recientemente, el director de ‘Los Últimos Jedi‘ tuvo una reunión con ellos y les dijo que, a partir de ahora, él es un miembro más del público. Un espectador. Así que la pelota está ahora en manos de J.J. Abrams. El puede continuar por el camino marcado por Rian Johnson u optar por hacer la historia que planteó en ‘El despertar de la Fuerza‘. Para ello debemos remontarnos una vez más al pasado. A las declaraciones que el cineasta hizo un año después del estreno del Episodio VII. En ese momento, Abrams admitió que los guiños a la trilogía clásica de George Lucas fueron intencionadas.

Lo más importante para mí era introducir nuevos personajes usando relaciones que abarcaban la historia del pasado que todos conocemos y amamos para contar una nueva historia. Es decir: ir hacia atrás para seguir adelante. En ‘El despertar de la Fuerza’ hay que dar un par de pasos al pasado, viajar a un terreno muy familiar y usar la estructura de no ser nadie para convertirse en alguien que derrota a los villanos“, explicó Abrams.

Esto no va muy acorde con los deseos que tenía George Lucas sobre el futuro de la franquicia. Hay que recordar que en noviembre de 2015 el creador de Star Wars aseguró que había vendido su saga “a esclavistas blancos“. Y también explicó los motivos por los que ya no trabajaba como consultar de Lucasfilm dentro de la nueva trilogía. “Ellos querían hacer una película retro. Y eso no me gusta. Yo, en cada película, trabajé muy duro para hacerlas diferentes. Todas eran distintas: los planetas, las naves espaciales… Todo era nuevo. Si estoy dentro de esta trilogía en el apartado creativo voy a causar problemas. Porque no van a hacer lo que yo quiero que hagan. Y no tengo el control para hacer esto. Ya no lo tendré nunca más. Lo que haría sería arruinarlo todo. Por eso dije: ‘Vale, yo sigo con mi vida y os dejo hacer vuestro camino’“, explicó sin tapujos Lucas.

En resumen…

Uno de los graves problemas de esta nueva trilogía de Star Wars ha sido la incoherencia narrativa. La base de la historia no ha sido construida, sino que se ha ido edificando sobre la marcha. Cuando Lucasfilm planteó la historia en ‘El despertar de la Fuerza‘ no estaba planteando el inicio de una historia en tres partes. Lo hizo sin saber exactamente qué tecla pulsar. Presentó a los personajes, planteó ciertas preguntas y esperó a que alguien las respondiera. No había una piedra rosetta, un pilar sobre el que cimentar todo lo que se contaría en los siguientes episodios.

Lo peor de todo es que es el Episodio IX, como ya ha avisado Rian Johnson, va a llevar un camino similar o prácticamente igual. J.J. Abrams y Chris Terrio, junto a Lucasfilm, harán el final que les venga en gana. Será su historia y habrá que respetarla. Pero no necesariamente tiene que cerrar o avanzar lo que se ha planteado en ‘Los Últimos Jedi‘. De la misma manera que ‘Los Últimos Jedi’ no recoge el testigo de ‘El despertar de la Fuerza‘ para seguir explorando lo presentado. Son los mismo personajes, sí. Y parece la misma historia. Pero esta no se ha pensado antes de empezar. No se ha escrito antes de empezar. Se ha ido haciendo sobre la marcha.

Para leer el artículo completo sigue el enlace Razones por las que la nueva trilogía de Star Wars ha sido un absoluto desastre

Cinemascomics.com



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Razones por las que la nueva trilogía de Star Wars ha sido un absoluto desastre

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×