Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, viajará “pronto” a México

En marzo, el presidente Joe Biden asignó a Harris la tarea de liderar los esfuerzos de Washington con México y los integrantes del Triángulo Norte

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, viajará “pronto” a México y a los países del Triángulo Norte para hablar sobre migración.

En una reunión con expertos de la región realizada hoy, Harris dijo que “pronto” viajará al Triángulo Norte para abordar las causas de raíz de la migración de personas hacia Estados Unidos. Dicho viaje incluirá visitas a México y Guatemala.

“Nuestro enfoque es abordar las causas fundamentales y estoy deseando desplazarme, ojalá como mi primer viaje al Triángulo Norte, hacer escala en México y luego ir a Guatemala”, dijo.

“Tenemos planes en marcha para ir a Guatemala lo antes posible”, dijo Harris a periodistas durante una conferencia virtual con expertos que ofrecieron recomendaciones sobre la región.

Cabe recordar que en marzo, el presidente Joe Biden asignó a Harris la tarea de liderar los esfuerzos de Washington con México y los integrantes del Triángulo Norte -El Salvador, Guatemala y Honduras- para detener el flujo de migrantes a Estados Unidos.

El pasado 7 de abril, Harris sostuvo una llamada con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien se mostró dispuesto a “sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección a los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”.

También podría interesarte: México acuerda enviar 10 mil soldados para frenar migración, anuncia la Casa Blanca

Justo este miércoles, El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana se reunirá con los gobernadores de Chiapas, Tabasco y Campeche para afinar la estrategia contra la migración irregular y el tráfico infantil de Centroamérica rumbo a Estados Unidos.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, detalló que por decisión del gobierno mexicano se decidió reforzar la vigilancia en la frontera sur para cuidar a los niños que están siendo víctimas de los traficantes “porque es defender derechos humanos”.

La semana próxima voy a tener una reunión con gobernadores presidentes municipales de toda la franja fronteriza para la protección de los niños. Anoche me informó la directora del DIF que se fue a trabajar a Tapachula, Chiapas, ya no va a estar en la Ciudad de México, va a estar allá hasta que pase la crisis”, expresó

Comentó que como se trata de menores de edad es responsabilidad de su administración impedir que haya un flujo desordenado y peligroso de los migrantes.

López Obrador puso como ejemplo un caso ocurrido ayer en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde fueron “rescatados” 131 hondureños y 18 guatemaltecos, entre ellos 28 menores de edad, que viajaban escondidos a bordo de un camión de carga.

“¿No tienes la foto de los migrantes del camión? Esto es frecuente desgraciadamente. Imaginemos y ha sucedido se asfixian en el camión y hay niños, toco madera. Es mejor prevenir”, agregó

La cifra de migrantes que llegan a Estados Unidos se ha disparado a niveles no vistos en dos décadas. Sólo en marzo, fueron 172 mil 331, de acuerdo con cifras de la Agencia de Protección y Aduanas (CBP), la mayoría de los cuales fueron deportados.

La principal preocupación son los menores no acompañados: en marzo fueron 18 mil 890, más del doble que en febrero, lo que ha desbordado los centros de custodia de las autoridades estadounidenses.

Contenido relacionado:

Honduras y Guatemala desmienten acuerdo con EU para frenar migración

CAB

El cargo La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, viajará “pronto” a México apareció primero en Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, viajará “pronto” a México

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×