Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Efectos negativos que tiene Facebook en tu salud

Hoy en día todas las personas viven al pendiente de las Redes Sociales, de hecho según el medio BBC Mundo alrededor de unas 3 000 millones de personas en torno al 40% de la población mundial utiliza las redes sociales y se calcula que cada una le dedica por lo menos dos horas al día. Es por esa situación cuando surge la duda si estamos poniendo en riesgo nuestra salud mental y bienestar, aparte de nuestro tiempo por estar al tanto de la vida de las otras personas, o más bien de lo que desean mostrarnos.

De hecho hay algunas investigaciones que se han hecho sobre este tema, basándose en las experiencias de muchas personas que usan con demasiada frecuencia las Redes sociales, en especial Facebook. Respecto a esto BBC Future, mencionó algunos hallazgos de la ciencia en torno a algunas sensaciones que pueden derivarse de dedicarle mucho tiempo a ellas.

ESTRÉS

En 2015, los investigadores del Pew Research Center de Washington trataron de averiguar si las redes sociales producen más estrés o si en su defecto ayudan a erradicarlo. En un estudio con 1 800 personas, las mujeres afirmaron estar más estresadas que los hombres. De los resultados obtenidos, Twitter fue uno de los causantes principales, ya que se dice que incrementaba la conciencia que ellas tenían del estrés de otros.

Sin embargo se aseguró que esta red social también actuaba como mecanismo de ayuda y cuanto más lo usaban las mujeres, menos estrés sufrían. Un dato que contradice lo dicho con anterioridad. El efecto en los hombres es distinto, ya que ellos mostraron cierta indiferencia a las redes sociales.

HUMOR

En una investigación realizada en Austria en el 2014 se afirmó que los participantes de su estudio que habían estado usando Facebook mostraron en los 20 minutos posteriores un estado de ánimo más bajo que aquellos que habían estado explorando otros sitios de Internet.

Los investigadores de la Universidad de California comentaron que algunas de las causas del mal humor podría deberse a la carga emocional de más de 1 000 millones de actualizaciones de estado de los usuarios.

ANSIEDAD

Un estudio publicado en la revista de Computers and Human Behaviour (Computadoras y comportamiento humano) reveló que los individuos que decían usar siete o más plataformas diferentes de redes sociales tenían más del triple de probabilidades de mostrar síntomas de ansiedad severa que aquellas que solo usaban dos.

DEPRESIÓN 

En una investigación en la que participaron más de 700 estudiantes se encontró que los síntomas depresivos, como el bajo estado de ánimo o la falta de autoestima y esperanza estaban asociados a la calidad de las interacciones en las redes sociales.

En un estudio parecido, realizado en 2016, esta vez a partir de una muestra de 1 700 personas, se llegó a la conclusión de que quienes usaban más las plataformas de redes sociales corrían un riesgo tres veces mayor de sufrir ansiedad y depresión.

A palabras de los autores, esto se debe a que se tiene una percepción distoricionada de las vidas de los demás y sensaciones como que ellos no tienen la vida perfecta y feliz de las personas que aparecen en las hermosas publicaciones.

SUEÑO

Varios estudios han demostrados que las luces artificiales pueden inhibir la producción de una hormona llamada melatonina, que el cuerpo genera para facilitar el sueño. La luz azul que emiten los celulares y las computadoras también provocan que no se logre tener un buen descanso, algo primordial para tener buena salud.

En un estudio de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, realizado en 2017 se preguntó a un grupo de 1 700 personas entre 18 y 30 años sobre las redes sociales y sus hábitos de sueño. Los responsables de la encuesta detectaron una relación entre las primeras y los trastornos de insomnio.

AUTOESTIMA

Los sitios que albergan las redes sociales hacen que más de la mitad de sus usuarios sientan que no están a la altura, y de acuerdo con un estudio llevado a cabo entre 1 500 personas por Scope, una organización en pro de los derechos de los discapacitados, la mitad de los encuestados de entre 18 y 34 años dijeron que les hacían verse como poco atractivos.

Por otro lado, un estudio realizado en 2016 por la Universidad estadounidense Penn State, indicó que ver las fotos de otras personas en situaciones de felicidad podría menoscabar la autoestima de los usuarios porque tienden a compararse con esa gente que parece que tiene una vida perfecta.

Estas son algunas de las situaciones que según varios estudios pueden ocasionar en ti el uso excesivo de las redes sociales.



This post first appeared on 10 Curiosidades, please read the originial post: here

Share the post

Efectos negativos que tiene Facebook en tu salud

×

Subscribe to 10 Curiosidades

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×