Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Beneficios de caminar descalzo para tu salud

¿Te gusta despojarte de los Zapatos apenas llegas del trabajo? ¿Te pasas todo el fin de semana Descalzo por tu casa? ¿Aprovechas una tarde en el parque para descalzarte y pisar el césped? Todo ello tiene varias ventajas.

Entérate cuáles son los beneficios de Caminar Descalzo en diferentes superficies. Sea verano o invierno, ¡quítate los zapatos!

Tonifica:

Caminar descalzo es un ejercicio más que tonificante para el cuerpo. Esto se debe a que nuestros pies tienen una gran cantidad de terminaciones nerviosas y muchos son los órganos que se benefician con esta actividad. Como si fuera poco, al quitarnos los zapatos y tomar contacto con otras superficies como puede ser el césped o la arena, estimulamos nuestros puntos de energía.

Con el uso del calzado y la llegada de la civilización, las personas dejaron de andar descalzas y sólo lo hacen en ocasiones especiales, como cuando regresan del trabajo o están de vacaciones. Es bueno estar sin zapatos varias horas al día (lo máximo que te permitan tus actividades y obligaciones cotidianas), porque así podrás desbloquear las emociones contenidas que luego pasan a ser ansiedad, depresión o hasta enfermedades.

Más beneficios de andar descalzo

  • Permite corregir los desequilibrios en los movimientos y fortalece músculos y huesos de los pies y los tobillos, logrando una mayor integración del organismo.
  • Da fuerza en los músculos de las caderas y las piernas, mejorando el equilibrio y la forma de andar, más ágilmente.
  • Ejerce una menor torsión articular al correr, por lo cual ayuda a los deportistas en sus performances. Además, las fuerzas de rotación de las tres articulaciones incluidas en el mecanismo de correr son menores, evitando lesiones y tensiones en la rótula de la rodilla. Y también aumenta la fuerza de rotación interna en esta zona, mejorando el compartimento tibio-femoral.
  • Hace que tengamos una pisada diferente, más amortiguada que cuando usamos calzado, por ende nos cansamos menos y evitamos sobrecargas en algunos músculos. El pie se apoya en el talón en lugar de en la punta de los dedos. El impacto del peso del cuerpo está más repartido y se evitan lesiones.


This post first appeared on 10 Curiosidades, please read the originial post: here

Share the post

Beneficios de caminar descalzo para tu salud

×

Subscribe to 10 Curiosidades

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×