Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cuánto cuesta comer en restaurantes por Día del Padre?

Este año, como en el 2020, el Día del Padre se festejará con algunas restricciones y aforos del 50% en bares y restoranes. Aunque por ahora las reservas son muy escasas, se espera que, como acostumbra el mendocino, pida una mesa más cerca de la fecha que este año cae domingo.

Los precios son variados y el rango es de $1000 a $7000 por persona, según se elija un restó estándar con un menú accesible y variado o bien elija almorzar ese día, en algún espacio boutique que ofrecen las bodegas de la zona vitivinícola de la provincia.

“Estamos invitando a que la gente festeje toda la semana, para evitar que salgan todos el domingo, ya que las restricciones siguen y el nivel de ocupación de mesas es limitado. Además, lo más adecuado sería almorzar ya que si se elige una cena hay que considerar que los restoranes cierran a las 23.30”, comentó Noelia Sahar, gerenta de AEHGA, la asociación que nuclea a hoteleros y gastronómicos de la provincia.

En cuanto al plato que se ofrece para ese día especial, señaló que la mayoría de los locales están con un menú de tres pasos por persona y que muchos empresarios apuestan a las promociones y regalos. Esto se puede ver entrando a las páginas oficiales de los restoranes, ya sea en Facebook o Instagram, donde los interesados son invitados a participar de atractivos sorteos.

Otras opciones como asados

Para este Día del Padre se calcula aproximadamente que una familia compuesta por dos adultos y dos jóvenes gastara por cabeza $660 (teniendo en cuenta carne, carbón, embutidos, achuras y ensaladas).La cantidad en gramos por cabeza ronda los 600 gramos y por ejemplo se podría pensar en gastar $1050 en vacío y asado de tira, lo que daría $265 por cada integrante (si solo hablamos de carne).

Si hablamos del carbón, el precio en los supermercados o polirrubros rondan los $40 cada kilo, pero generalmente se venden de a 4 o 10 kilos, lo que daría un precio final de $320.Por el lado de la ensalada, porque no puede faltar ni en el Día del Padre, si elegimos solo lechuga y tomate se gasta solo $100 por cabeza.Nunca pero nunca nos podemos olvidar de los embutidos y las achuras. Si hablamos de chorizos, los podemos encontrar desde $449 cada kilo y en algunos lados hasta los $669. La morcilla cuesta entre $359,90 y $518,99 y el chinchulín a $239 por kilo.

Ahora, los precios promedios de los cortes de carne por kilo, por ejemplo la tapa de asado ronda los $690, las costillas a $600, el vacío $695, la entraña $800 y el matambre a $735.Cerrando los números del asado para el Día del Padre, sin contar la bebida y el pan, realizar esta parrillada nos puede llegar a costar un aproximado de $2.635.

Alexa, hija de Héctor Parra, habla sobre el abuso de su padre #VIDEO

Contenido relacionado:

El cargo ¿Cuánto cuesta comer en restaurantes por Día del Padre? apareció primero en Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

¿Cuánto cuesta comer en restaurantes por Día del Padre?

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×