Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Es posible tener una amistad con tu ex?

“Estuvimos juntos 5 años; luego nos separamos y ahora nos llamamos con frecuencia y de vez en cuando salimos. Mi ex es mi amigo, mi confidente y no hay nada más”… Entonces ¿puede haber Amistad con tu ex?

¿Amistad con tu ex?

La historia anterior puede crear dudas y hasta hacerte arquear las cejas. Está claro que para Tener una relación de amistad sana, con quien hasta hace nada era tu pareja, es porque hay mucha inteligencia emocional de por medio.

Lo primero que planteo es: ¿Para qué quieres ser amigx de tu ex? Si has tenido una separación sana, sin conflictos y crees que de la misma forma puedes mantener una relación de amistad (sin sexo), ¡adelante!

Si una de las partes (o ambos) terminó la relación con rabia, tristeza, sensación de traición, es muy difícil que se inicie o retome una amistad cuando aún las heridas no se han curado y existe mucho resentimiento; porque más pronto que tarde comenzarán los reclamos, las indirectas, las discusiones o habrá sexo por deseo, venganza o como esperanza de volver a tener la relación que se tenia antes. Se necesita perdonar.

Si NO te sientes preparadx para ser amigx de tu ex… pues NO lo hagas. Tómate el tiempo que necesites para superar el duelo, para ordenar tus pensamientos y seguir con tu vida. Luego de terminar una relación donde hubo intimidad y compromiso para tener otra relación con la misma persona pero con nuevos límites, es difícil; se necesita una transición para identificar que no se debe hacer y que sí.

Separarse, respirar y pensar si se puede y y se quiere tener una relación de amistad con tu ex es bueno. A algunas personas les toma más tiempo que a otras, y eso debe respetarse. Para evolucionar se necesita identificar errores del pasado.

Amigos con derecho a roce

Como descarga sexual es fenomenal; pero no para todas las personas es fácil hacer una separación consciente entre el placer y los sentimientos. Considera también que repetir con tu ex puede ser gratificante, pero a la vez imposibilita o dificulta que puedas vincularte erótica y afectivamente a otras personas.

No puedo dejar de mencionar que si decidas tener relaciones con tu ex, los métodos anticonceptivos NO deben dejarse de lado; porque entonces habría riesgo a embarazos e infecciones de transmisión sexual.



This post first appeared on 10 Curiosidades, please read the originial post: here

Share the post

¿Es posible tener una amistad con tu ex?

×

Subscribe to 10 Curiosidades

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×