Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 consejos para controlar la ansiedad de comer

Estás bajo un ataque de Ansiedad y no puedes parar de comer. La heladera te tienta y haces paseos interminables a la cocina. Si estás en el trabajo, bajas a comprar golosinas para mantenerte entretenido. Tratas de controlarte, pero el deseo de comer es más fuerte que tú. ¿Cómo resolverlo?

Un portal web especializado en temas de bienestar personal asegura que el estrecho vínculo entre la comida y las emociones es evidente. La ansiedad que nos genera el estrés, la monotonía de una vida cotidiana, las frustraciones o hasta la propia gratificación de los logros alcanzados, nos lleva a comer para así calmar dicha sensación.

La serotonina, un neurotransmisor cerebral relacionado con el ánimo, tiene mucho que ver con la ansiedad ya que participa en el control del apetito. Mientras más serotonina circule en nuestra sangre, menos comemos y mas felices somos. Pero los bajos niveles se relacionan con depresión y con una mayor ansiedad por comer, sobre todo, dulces.

Suficiente. Si eres de las personas que día a día batallan con las ansias por los alimentos dulces, toma en cuenta estos consejos. Te ayudarán a sobrevivir a los ataques de ansiedad que comienzan sobre todo a partir de las 3 pm.

10 CONSEJOS PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD

1- Determina qué te provoca el deseo de comer! Si estas estresado, aburrido o preocupado, buscarás consuelo en la comida para sentirte bien! Busca entretenerte!

2- Elimina todas las tentaciones a tu alrededor! Como dicen por allí, “Si no lo tienes a mano, no puedes comerlo”. Recuerda que las adicciones a los dulces son casi tan fuertes como a las drogas!

3- Aumenta el consumo de proteínas en todas las comidas! Así, te mantendrás lleno durante el día y bajará tu ansiedad.

4- No saltes ninguna comida en el día! Debes mantener estable el nivel de azúcar en la sangre, para disminuir la ansiedad.

5- ¡Incluye proteínas y carbohidratos en el desayuno! Si despiertas sin apetito y no desayunas, en la tarde la ansiedad por comer carbohidratos o dulces se volverá incontrolable.

6- Selecciona solo carbohidratos complejos! Porque te ayudarán a sentirte lleno por más tiempo: granos integrales (arroz y pasta integral, avena, quínoa), batata, legumbres (frijoles) y vegetales.

7- Hazte amigo de las infusiones! Manzanilla, Tilo, Valeriana, Jamaica, entre otras te ayudan a controlar el ansia por consumir azúcar.

8- Modera el consumo del café y té! La cafeína en exceso puede provocar más nerviosismo o ansiedad. No mas de 2 tazas. Moderación!

9- Consume alimentos ricos en magnesio! Fortalecen el sistema nervioso y calman la ansiedad. Fuentes de magnesio: frutos secos, bananas, legumbres, los alimentos integrales y las verduras de hoja verde como las acelgas o las espinacas. También puedes consumirlo como suplemento cada día. (Dosis 400 mg /día en el desayuno).

10- Come alimentos ricos en triptófano. El triptófano es un aminoácido que ayuda a producir la serotonina, la hormona de la felicidad y el bienestar y actúa como un antidepresivo natural! Alimentos ricos en triptófano: pavo, pollo, queso, pescado, huevos, tofu, semillas de ajonjolí y calabaza, maní, pasta y arróz integrales, leche descremada, soja. También puedes consumirlo como suplemento cada día. (5HTP Dosis 100 mg a las 3 pm).



This post first appeared on 10 Curiosidades, please read the originial post: here

Share the post

10 consejos para controlar la ansiedad de comer

×

Subscribe to 10 Curiosidades

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×