Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los 10 destinos más baratos para esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa pueden convertirse en un periodo ideal para viajar. Las compañías de vuelos aprovechan esta ocasión para hacer sus mejores ofertas, por lo que podrás encontrar destinos internacionales increíbles y al mejor precio.

A través de Skyscanner, un famoso buscador de vuelo, hemos elaborado una lista con los diez destinos internacionales a los que podrás desplazarte pagando el menor precio posible. ¿Quieres saber cuáles son?

1. Newcastle (Reino Unido)

Newcastle upon Tyne, conocida como Newcastle, se ubica en la región Nordeste de Inglaterra (Reino Unido) y pertenece al grupo de principales ciudades inglesas. Esta moderna y atractiva Ciudad está enmarcada en uno de los paisajes más bonitos de Inglaterra, muy cerca de la costa de Northumberland. Para los amantes del arte, especialmente de la arquitectura moderna, una visita a esta ciudad es prácticamente obligatoria. Sus edificios más representativos en el ámbito arquitectónico son el Puente Gateshead del Milenio, la escultura del Ángel del Norte y el Centro BALTIC de arte contemporáneo. Por otro lado, las ruinas del Castillo Keep o la Muralla de Adriano son interesantes legados históricos. El centro histórico de la ciudad, Grainger Town, es una auténtica belleza de la primera mitad del siglo XIX. Hoy está repleto de tiendas y cafeterías que te permitirán disfrutar de un agradable paseo.

2. Düsseldorf (Alemania)

Düsseldorf es el principal centro económico de la Alemania Occidental. Esta moderna ciudad está dividida por las aguas del río Rin, que atraviesa de este a oeste su centro histórico. El centro histórico o distrito de ‘Alstadt’ es conocido como “la barra más larga del mundo” ya que en menos de un kilómetro cuadrado hay más de 100 bares y restaurantes abiertos. Por el día, con el buen tiempo, podrás aprovechar para disfrutar de la tradicional cerveza tostada local, ‘Altbier’; mientras que por la noche podrás dejarte llevar por el buen ambiente nocturno del barrio más popular de la ciudad. Los principales edificios pueden visitarse en la plaza ‘Burgplatz’, donde también podrás encontrar buenos restaurantes. Siguiendo el curso del Rin hacia el sur se puede llegar hasta Zollhof, el inicio de los embarcaderos de la ciudad, donde se encuentran algunos de los símbolos de la arquitectura moderna de Düsseldorf.

3. Milán (Italia)

Milán es la mayor Área Metropolitana de Italia y el segundo municipio de Italia por población. Como capital económica e industrial de Italia tiene el aspecto y las características de una metrópolis moderna pero, al mismo tiempo, su patrimonio histórico es uno de los mayores de Italia y de Europa. Tan solo dos días te harán falta para visitar los mejores lugares de esta encantadora ciudad. En la Plaza del Duomo encontrarás la Catedral de Milán, considerada una de las más grandes y sorprendentes del mundo. Siguiendo por la Via Mercanti llegarás a la Via Dante, una de las calles principales de la ciudad. Allí encontrarás tiendas, cafés y restaurantes, además del famoso Castillo Sforzesco. El Cementerio Monumental es otra de las paradas obligatorias de Milán. Este destaca por la grandiosidad de la arquitectura de las tumbas, que lo convierten en una especie de museo al aire libre con sorprendentes obras. En la Iglesia de Santa Maria delle Grazie podrás ver ‘La última Cena’ de Leonardo da Vinci.

4. Ginebra (Suiza)

Ginebra, también conocida como “capital de la paz”, es la sede europea de la ONU y la sede principal de la Cruz Roja. Situada cerca de la frontera con Francia, es la segunda ciudad de Suiza más poblada después de Zúrich. El símbolo de esta ciudad, mitad humanitaria, mitad cosmopolita, es el ‘Jet d’eau’, un surtidor de agua de 140 metros de altura en la orilla del Lago Lemán. Encima de la orilla izquierda se encuentra el casco antiguo de la ciudad. Dominado por la catedral St-Pierre, te ofrece muelles, paseos ribereños, abundantes parques, elegantes tiendas y animados callejones. La Grand – Rue es una de las calles antiguas mejor conservadas y con los taxis acuáticos o ‘Mouettes’, podrás navegar de una orilla a otra. También tienes la opción de subirte a un barco para realizar un agradable crucero en el Lago Leman. Además, Ginebra destaca por su legado cultural. En el Grand Théâtre, la Ópera de Ginebra, se presentan artistas de renombre internacional ; y la “Horloge Fleuri”, el reloj de flores en el Jardín Inglés, es un símbolo de renombre mundial de la industria relojera de Ginebra.

5. Ámsterdam (Países Bajos/ Holanda)

La capital de los Países Bajos (Holanda) es la ciudad más grande del país y un gran centro financiero y cultural de proyección internacional. Los turistas adoran esta ciudad y muchos la califican como un lugar único por su interesante cultura y su especial ambiente. Los más de 1000 puentes y 75 kilómetros de canales hacen de esta ciudad holandesa “la Venecia del norte”. Además, estos canales albergan más de 2.500 casas flotantes. Un elemento muy representativo del carácter liberal y abierto de los holandeses son los Coffe Shops: locales en los que está permitida la venta y el consumo de marihuana y hachís. También el Barrio Rojo, una de las zonas más turísticas de la ciudad. La Plaza Dam es el corazón de Ámsterdam. Allí encontrarás el Monumento Nacional, el Palacio Real y la iglesia Nieuwe Kerk. Las flores, especialmente los tulipanes, son muy queridas en los Países Bajos. De ahí que el Mercado de las Flores de Ámsterdam sea, desde el año 1862, un atractivo turístico. Con más de 50 museos, Ámsterdam se encuentra a la vanguardia de Europa a nivel cultural. Algunos de los más visitados son el Museo de Van Gogh o la Casa de Ana Frank.

6. Bruselas (Bélgica)

Bruselas es la capital y la ciudad más grande de Bélgica. La Grand Place, una plaza adoquinada del siglo XVII rodeada de históricos edificios, es uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de Europa. De ahí que sea el lugar más famoso y fotografiado de Bruselas. Por su parte, la estatua del Manneken Pis, es uno de los símbolos de la capital belga por la leyenda que esconde. Sin embargo, sus pequeñas dimensiones le hacen pasar desapercibido para la mayoría de turistas. Otro de los edificios más famosos de Bruselas es el Atomium, un enorme átomo de 102 metros de altura al que puedes entrar para disfrutar de preciosas vistas e interesantes exposiciones. Tres palacios son los más importantes: el Palacio de Justicia, el Palacio Real y el Palacio del Cincuenteneario. Por lo que respecta a los monumentos religiosos, las paradas imprescindibles son la Catedral de Bruselas y la Basílica del Sagrado Corazón.

7. Toulouse (Francia)

Toulouse es una ciudad del sur de Francia situada entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico. Destaca por la preponderancia del color rosa en todos los edificios antiguos, de ahí que también sea conocida como ‘Ciudad Rosa’. Toulouse acoge una gran cantidad de población estudiantil, lo que la convierte en una ciudad ideal para vivir tanto el día como la noche. Atravesada por el río Garona, puede dividirse en diferentes zonas según sus características históricas: la ciudad romana, que destaca por sus estrechas calles; la medieval, que se encuentra casi totalmente conservada; la zona de los suburbios, creada entre los siglos XVIII y XIX; y el área más reciente, el extrarradio, que posee varios poblados. Toulouse posee un vasto patrimonio arquitectónico que cuenta con bellos edificios como el Hotel d’Assézat, el Pont Neuf, el Canal del Midi, el Convento de los Jacobinos o la Basílica Dorada.

8. Estocolmo (Suecia)

La capital y ciudad más grande de Suecia es conocida por su belleza, su arquitectura y sus numerosos parques, jardines y canales. Por ello, forma parte del grupo de ciudades conocidas vulgarmente como las “Venecias del Norte”. En 2010, la ciudad fue premiada con el título de Capital Verde Europea. El centro histórico de Estocolmo, Gamla stan, destaca por sus estrechas calles. Las pequeñas tiendas y los restaurantes únicos, algunos ubicados en antiguas cárceles, son muy populares. Los museos también son un punto fuerte de la capital sueca. Entre los muchos que puedes encontrar destaca Skansen, que es el museo al aire libre más viejo del mundo. Por otro lado, si quieres disfrutar de la mayor diversión, no dudes en acudir al histórico parque de atracciones de la isla de Kungliga Djungarden, al lado de Skansen. Tu visita a Estocolmo no estará completa si no visitas alguna de las islas del archipiélago, a 30 minutos en barco desde el centro.

9. Cork (Irlanda)

En la provincia irlandesa de Munster se encuentra Cork, la segunda ciudad más poblada del país, construida sobre el río Lee. Su puerto es el segundo más importante del país y uno de los puertos naturales más grandes del mundo. El turismo ha aumentado notablemente en los últimos años, sobre todo desde que fuera elegida Capital Europea de la Cultura en 2005, y Cork se ha convertido en una ciudad de gran ambiente, especialmente estudiantil. Cork es una ciudad tradicional, con numerosas iglesias y edificios victorianos, pequeños cafés y bares de música celta en directo. La Iglesia de Santa Ana, situada en el barrio de Shandon, es un edificio muy llamativo a nivel arquitectónico e histórico. Sus campanas de seis toneladas cada una se repican cuando, en cualquier parte del mundo, se casa algún descendiente de la familia McOsterich, quienes financiaron la construcción de la torre. La Catedral de San Finbar destaca por su fachada, con gárgolas, estatuas y otras escenas de la Biblia. Pasear por el barrio Huguenot Quarter puede convertirse en un auténtico placer debido al encanto de sus estrechas callejuelas llenas de bares, restaurantes, cafeterías y tiendas. Si quieres conocer algo sobre el arte contemporáneo irlandés, no dudes en visitar la galería de Arte Crawford. Si, por el contrario, prefieres conocer cómo se elabora el whisky Jameson, la destilería Old Middleton es tu sitio.

10. Argel (Argelia)

Alejándonos de Europa llegamos a Argel, capital y mayor ciudad de Argelia (África). También llamada “Argel la blanca” por el blanco brillante de sus edificios vistos desde el mar, esta ciudad árabe fue considerada de las más románticas. Hoy, es una ciudad moderna pero con muchísimo encanto. Argel se divide en dos zonas: la zona nueva, con numerosos museos, avenidas, óperas y teatros; y la ciudad vieja o alcazaba (casbah), situada en el corazón de la ciudad y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992. Otro distrito muy interesante es Bab El Qued, uno de los barrios más populares por sus tres relojes y su mercado Tríada. Kouba, por su parte, es un histórico barrio, rodeado de bonitas casas, villas y edificios. Además, ofrece al turista actividades de todo tipo. Si prefieres la aventura, podrás visitar el desierto. Si, por el contrario, eres de los que disfrutan de un ambiente más tranquilo y relajado podrás optar por sus espectaculares playas y calas. También podrás disfrutar del mundo de la arqueología visitando las ruinas que se encuentran por toda la ciudad. Desde las montañas, además, podrás visualizar paisajes únicos.



This post first appeared on 10 Curiosidades, please read the originial post: here

Share the post

Los 10 destinos más baratos para esta Semana Santa

×

Subscribe to 10 Curiosidades

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×