Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hábitos que mantienen la pasión en la relación

Las parejas que perduran tienen ciertos hábitos que los hacen exitosos, simplemente son cosas que los demás no toman en cuenta. Cuando conocemos a una pareja que llevan años de un matrimonio estable siempre nos preguntamos cuál será su secreto, qué es lo que ellos saben que los demás no. Lo más probable es que no tengan ninguna fórmula secreta, solamente saben tomarse el tiempo necesario para madurar, conocerse bien y dispuestos a dar de sí en la relación de pareja.

Los siguientes son detalles que deben tomar en cuenta para el éxito de la relación, por éxito nos referimos a que se sigan amando y que se mantenga el interés del uno por el otro.

7 hábitos que mantienen la pasión en la relación:

1. BUSCAN LA COMUNICACIÓN EFECTIVA

No hay pareja que pueda permanecer unida sin una buena comunicación, es un elemento imprescindible, y no tiene relación solamente con las palabras, pues hay personas que no cuentan con esa habilidad y sin embargo se comunican a la perfección con su pareja, conocen sus gestos, sus miradas.

La comunicación efectiva se traduce como resolver los problemas encontrando soluciones de manera educada, cuidar cómo se dicen las cosas, cuidando el tono para no lastimar al otro, y mucho menos utilizar insultos o descalificaciones. Considera no plantear un problema por algo mínimo y que no lo merece ya que cuando de veras una discusión sea necesaria, la relación estará muy deteriorada para aguantar un desacuerdo más.

2. MANTENER EL RESPETO

Siempre debe de prevalecer el respeto por la pareja, cuidar del otro, amarlo, también se debe de respetar su individualidad, entender que todos necesitamos espacio a solas, tiempo para nosotros mismos, debemos mantenernos atentos a no cruzar esos límites, porque no permitirle esta individualidad también es faltarle al respeto.

3. CALIDAD ANTES QUE CANTIDAD

De nada sirve estar todo el día en casa o de paseo si no se va a compartir de corazón nuestra atención y comprensión. No es cuestión de dinero, es cuestión de valorar una charla agradable al desayuno sobre cualquier tema, pero mostrando que de veras te interesa tu pareja.

4. PEQUEÑOS DETALLES QUE SIGNIFICAN MUCHO

Tanto hombres como mujeres aprecian un obsequio, por mínimo que sea, ya que son una manifestación material del afecto que se tienen. No es necesario dar diamantes o pagar cenas costosas, pero un desayuno en la cama de vez en cuando o una caminata romántica bajo la luz de la luna hacen la diferencia y regalan grandes recuerdos para la posteridad.

5. VALORAR LO QUE SE TIENE

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde” dice el dicho popular, debemos de aprovechar el tiempo en que estamos juntos y cada oportunidad de demostrar el amor que sentimos, no dar por hecho que ya lo sabe, es imposible que sepa que estás pensando, si tienes un buen pensamiento hacia tu pareja dícelo y demuestra tu amor, que no te de pena, muchas personas se arrepienten pero de lo que no hicieron

Cuida de tu ser amado, de lo que hace por ti; está contigo porque te ama. Es posible que por unir su vida a la tuya haya hecho sacrificios. Valora a tu pareja porque ella invierte en la relación un tiempo y afecto que no se podrá recuperar.

6. ACEPTAN LO BUENO Y LO MALO DE LA RELACIÓN

En las relaciones de pareja no se puede aceptar solamente lo que nos gusta o nos conviene, para conocer la luz primero tenemos que saber lo que es la oscuridad. De igual manera cuando hay problemas debemos de aceptar nuestra parte de responsabilidad, porque nunca es alguien completamente malo o completamente bueno. Lo justo es no dar más importancia de la que merece una dificultad y concentrarte en lo bueno, es algo que te vuelve a la realidad y te recuerda la persona de la que te has enamorado.

7. RELACIONES ÍNTIMAS

Una vida íntima saludable es la mayor expresión del afecto en la pareja. Haz que se mantenga en un punto justo. Esto ya es diferente en cada unión marital, solo trata de que sea interesante, hagan cosas nuevas, atrévanse a jugar para que no se extinga la llama de la atracción en la pareja.

Tener una relación estable y duradera como las de antes no resulta tan complejo como lo creías. Solo es cuestión de cuidar esos pequeños detalles que en ocasiones se pasan por alto.



This post first appeared on 10 Curiosidades, please read the originial post: here

Share the post

Hábitos que mantienen la pasión en la relación

×

Subscribe to 10 Curiosidades

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×