Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

S&P ratifica calificación crediticia de México y mejora perspectiva a estable

La calificadora espera que México continúe con un buen manejo fiscal y monetario en lo que resta de la actual Administración

La agencia Standard and Poor’s mejoró la perspectiva de México de negativa a estable y ratificó la calificación de la deuda soberana de largo plazo de México en Moneda Extranjera y local en BBB y BBB+, respectivamente.

La calificadora espera que México continúe con un Buen Manejo Fiscal y monetario en lo que resta de la actual Administración.

Destaca la prioridad del Gobierno de México en buscar políticas que mantengan la solidez de sus finanzas públicas y niveles de deuda por debajo de 50 por ciento, lo que permitirá continuar con un entorno de estabilidad macroeconómica.

“A pesar de las presiones sobre la inflación y el crecimiento (…) esperamos que continúe la ejecución cautelosa de las políticas fiscales y monetarias de México durante lo que resta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que el índice de deuda neta del Gobierno (…) se mantenga estable”, dijo la calificadora en un comunicado.

También podría interesarte: Euro cae a su nivel más bajo en 20 años ante temor por recesión

Dada la etapa en que se encuentra el ciclo político -a dos años de las elecciones presidenciales- y la polarización en el Congreso, S&P aseguró que no espera que se aprueben iniciativas constitucionales que presionen el entorno de negocios.

“Por consiguiente, revisamos la perspectiva de las calificaciones soberanas de México a estable de negativa, y confirmamos nuestras calificaciones”, explicó.

S&P confirmó sus calificaciones crediticias soberanas de largo plazo de México en moneda extranjera de “BBB” y en moneda local de “BBB+”, y las de corto plazo en escala global de “A-2”.

A fines de marzo, Moody’s informó que veía poco probable una mejora de la nota crediticia de México en un futuro cercano y advirtió que la necesidad de apoyo recurrente y sustancial a Pemex está erosionando la fortaleza fiscal del país.

Contenido relacionado:

Santander y Banorte grandes candidatos para adquirir Citibanamex, según Moody’s

CAB

El cargo S&P ratifica calificación crediticia de México y mejora perspectiva a estable apareció primero en Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

S&P ratifica calificación crediticia de México y mejora perspectiva a estable

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×