Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Homenajes, obra Reciente de Luis Miguel Valdés

Muestra que recoge el quehacer reciente de la Obra de Luis Miguel Valdés

Ella también fue, 2016
óleo sobre tela, 122×183 cm.

"En 2014 Cuba y Estados Unidos restablecieron relaciones diplomáticas después de más de 50 años sin ellas. A partir de ese momento se puso de moda ir a La Habana. Fue el expresidente Obama, los Rolling Stones, Beyonce, Madonna y miles de turistas de todo el mundo. Este Cuadro hace referencia a la cantidad de visitas que tuvo La Habana en esas fechas simbolizado por la Venus de Botticelli entrando en su concha por la Bahía de La Habana. Es parte también de diversos homenajes que he hecho en mi carrera a artistas y obras de arte de toda la historia."

Pintor pintando a pintor pintando, 2017
acrílico sobre tela, 148 x 210 cm.

"Es normal que los pintores hagamos obras basadas en la obra de otros pintores y en este cuadro quise llevar al extremo la versión que quería hacer de este cuadro de Toulouse Lautrec y la mejor solución fue hacerlo a él pintando su cuadro. De ahí el título."

Sueño de primavera, 2016
óleo sobre tela, 122×183 cm.

"Este cuadro está dedicado a la situación de miles de cubanos que han emigrado de la isla, fundamentalmente a los Estados Unidos y específicamente a Miami y recrea el sueño de una madre y su hijo por alcanzar la otra orilla a través del mar que divide las dos naciones. Están ubicados en el muro de el Malecón de La Habana y supuestamente están viendo las luces de la ciudad de Miami. La indumentaria de los personajes hace referencia a la vestimenta blanca que usan los religiosos afrocubanos para pedir todos sus deseos mediante oraciones y distintos tipos de cultos. Como parte del tradicional uso que hacen los cubanos del muro del malecón, aparece en la esquina derecha una figura que está pescando. La referencia al cuadro de Botticelli es, en este caso, una alegoría al sorteo de visas que hacen los Estados Unidos para otorgar los permisos de viaje o asilo y el Cupido hará con su flechazo la selección del afortunado que logrará realizar su Sueño de Primavera."

Mucha Catedral, 2017
óleo sobre tela, 140x185 cm.

"Uno de los pintores que más admiro es Alfonse Mucha y en este cuadro le rindo un homenaje ubicando dos de sus figuras emblemáticas reposando en los relieves de la Catedral de La Habana. En mi obra he trabajado muchas veces la imagen de la Catedral de La Habana y por eso el título se convierte en un juego de palabras aludiendo a la cantidad de versiones que he hecho de ese edificio y a mi admiración por este artista."

Mi mano izquierda, 2017
óleo sobre tela, 148 x 210 cm.

"En este cuadro quise hacer un homenaje a mi mano auxiliar. Soy diestro, derecho y mi mano izquierda es la compañera multiusos que siempre me acompaña. Se supone que quien realiza mi obra es la mano derecha y a ella debería estar dedicado el homenaje, pero siempre hay que reconocer la ayuda de todos los que posibilitan mi obra y la más cercana colaboradora es esta mano. Es un homenaje tangencial a todas las personas que han posibilitado el desarrollo de mi carrera y mi obra y que merecen todo mi reconocimiento."

La muestra permanecerá abierta al público hasta fines de Septiembre de 2019.



This post first appeared on Moises Valdes Contemporary Art & Limited Editions, please read the originial post: here

Share the post

Homenajes, obra Reciente de Luis Miguel Valdés

×

Subscribe to Moises Valdes Contemporary Art & Limited Editions

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×