Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Puntos para identificar los celos compulsivos

Tags: celos pareja algo

Puede hasta resultar halagador que nuestra Pareja tenga señales de celos ocasionalmente, pero cuando no es algo que suceda de vez en cuando, sino que ya comienza a ser más constante puede comenzar a molestarnos. ¿En qué momento pasa de ser algo sin cuidado a convertirse en algo molesto e incluso perjudicial para la relación?

Cuando la inseguridad y la desconfianza se instalan en una relación, pueden convertirse en un riesgo real que amenace la armonía y la estabilidad.

La habilidad de controlar los Celos tiene mucha relación con la inteligencia emocional de cada persona, ¿es posible que alguien no sepa que tiene un problema de celos?. Ciertamente hay personas que no encuentran ningún problema con sus celos, el primer paso para resolver el problema es asumir que algo pasa que no está bien.

8 puntos para identificar los celos compulsivos:

1. La persona se siente amenazada constantemente por la existencia de otro que le “robe” el amor de su pareja. Estos pensamientos lo pueden llevar a espiar su celular, revisar quien le llama, los mensajes que envía, esculcar la actividad de redes sociales, y cada nuevo amigo que tenga se puede convertir en u problema, ¿quién agregó a quién?, ¿por qué?. Es un estado constante de alerta y búsqueda de indicios que digan que algo pasa.

2. Cualquier comentario que se haga a una persona del sexo opuesto, cualquier gesto de simpatía, atención, será tomado como un coqueteo. La persona se siente amenazada y lo manifiesta, no importa si realmente pasó algo o no, si fue una reacción normal o algo más, siempre tratará de limitar a su pareja tratando de convencerla que esos gestos o atenciones están mal. Esto irrita a la pareja, pues considera que exagera.

3. Cuando intenta controlar la vida del otro, si alguien llama siempre pregunta quién era, cuando está en la computadora está al pendiente de lo que hace, siempre quiere saber exactamente los planes y si algo se improvisa en el momento se molesta porque no le avisaron.

4. Otra señal de celos fuera de control es cuando no se comprende la individualidad de la pareja, no entiende que la pareja tiene amigos y actividades propias, cuando no lo invitan a algo se molesta, no quiere que se encuentre con ciertos amigos. Cuando la pareja siente que debe de acompañar siempre a todos lados y cuando no lo puede hacer se molesta, es una mala señal.

5. Una persona que vive abrumada por los celos, constantemente sospecha que lo engañan, se siente inseguro, las cosas más pequeñas las magnifica y son motivo para pensar que algo sucede. Este tipo de actitudes desatan conflictos que hacen que las peleas sean frecuentes y la relación se vaya desgastando.

6. La persona celosa se siente incómoda si su pareja tiene amigos del sexo opuesto, no comprende la amistad y piensa que hay algo, puede decir frases como “no desconfío de ti, desconfío de tus amigos”. Trata de alejar a su pareja de ese círculo social.

7. La persona con celos compulsivos trata de mantener a su pareja controlada, hace llamadas para monitorear su actividad, qué hace, dónde está, con quién, en casos extremos le exige que le mande fotos que comprueben lo que dice. La inseguridad es tan fuerte que afecta el amor que pueden sentir.

Debes de saber que los celos no son un valor positivo, no significan que te aman más o se preocupan más por ti, los celos compulsivos revelan mucha inseguridad, problemas de confianza que es necesario trabajar en ellos, porque los celos se seguirán presentando y desgastando la relación.

Los celos realmente pueden ser muy agobiantes, pueden destruir a la pareja que no sabe manejarlos. Siempre habrá alguien dispuesto a brindar ayuda, lo importante es reconocer y problema y actuar para resolverlo.



This post first appeared on 10 Curiosidades, please read the originial post: here

Share the post

Puntos para identificar los celos compulsivos

×

Subscribe to 10 Curiosidades

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×