Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Como nos utiliza la industria del videojuego

Como nos utiliza la industria del videojuego

Esta nueva entrega de Wookiee Cookie Podcast entramos de lleno en como ha cambiado el trato de la industria del videojuego con el consumidor, una situación que ha evolucionando negativamente a lo largo de los años, contamos la colaboración de Nails Malenko y Monokojo.

En nuestra memoria, encontramos videojuegos muy completos y con bastantes horas de diversión los cuales solo requerían de una sola compra y funcionaban correctamente de principio a fin. Lo que vemos hoy en día son Juegos a medio hacer, con parches de actualización y contenido exclusivo de pago que cambian la inversión de esfuerzo y dedicación por la inversión de dinero.

Hayamos la desaparición de los equipos beta tester, los encargados de probar y reportar los errores y fallos en busca de un producto lo mas pulido posible, a cambio de un acceso anticipado de pago, repleto de problemas donde son los usuarios los encargamos de hacerles el trabajo.Existen casos especiales como los servidores de pruebas de Blizzard, con WoW Legión o los parches de Diablo 3 donde la gente dedica su tiempo a conocer como funcionan las cosas y en el momento que estos parches/expansiones salen al mercado cuentan con relativa ventaja.

Retomando el tema de los contenidos descargables, no nos faltará mencionar a las compañías que deciden explotar al máximo este producto donde encontramos casos muy conocidos como las famosas expansiones de los Sims con multitud de discos de accesorios, barrios, aventuras… , juegos MMORPG que segmentan su contenido en diferentes paquetes para lograr todo lo nuevo a cambio de dinero como Rift y Neverwinter Nights o juegos de peleas con luchadores y escenarios a cambio de dinero además con especial atención a los simuladores que coronan nuestro top de mayor desembolso para obtener todo el contenido.

Cabe destacar uno de los modelos mas novedoso y explotado en los videojuegos, el cual apareció primero en el navegador y después pasó como aplicación a teléfonos y tablet, que con sus juegos genera miles y miles de euros a día de hoy. Algunos de estos juegos tienen un modo mixto de “jugar para ganar” donde con paciencia, astucia y dedicación puedes plantar cara a esas personas que dedican grandes cantidades al juego frente a otros de “pagar para ganar” en los que solo si decides invertir dinero real se puede jugar de una manera competitiva. Hablamos también de casos de juegos que triunfaron y por una serie de malas decisiones se fueron a pique.

En este segundo programa tratamos muchos y muy diversos temas lo que justifica tontamente su duración, el tema lo merece. Queremos saber tu opinión, la experiencia y evolución que has vivido en los últimos años con los videojuegos,si discrepas o si piensas como nosotros, que tiempo atrás, el jugador era valorado y respetado y el dinero invertido correspondida con el producto ofertado.

Programa anterior:

#01 Crí­tica World of Warcraft Legion

Para leer el artículo completo sigue el enlace Como nos utiliza la industria del videojuego



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Como nos utiliza la industria del videojuego

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×