Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

‘Mochomo’ solicita amparo por detención ilegal

El recurso presentado en un juzgado federal también consideró ilegal que “El mochomo” permanezca incomunicado desde su detención

Los abogados de José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, interpusieron un amparo contra la incomunicación; así como contra la orden de detención que realizaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) la tarde del 1 de julio.

Con la finalidad de que su cliente alcance la libertad por fallas en el proceso, el recurso presentado en un juzgado federal también consideró ilegal que “El mochomo” permanezca incomunicado desde su detención.

Ante esta última denuncia, el juez dio ingresó al recurso y le concedió una suspensión de plano para que se le permita tener comunicación; asimismo, ordenó a las autoridades presentar un informe en un plazo de 12 horas en el que se detalle el motivo de la detención.

“Se concede la suspensión de plano, a fin de que cese de inmediato tal acto, del que se dice está siendo objeto el directo quejoso; así como cualquier otro acto de los prohibidos por el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Comuníquese lo anterior a las autoridades responsables para su inmediato cumplimiento”, precisa la respuesta

Cabe destacar que “El Mochomo” argumenta en su amparo que lo capturaron sin que se le precisara el motivo o se le mostrará un documento judicial que acreditara el aseguramiento que llevó a cabo el Ministerio Público de la Federación.

Tras la detención de “El Mochomo” del Penal del Altiplano el 1 de julio, la Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Penal Federal de Almoloya de Juárez, María del Socorro Castillo Sánchez, determinó que los 21 elementos de prueba en su contra no eran suficientes para vincularlo a proceso; no obstante, lo detuvieron nuevamente.

Contenido relacionado:

Este es el #AUDIO en el que la mamá de «El Mochomo» negocia su liberación

CAB

La entrada ‘Mochomo’ solicita amparo por detención ilegal se publicó primero en PacoZea.com.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

‘Mochomo’ solicita amparo por detención ilegal

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×