Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 Curiosidades de la raza Chow Chow que debes conocer

Tags: chow chow chow

Una de las razas más antiguas en el mundo, es el Chow Chow, un perro que a aunque no lo parezca puede ser bastante fiero pero leal a su dueño. Como cachorros son muy adorables, pero, entre los 5-8 meses de edad comienzan a desarrollar su temperamento difícil.

Su peculiar aspecto y las leyendas que rodean su origen hacen del Chow Chow uno de los perros que más curiosidad despiertan entre los estudiosos de los canes. Su carácter es reservado y misterioso, y entre sus características más llamativas se encuentra su abundante melena. Son muchas las curiosidades propias de esta raza; te contamos algunas de ellas.

  1. El nacimiento del Chow Chow está repleto de dudas. Se dice que proviene del Spitz y que su nombre hace referencia a la inscripción mandarina “mercancía diversa”, que podían leerse en las cajas que transportaron a este perro desde China a Inglaterra a partir de 1780. Allí fue considerado por primera vez como mascota,
  2. En los países asiáticos eran usados como alimento, por ende la palabra vulgar para indicar que algo es comestible es “chow”.
  3. La constancia sobre esta raza se remonta al 1840 en Gran Bretaña, cuando un periódico habló sobre la presencia de varios ejemplares en el Parque Zoológico de Londres.
  4. AL Chow Chow también se le conoce como “el perro salvaje de China”.
  5. Según algunas teorías este perro es descendiente de los osos, apoyándose en su asalvajado aspecto y en el hecho de que, al igual que el oso negro, el Chow Chow tiene la lengua azul;
  6. Una de las características más llamativas del Chaow Chaw es su lengua azul, la cual solo comparte con el Shar Pei.
  7. En la historia de los Chow Chow destaca la figura de la marquesa Lady Huntley, quien fundó su propio criadero a finales del siglo XIX a partir de un macho importado de China llamado Peridot.
  8. La criadora de Chow Chow más influyente de china fue Lady Granville Gordon.
  9. El primer Chow  Chow campeón criado en Inglaterra fue Blue Blood
  10. Los Chow Chow son propensos a padecer una irritación en los ojos llamada entropión, debido a una anormalidad natural que poseen en los párpados.

En conclusión el Chow Chow se caracteriza por ser una raza feroz pero al mismo tiempo bastante cariñosa con su sueño, lo que lo hace un excelente compañero.

Con información de: perrosmedianos.com/chow-chow/



This post first appeared on 10 Curiosidades, please read the originial post: here

Share the post

10 Curiosidades de la raza Chow Chow que debes conocer

×

Subscribe to 10 Curiosidades

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×