Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

M Emmet Walsh actor de Blade Runner y Blood Simple muere a los 88 años

Tags:

M. Emmet Walsh, icónico actor de Blade Runner y Blood Simple, murió a los 88 años en Vermont, Estados Unidos, el último martes 19 de marzo, según confirmó su mánager Sandy Joseph a Deadline y Variety. En efecto, el representante mencionó a ambos medios que el veterano artista falleció de “un paro cardiaco” en un hospital de la localidad.

Cabe resaltar que M. Emmet Walsh es conocido por hacer diversos papeles secundarios en más de 150 películas de Hollywood. Su último éxito fue en Knives Out, o Entre navajas y secretos, el largometraje ganador del Oscar a Mejor guion del director Rian Johnson donde interpretó al señor Proofroc acompañando a Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas y Jamie Lee Curtis.

Precisamente, el cineasta Rian Johnson utilizó su cuenta oficial de ‘X’ (Ex Twitter) para dar un sentido mensaje en memoria de M. Emmet Walsh.

“Emmet llegó al set con 2 cosas: una copia de sus créditos, que era una lista de clásicos modernos a doble columna y espacio simple en letra pequeña que llenaba un página entera y billetes de dos dólares que repartió a todo el equipo. “No lo gastes y nunca estarás arruinado”. Leyenda absoluta”, escribió el director de Knives Out junto a una fotografía blanco y negro del actor.

M. Emmet Walsh hizo su debut en el cine en Alice’s Restaurant, en 1969. No obstante, fue la década de los 70 cuando el actor apareció en memorables largometrajes de la época como: Little Big Man con Dustin Hoffman, What’s Up, Doc? con Ryan O’Neal y Barbara Streisand, Slap Shot con Paul Newman y The Jerk con Steve Martin.

M. Emmet Walsh brilló con ‘Blade Runner´ y ‘Blood Simple’

M. Emmet Walsh estuvo en varios proyectos. Sin embargo, fue con Blade Runner, de Ridley Scott y Blood Simple, de Joel y Ethan Coen que el actor pudo alcanzar sus más recordados papeles por los fanáticos del cine. En la primera película de 1982, Walsh interpretó al capitán Harry Bryant, un veterano policía bebedor y deshonesto que busca complicar a Rick Deckard (Harrison Ford).

Por otro lado, en Blood Simple, de 1984, el actor interpreta al Investigador Loren Visser. Este personaje es recordado por su llamativo traje amarillo con un sombrero del mismo color dándole un estilo diferente a la clásica vestimenta oscura de los detectives del cine.

Años atrás, M. Emmet Walsh también pudo ser parte de la famosa Ordinary People, o Gente como uno, película ganadora de cuatro premios Oscar en 1981 en las categorías: Mejor director, Mejor actor de reparto, Mejor película, y Mejor guion adaptado. En el filme, Walsh hizo del entrenador Salan acompañando a: Donald Sutherland, Mary Tyler Moore y Timothy Hutton.

En 1997, M. Emmet Walsh volvió a ser parte del elenco de una película ganadora del Oscar. Esta vez el actor estuvo en el filme My Best Friend’s Wedding, o La boda de mi mejor amigo, acompañado de destacadas estrellas como: Julia Roberts, Cameron Díaz, Dermot Mulroney, Rupert Everett, Susan Sullivan, Carrie Preston, entre otros.

M. Emmet Walsh destacó con su actuación del investigador Loren Visser en ‘Blood Simple’. |
Fuente: IMDb

M. Emmet Walsh también fue actor de voz en series y películas

M. Emmet Walsh no solo destacó en la pantalla grande, el actor también prestó su voz en películas y series donde destacan: The Iron Robot, Adventure Time, Big Guy and Rusty the Robot y The Wild Thornberrys.

Fue invitado en otras series como: Frasier, The X-Files, NYPD Blue y The Bob Newhart Show. Del mismo modo, trabajó como actor de doblaje narrando los documentales: The Civil War y Baseball de Ken Burns y prestó su voz para Pound Puppies.

‘ Este Articulo puede contener información publicada por terceros, algunos detalles de este articulo fueron extraídos de la siguiente fuente: amp.rpp.pe ’



This post first appeared on Noticias De Hispanoamérica Sobre Youtubers Y Celebridades., please read the originial post: here

Share the post

M Emmet Walsh actor de Blade Runner y Blood Simple muere a los 88 años

×