Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

En la CDMX legislan en contra de peleas de gallos, perros y cualquier otro animal

El Congreso de la Ciudad de México aprobó 11 reformas en favor de los animales. Las peleas de perros, de gallos y de otros animales quedarán prohibidas

Las Peleas de gallos, de perros y de otros animales han sido prohibidas de acuerdo a las reformas aprobadas por el Congreso de la Ciudad de México. Además serán remitidos ante las autoridades quienes celebren y promuevan este tipo de eventos.

El Congreso de la Ciudad de México, aprobó 11 reformas en materia de bienestar animal, entre ellas está la prohibición de las peleas de gallos; se permitirá la eutanasia de animales sólo cuando sufran enfermedades graves ó incurables, también se aprobó el fortalecimiento del Registro Único de Animales de Compañía, RUAC, mediante una plataforma de la ADIP.

Te puede interesar: ¿Ya conoces el RUAC? Es el CURP para mascotas y aquí te contamos cómo obtenerlo

Respecto a las peleas de gallos se estableció que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se encargará de impedirlas, además de remitir ante la autoridad competente a los infractores que celebren y promuevan peleas de perros, gallos o cualquier animal no humano.

Otro de las reformas aprobadas establece que los paseadores de perros deberán registrarse ante la Agencia de Atención Animal de la Secretaría de Medio Ambiente local y la agencia deberá “Emitir los criterios de capacitación y, en su caso, capacitar a los paseadores de perros, así como emitir los lineamientos técnicos en los que se deberá basar el paseo de perros”.

Sobre la eutanasia, se podrá aplicarse “a seres sintientes que tengan lesiones que no puedan ser atendidas y provoquen dolor o sufrimiento que no pueda ser aliviado; por enfermedades graves incurables que no puedan ser atendidas; y por problemas conductuales que pongan en peligro su vida o la de otros” pero deberá ejecutarlas un médico veterinario zootecnista sin causarles sufrimiento.

El veterinario, deberá tener una especialización o certificación comprobable en la materia de etología.

Sobre todas las reformas, la diputada del PAN, Ana Villagrán, quien forma parte de la Comisión de Bienestar Animal expuso en tribuna: “desde la comisión aspiramos a que cualquier autoridad pública, sea de una alcaldía o gobierno local tenga en cuenta qué es el bienestar animal y cómo se deben tomar las decisiones al respecto”.

Y también se aprobó la llamada “Ley Maple” que obliga a la autoridad a “crear un padrón oficial de prestadores de servicios como escuelas y pensiones para que los dueños estén seguros de que quien cuida a la mascota está registrado para hacerlo; las alcaldías tendrán que regular y supervisar a las pensiones y escuelas, asegurándose que cumplan con mínimos como tener un veterinario disponible 24/7 e instalaciones adecuadas”.

La iniciativa, que promovió el diputado local Royfid Torres, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, implica que “paseadores, terapistas y entrenadores tendrán que contar con un permiso para poder realizar sus actividades y la PAOT deberá canalizar las denuncias de violencia animal a la autoridad judicial”.

Síguenos en Twitter

Perro a punto de morir por paro cardiorrespiratorio es salvado por un hombre que lo auxilia
Conoce a Tribilín, el burrito que posa para las fotos en CDMX

The post En la CDMX legislan en contra de peleas de gallos, perros y Cualquier Otro Animal first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

En la CDMX legislan en contra de peleas de gallos, perros y cualquier otro animal

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×