Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Alfombras vinílicas: diversidad de diseños y colores

Cuando hablamos de Alfombras vinílicas, por cultura general, englobamos varios tipos de alfombras en una misma categoría. Efectivamente todas ellas son parecidas, pero pueden ser bien distintas. El nombre de Alfombras de Vinilo viene dado debido a la composición de la superficie o totalidad de la propia alfombra, el PVC, unas siglas inglesas que se traducen al castellano como PoliCloruro de Vinilo.

¿Cuantos tipos de alfombras vinílicas hay?

El PVC es uno de los plásticos más utilizados en el mundo para un gran número de objetos de nuestro día a día: piezas de automóviles, recipientes, juguetes, tuberías, muebles, etc.

Esto es debido a que una de las principales ventajas de este material es que es termoplástico. Es decir, con calor se puede moldear dándole la forma que se necesite y después, al enfriarse, sigue conservando todas sus propiedades.

Además, el PVC también posee otras características técnicas:

  • Es impermeable
  • Muy resistente a los productos químicos
  • Muy aislante, según el grosor en el que esté fabricado
  • Se puede reciclar.

Este material se aplica también en el mundo de la alfombra desde hace unos años. Como resultado gracias a la innovación y desarrollo de los fabricantes de este tipo de tejido, se han conseguido crear y confeccionar varios tipos de alfombras de vinilo de composición similar, pero de aspecto distinto..

A continuación explicamos visualmente las diferencias entre las principales alfombras de vinilicas:

Alfombras de vinilo trenzado

Esta alfombra se compone de una superficie de hilos planos de PVC trenzados entre sí. Se fabrica en un telar especial de hasta 2 metros de ancho, y se puede tejer combinando 1 o 2 colores, tanto de aspecto mate como metalizado.

A esta superficie de hilos trenzados se le aplica un basamento fundido de PVC de alta densidad que al endurecerse, da como resultado una base dura, flexible e impermeable. Principalmente, estos rollos de alfombras se fabrican en Europa, aunque también hay alfombras muy similares que se fabrican en China. Aunque su calidad es inferior.

Gracias a su tipo de fabricación se consigue una alfombra muy resistente al uso, le puede dar el sol y se puede mojar, ya que es impermeable. Esto hace que sea de fácil limpieza y poderse fregar incluso con lejía y cepillar sin problema.

Este modelo de alfombra de PVC se puede cortar y confeccionar con las medidas y formas que queramos. Además, se puede rematar con una amplia gama de bordes a elegir.


Aquí puedes observar fotos de este tipo de alfombra:

Alfombras de vinilo trenzadas con hilos de poliester

Este tipo de alfombras vinílicas se creó con la intención de imitar las anteriores alfombras de vinilo trenzado, pero reduciendo su coste para obtener un producto más económico. Para ello se innovó en la forma de crear el hilo de la superficie de la alfombra. Este hilo tiene un recubrimiento de PVC y un alma de hilos de poliéster muy finos.

Gracias a este tipo de estructura de tejidos, se puede combinar mucha más cantidad de colores, creando distintos trenzados o estructuras con los que se consiguen alfombras vinílicas de aspecto más variado.

Esta misma superficie de hilos trenzados entre sí se adhiere a una base de espuma de PVC de densidad media, la cual sirve de soporte y le proporciona más cuerpo a la alfombra.

Comparando estos modelos con la anterior tipología de alfombra, ofrecen una resistencia al uso media y es de fácil limpieza, aunque eso sí, conviene no empaparla y utilizar productos de limpieza neutros o no agresivos. Tampoco es adecuada para colocar en exterior.

Este modelo de alfombra también se puede cortar y confeccionar con la forma que queramos, eligiendo entre una gran variedad de tipos de borde con diferentes diseños y tejidos.

Principalmente, el origen de este tipo de alfombras es de China, donde disponen grandes fábricas produciendo miles y miles de metros cuadrados de este tipo de alfombras.

Alfombras de vinilo lisas con impresión personalizada

Estos modelos de alfombras surgieron a partir de combinar un material que se utiliza desde hace mucho tiempo, los suelos de vinilo liso (como las moquetas tipo linóleo), con el desarrollo de nuevas impresoras de tinta UVI. Este tipo de impresora digital, imprime prácticamente sobre cualquier material, ya que su tinta tiene muy buena adherencia, sobre todo con el PVC.

Gracias a la combinación de ambos materiales, se pueden conseguir alfombras de vinilo o pvc impresas con diseños personalizados, como por ejemplo, baldosas hidráulicas, motivos geométricos, o incluso de imitación a fibras vegetales. La base o estructura de esta alfombra está fabricada en Bélgica, y la impresión o personalización se realiza aquí en España.

Este tipo de alfombras tienen un precio más reducido que los modelos anteriores, ya que su sistema de fabricación es relativamente más sencillo. Entre sus características principales está el ofrecer una resistencia al uso doméstico medio-alto, posibilidad de fregar con agua y detergente neutro, y facilidad de barrido o aspirado.

En Mundoalfombra, podemos imprimir y cortar las alfombras de vinilo con las medidas que queramos, hasta 2 metros de ancho y 10 metros de largo. Además, ofrecemos un amplio abanico de alfombras vinílicas impresas, y por supuesto, también ofrecemos la opción de personalizar totalmente la alfombra imprimiendo el diseño o dibujo que nuestro cliente quiera.

A continuación os mostramos distintos ejemplos de alfombras de vinilo con diseños de baldosas hidráulicas y también de diseños personalizados para nuestros clientes::

Esperamos haberte ayudado a ver visualmente las diferencias entre las distintas alfombras vinílicas que ofrecemos en Mundoalfombra. Por supuesto, si tienes cualquier duda, contáctanos, estaremos por aquí para ayudarte

La entrada Alfombras vinílicas: diversidad de diseños y colores apareció primero en Blog de Mundoalfombra.


This post first appeared on Mundoalfombra :: Alfombras Baratas Por Internet, M, please read the originial post: here

Share the post

Alfombras vinílicas: diversidad de diseños y colores

×

Subscribe to Mundoalfombra :: Alfombras Baratas Por Internet, M

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×