Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Polémica feminista con Wonder Woman en las Naciones Unidas

Polémica feminista con Wonder Woman en las Naciones Unidas

De heroína a villana involuntaria. El personaje de DC Comics, Wonder Woman, pierde su condición de embajadora honorífica de las Naciones Unidas por no representar ni al feminismo ni a la igualdad de género

Hace un año, las Naciones Unidas designaron al personaje de Wonder Woman como embajadora honorífica de la ONU. Lo hicieron con el propósito de iniciar una campaña para promover la igualdad de género. Seleccionando, evidentemente, a la Princesa Amazona como la máxima representante de la misma. Es más, en octubre se celebró una ceremonia especial en Nueva York con motivo de esto. Las representantes fueron Gal Gadot (actual Wonder Woman), Lynda Carter (antigua Diana Prince), Patty Jenkins (directora del film) y Diane Nelson (CEO de DC Entertainment). Una imagen como muestra:

Una parcela de la sociedad de opuso al nombramiento de

Sin embargo, no todo el mundo se mostró satisfecho. Una pequeña representación de la sociedad comenzó un hilo para solicitar que la Princesa Amazona no representara la campaña. El mundo feminista publicó la siguiente petición. “Aunque los creadores originales podrían haber pretendido que Wonder Woman representara a una mujer guerrera, fuerte, independiente y con un mensaje feminista, la realidad es que el enfoque actual del personaje es el de una mujer de pechos grandes, blanca y con unas proporciones imposibles”.

Finalmente, parece que estos argumentos tenían más peso de lo que parecía. Porque Wonder Woman no llegará hasta 2017 siendo embajadora honorífica de las Naciones Unidas. Este próximo viernes terminará de representar a la ONU en su campaña contra la igualdad de género. Por supuesto, hay una contra-petición para volverle a reinstaurar el puesto a Wonder Woman. Incluso DC Comics había planificado lanzar una serie de tiras cómicas celebrando el nombramiento de Wonder Woman. Y parece ser que la editorial va a mantener esa decisión pase lo que pase.

Para leer el artículo completo sigue el enlace Polémica feminista con Wonder Woman en las Naciones Unidas



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Polémica feminista con Wonder Woman en las Naciones Unidas

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×