Los Lunes se han retratado como el día universal más odiado y la culpa la tenemos nosotros mismos. Si piensas que necesitas luchar para sobrevivir al lunes, es probable que estés haciendo todo mal. La verdad es que los lunes no son diferentes a cualquier otro día de trabajo y haciendo pequeños y simples cambios en tu rutina, puedes hacer que tu lunes sea tan alegre como cualquier otro día. Aquí hay 9 cosas que puedes hacer para dejar de odiar los lunes.
#9 No vivas para los fines de semana
La mayoría de nosotros esperamos el fin de Semana, ya que programamos todas las actividades emocionantes para el sábado o el domingo. En lugar de eso, trata de separar estas actividades a través de la semana. Es decir, ve al cine o toma una copa con tus amigos en un día laborable.
#8 Programa tiempo para relajarte durante el fin de semana
Está bien salir los viernes o sábados por la noche, pero también asegúrate de pasar una noche en casa para relajarte con tus amigos o familiares. Demasiado tiempo fuera puede conducir a menos horas de sueño, resacas y agotamiento.

#7 No duermas en exceso
Cuando se tienen patrones diferentes de sueño para los días laborables y los fines de semana, tu cuerpo obviamente se confunde los lunes por la mañana. Puedes tener ganas de dormir hasta el mediodía los fines de semana, pero si sigues el mismo patrón de sueño los sábados y domingos, harás que tu lunes empiece bien.
#6 Usa el domingo por la noche para planificar
Alivia la llegada del lunes con un plan. Elige el atuendo para el otro día y prepara el almuerzo la noche anterior para que tu mañana esté libre de estrés. Si te sientes extraordinariamente productivo, puedes hacer una lista de cosas para que tu lunes esté más organizado.
#5 Duerme temprano el domingo
Podrías pensar que te puedes conformar con seis horas de sueño, pero tu cuerpo definitivamente está en desacuerdo. No sufras al despertar el lunes; en lugar de eso ve a la cama a tiempo y ten 8 horas de sueño.

#4 No te saltes el desayuno
Pon en marcha tu día con un buen desayuno. El hambre hace que la mayoría de la gente esté de mal humor, incluso en un día normal. No querrás saltarte el desayuno y sentirte mal el lunes. El combustible por la mañana te dará la energía que necesitas para iniciar una gran semana.
#3 Escucha buena música
Nada tiene más poder para levantar el ánimo que la buena música. Haz una lista de reproducción especial para el lunes y añade todas las canciones que te motiven y hagan feliz. Sube el volumen a medida que te estés preparando para el trabajo y gana energía para comenzar tu día.
#2 Haz ejercicio
No es ningún secreto que el ejercicio amplifica los niveles de endorfinas, así que intenta hacer un poco de ejercicio temprano en la mañana para empezar el día con el pie derecho. Si no tienes suficiente tiempo, trata de realizar un entrenamiento rápido de 10 minutos. El objetivo es poner en marcha tu metabolismo.

#1 Toma pequeños descansos a lo largo del día
No te quedes pegado a la pantalla durante todo el día. Da un paseo para tener un poco de aire fresco, evita comer en tu lugar o simplemente habla con un colega y conoce mejor a la gente que trabaja contigo.