Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

INE recordó que la veda electoral inicia el primer minuto de este jueves

Previo a las elecciones del próximo domingo, INE confirmó que la veda electoral en Coahuila y Estado de México inician este jueves.

El próximo domingo 4 de junio habrá elecciones en los estados de Coahuila y Estado de México, por lo que el Instituto Electoral (INE), hizo mención que la Veda Electoral Inicia desde el primer minuto de este jueves.

También te puede interesar: En Chiapas, hombre que le prendió fuego a su esposa es detenido

Este periodo tiene la intención de permitir la reflexión del electorado sobre las diferentes propuestas políticas luego que este miércoles terminaron las campañas.

El INE aclaró que a partir del primer minuto de este jueves 1 de junio se deben suspender los actos tendientes a la promoción de las candidaturas y partidos políticos, que deben esperar el veredicto de las urnas.

Durante estos tres días, y en el marco de la Jornada Electoral del próximo domingo 4 de junio, las fuerzas partidistas y las y los contendientes políticos, se deben abstener de efectuar mítines, colocar propaganda nueva, subir materiales a las redes sociales o solicitar el sufragio al electorado.

Cabe precisar que durante este periodo de reflexión está prohibido:

  • Realizar actos públicos de campaña.
  • Publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión (únicamente está permitido a partir del cierre oficial de las casillas, el domingo 4 de junio).
  • Hacer propaganda o proselitismo electoral.
  • Difundir propaganda gubernamental.

En un comunicado el INE hizo un llamado a la ciudadanía de ambas entidades para informarse y participar en la jornada electoral.

También invitó a la ciudadanía a conocer a las y los candidatos, su trayectoria y propuestas de campaña, mismas que se pueden consultar el sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”, los cuales están disponibles en la siguiente liga: https://www.ine.mx/voto-y-elecciones/elecciones-2023/.

Para las elecciones de este 4 de junio, el INE aprueba los conteos rápidos en Estado de México y Coahuila
Rescatan a pequeño que era obligado a vender dulces y papitas en la calle

Síguenos en Twitter

The post INE recordó que la Veda Electoral inicia el primer minuto de este jueves first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

INE recordó que la veda electoral inicia el primer minuto de este jueves

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×