Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué filtro de agua debo poner en el flujo central? George Margiolos

Los Filtros de agua de la red Primato están instalados en el suministro principal de la casa (en los relojes de suministro de agua). Suelen ser dispositivos de plástico transparentes en los que se colocan los filtros de repuesto. Limpian el agua de toda la casa en relación a los filtros encima o debajo del mostrador que limpian solo el agua potable.

Estos dispositivos están equipados con varios tipos de filtros de repuesto, que analizaremos de inmediato:

Filtros de hilo:

Como su nombre lo indica, estos filtros están hechos de hilo y agua limpia de suelos, barro, guijarros y óxido. La ventaja de estos filtros es que no cortan el flujo de agua en absoluto, mientras que su principal desventaja es que no son lo suficientemente “estrechos” para filtrar más elementos.

Filtros de polipropileno:

Estos filtros de repuesto son visualmente como “espuma de poliestireno prensada” y vienen con diferentes permeabilidades (diferentes tamaños de orificios a través de los cuales pasa el agua). Existen, por ejemplo, filtros de polipropileno o PP con una permeabilidad de 50 micrones, 25 micrones, 20 micrones, 10 micrones, 5 micrones y 1 micrones. Pero como estamos hablando de un filtro de suministro central, es bueno instalar un filtro de PP de 20 a 50 micrones porque el flujo de agua se reducirá significativamente si se elige un filtro más estrecho. Estos filtros de repuesto reducen la suciedad, el barro, los guijarros y el óxido de forma mucho más eficiente que los filtros de hilo, pero se obstruyen más rápido porque son filtros más estrechos. Por lo que su principal inconveniente es probablemente el cambio más frecuente de la pieza de repuesto.

Filtros de carbón activado:

Puede instalar filtros de carbón activado en estos dispositivos, una solución con la que nos encontramos con bastante frecuencia, ¡pero esto es INCORRECTO! Hago hincapié en esto con bastante frecuencia y le explicaré de inmediato por qué es incorrecto instalar filtros de carbón activado en el suministro principal. El agua de la red se clora para que se considere potable y segura. Pero el cloro es lo que mata los gérmenes y bacterias del agua. Los filtros de carbón activado eliminan el cloro del agua. Entonces, si eliminamos el cloro del agua en el punto de nuestro suministro principal, entonces el agua de allí, es decir, del suministro principal a nuestra cocina y baño, está esencialmente desprotegida. Esto significa que los gérmenes y bacterias pueden crecer en las tuberías (desde el suministro principal a nuestra casa) sin tener cloro para matarlos y desinfectarlos. Entonces, mientras disfruta de un agua deliciosa, esencialmente está completamente desprotegida y es peligrosa. Entonces, aunque es una solución fácil, prefiera instalar filtros de reducción de sólidos (es decir, filtros de hilo o polipropileno) e instalar en su cocina un filtro de agua en la encimera o un filtro en la encimera para beber agua limpia en su hogar.

Filtros descalcificadores:

Incluso puede instalar filtros descalcificadores de repuesto. Consisten en un polifosfato, también conocido como cristales de cuarzo o una resina de desalinización. Los cristales de cuarzo no permiten que las sales se asienten en las tuberías mientras que la resina reduce mucho las sales pero se agota con bastante rapidez. Si tiene un problema grave con las sales, es recomendable aplicar un suavizante.

Los filtros de suministro central necesitan manos muy experimentadas para instalarlos, razón por la cual la mayoría de la gente prefiere que un plomero se haga cargo de la parte de instalación. La razón por la que los dispositivos son transparentes es porque los filtros sólidos se reemplazan en cuanto recogen mucha tierra, algo que es visible a simple vista ya que los filtros blancos se vuelven marrón-negros. precaución: si no es típico en la sustitución de repuestos, es mejor no instalar un filtro en su suministro central. Muchas personas las olvidan y casi nunca las cambian o simplemente alquilan una casa sin ver si hay un filtro en el suministro principal. Esto es extremadamente peligroso ya que los filtros sólidos que no se reemplazan a tiempo se convierten en focos de gérmenes y bacterias. El resultado de un filtro de repuesto que ha sobrevivido a su vida útil es bastante antiestético y ciertamente no querrá beber agua o bañarse con agua tan sucia. Entonces, si siente que no será típico con el reemplazo de los filtros, es mejor no comprar un filtro de suministro central.

Los dispositivos transparentes suelen ser más propensos a romperse debido a cambios bruscos de temperatura o frío. Por eso es bueno pensar en comprar dispositivos blancos o azules hechos de plástico grueso que sean más duraderos. Aquí, por supuesto, existe la desventaja de que no ve con sus propios ojos el filtro de repuesto, por lo que debe calcular el primer año usted mismo siempre que sea necesario cambiar la pieza de repuesto.

La entrada ¿Qué filtro de agua debo poner en el flujo central? George Margiolos se publicó primero en Osmosis Inversa.



This post first appeared on Osmosis, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué filtro de agua debo poner en el flujo central? George Margiolos

×

Subscribe to Osmosis

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×