Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Kits para hacer cerveza en casa

Kits de iniciación – Todo sobre los kits para hacer cerveza artesanal

Hoy voy a hablarte sobre los conocidos como Kits de iniciación homebrewer y trataré de darte toda la información relevante a cerca de estos kits para hacer cerveza artesanal.
Anteriormente ya vimos todo el material que se necesita para hacer cerveza en casa y también vimos algunos de los mejores equipos todo en uno que hay actualmente en el mercado. Pero creo que es justo y necesario hablar de los kits para hacer cerveza en casa, ya que pueden ser una fantástica opción para iniciarse. Muchos cerveceros caseros hemos empezado con ellos.

Hay algunos factores que debes tener en cuenta a la hora de adquirir el kit para hacer cerveza artesanal que más se adapte a ti.
Debes pensar si realmente vas a elaborar cerveza de forma asidua, si realmente estás decidido a aprender y a convertirte en un hombrewer. Si es así, quizás lo mejor para ti sea adquirir los Kits de material para todo grano, en los que tendrás la mayoría de los elementos necesarios para hacer cerveza en casa. Si por el contrario, sólo quieres probar o experimentar y ver que tal es eso de hacer tu propia cerveza, quizás debas optar por uno de los kits de receta tipo a los que tiene Cervezania. Podrás encontrar tanto kits para hacer cerveza a base de extracto de malta como todo grano. En este último caso, el de probar la experiencia, también deberás tener en cuenta que tipos o estilos de cerveza te gustan más ya que estos kits vienen preparados para un estilo concreto.
Ten en cuenta que, si decides hacer cerveza de forma periódica y piensas adquirir un kit de material para todo grano, deberás hacer una inversión mucho mayor que si, por el contrario, te lanzas a probar con un kit de receta.
Además deberás tener en cuenta el espacio del que dispones tanto para elaborar tu cerveza artesana como para almacenar los utensilios e ingredientes. la de hombrewer es una afición en la que se necesitan muchos cachibachesy además siempre aparecen nuevos juguetes que quieres probar… así que tenlo en cuenta.

Tipos de kits para hacer cerveza en casa

Personalmente divido los kits para hacer cerveza en dos grandes grupos. Por un lado tenemos los kits de receta y por otro los kits de utensilios para todo grano. Vamos a verlos en detalle de forma que te ayude a saber por que tipo decantarte a la hora de elegir tu kit para hacer cerveza artesana en casa.

Kits de recetas

Estos kits traen todo (o casi todo, más bien) lo necesario para elaborar en casa una cerveza artesana concreta. Debes tener en cuenta que algunos de los utensilios deberás ponerlos tu, aunque la mayoría los encontrarás en tu propia cocina.
Podrás encontrar kits de recetas a base de extracto o todo grano. Personalmente, suelo desaconsejar los kits para hacer cerveza artesana basados en extracto, ya que no te aportan ningún tipo de conocimiento sobre la elaboración de cerveza ni tampoco te permiten disfrutar de la experiencia completa. Un kit a base de extracto se basa, a grandes rasgos, en hervir agua, disolver el extracto y fermentar. Te saltas todo el proceso de macerado.

La gran mayoría de estos kit de receta te permiten elaborar entre 5 y 8 litros de cerveza artesanal, por lo que deberás asegurarte de que dispones de una olla de la capacidad adecuada. Normalmente este tipo de kits traen solo lo justo para elaborar su receta y nada más. Por norma general hay muchos utensilios que no se incluyen en el kit, como suele ser el caso del densímetro y las botellas para embotellar tu cerveza. Es primordial saber lo que estás comprado y fijarte muy bien en todo lo que incluye el kit, tanto en ingredientes como en utensilios para la elaboración de la receta.

Sin duda, uno de los fabricantes líderes, de este tipo de kits es #Cervezania. Así que si quieres probar la experiencia con uno de estos kits, te los dejo como recomendación. Una cosa muy buena de Cervezania, es que disponen de recetas que te permiten clonar cervezas de grandes cerveceras como La Pirata, La Sagra o Tyris entre otras.

¿Es aconsejable adquirir un kit de receta?
Es muy aconsejable si solo quieres probar la experiencia o como prueba para tus primeras cervezas de iniciación. Te garantiza una experiencia casi completa y aprenderás de los procesos. Suelen ser bastante sencillos y no tienen demasiadas complicaciones si sigues todos los pasos indicados en sus instrucciones.

Ventajas

  • Fácil de hacer tu primera cerveza
  • Económico
  • Te permite disfrutar de una experiencia casi completa

Desventajas

  • No dispones de todos muchos utensilios
  • Limitación a una única receta

Mejores Kits para hacer cerveza artesana basados en recetas

| Kit de extracto para...
Oferta
#Cervezanía - Kit de...
Regalos Originales Kit...
BNKR BEER Brew&Share |...
Oferta
Brew&Share | Kit para...
Oferta
BNKR BEER | Brew&Share |...
BNKR BEER | Brew&Share |...
| Kit de extracto para...
#Cervezanía Kit MB...
| Kit de extracto para...

Kits de utensilios

Estos son los kits más recomendados para aquellos que desean ponerse a hacer su propia cerveza en casa de forma más frecuente. Estos kits para hacer cerveza artesana son un conjunto compuesto por muchos de los útiles necesarios para elaborar tu propia cerveza.

A diferencia de los que hemos visto anteriormente, no incluyen ingredientes ni receta. Así mismo, estos kits son de iniciación, por lo que no esperes que se incluyan muchos elementos de esos que facilitan la elaboración de cerveza, como válvulas para embotellado. Tampoco esperes que el material sea el más avanzado y completo, esto suele verse reflejado en las chapadoras, que suelen ser manuales o en los densímetros. No obstante son unos kits fabulosos para comenzar a elaborar tus propias cervezas

A la hora de adquirir un kit de este tipo es muy importante que te fijes bien en todos los utensilios por los que está compuesto. También deberás asegurarte de que dispones en casa de una olla adecuada para los litros que deseas hacer.

En referencia a los litros de cerveza que quieres hacer, es muy importante también fijarte en la capacidad del fermentador incluido en el kit ya que deberás hacer la cantidad de cerveza más aproximada a la capacidad máxima del fermentador. Esto ha de hacerse así porque, en el interior del fermentador, debemos tratar de dejar el menor espacio posible entre el mosto y la tapa del fermentador para evitar posibles problemas de oxidación.

Ventajas

  • Te permite disfrutar de la experiencia completa
  • Más barato que comprar todos los utensilios por separado
  • Te permite elaborar tus propias recetas o añadir tu toque a una receta existente

Desventajas

  • Mucho más caro que los kits de receta
  • Requiere espacio para almacenar utensilios e ingredientes

Mejores Kits para hacer cerveza artesana basados utensilios

KIT SET ACCESSORI...
Cocinista Equipo De Luxe...
Juego de elaboración de...
Set de elaboración de...
Coopers Kit fermentación...
KIT SET ACCESSORI...
FERRARI Kit de Cerveza...
Kit fermentación cerveza...

Espero que este artículo os sirva de guía y os ayude a encontrar el kit de iniciación que se adapte a la perfección a tus necesidades. Si además he conseguido que te animes a empezar con la fabricación de cerveza casera… mejor que mejor.

Nos leemos prontito
¡Salud y buena birra!

La entrada Kits para hacer cerveza en casa se publicó primero en Cervezeando.



This post first appeared on El Blog Del Cervecero Y Homebrewer Novato, please read the originial post: here

Share the post

Kits para hacer cerveza en casa

×

Subscribe to El Blog Del Cervecero Y Homebrewer Novato

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×