Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Consejos para comprar una tostadora

La Tostadora eléctrica es un utensilio de cocina que nos ayuda a obtener rebanadas de pan calientes y crujientes, y además nos hace ahorrar tiempo, puesto que tuesta de forma rápida. Al ser un elemento indispensable en nuestra cocina, es importante que al comprarlo tengamos en mente algunas características de este aparato. En el mercado existe una amplia gama de tostadoras que se diferencian por sus funciones y tamaños. Veamos cuáles son los elementos que debemos considerar al seleccionar una.

¿Tostadora tradicional o de vanguardia?

Si bien podemos encontrar modelos tradicionales, bien sea por sus diseños, o porque disponen de un par de funciones básicas, es cierto que en la actualidad podemos toparnos con aparatos que tienen funciones para descongelar, u otros con capacidad para varios niveles de tostado. Nos encontraremos, además, con modelos que incluyen apagado inteligente, de modo que si una rebanada se bloquea, el aparato se desconectará de forma automática.

El tamaño importa

Si se tiene una cocina pequeña, lo mejor es decidirse por una tostadora pequeña, aunque debemos considerar también la cantidad de comensales. Lo más usual es encontrar tostadora 2 y 4 rendijas de diseño, aunque también hay modelos que cuentan con seis ranuras. Adicionalmente, es necesario tomar en cuenta el espesor de las rendijas, para que nuestro pan favorito pueda insertarse en ellas.

Cantidad de vatios

Aunque sabemos que cada tipo de pan afecta la rapidez con la que el aparato tuesta cada rebanada, lo cierto es que por definición, a mayor potencia, mayor es la velocidad con la que se obtiene el tostado. Lo mismo aplica para la cantidad de rendijas: con Cuatro Ranuras se consigue un nivel óptimo de tostado. El nivel de potencia se encuentra entre 600 y 1600 W.

Eficiencia energética

Sabemos la importancia de ahorrar energía en estos tiempos que corren. Por ello, al utilizar una tostadora con cuatro ranuras conseguiremos una tostadora más eficiente.

Vida útil del electrodoméstico

Como norma general, los elementos bien fabricados y construidos con materiales de alta calidad (pero que son más costosos), tienen una vida más larga. Lo cierto es que también debemos considerar el mantenimiento que le damos, puesto que si nos encargamos de limpiarlo con frecuencia nos durará mucho más.

La estética

El diseño depende del gusto de cada quien: desde tostadoras con diseño tradicional, hasta modelos ultra-modernos con colores atrevidos. La selección dependerá tanto del estilo de nuestra cocina, como del espacio de nuestra encimera para poder exhibirla.

Tipo de tostadora eléctrica

Finalmente, debemos tomar en cuenta el tipo de tostadora que nos conviene adquirir. Por una parte existe el modelo vertical que todos conocemos. El modelo más simple consta de un lateral abierto, por lo que es necesario dar la vuelta a la rebanada de pan. El modelo cerrado calienta la rebanada por ambos lados. Ciertamente, este tipo de tostadora suele ocupar poco espacio en la encimera. Por otra parte, tenemos la tostadora horizontal que tuesta por un solo lado. Sin embargo, suele ser muy útil a la hora de tostar diversos tipos de panes o bollería.

La entrada Consejos para comprar una tostadora se publicó primero en WhoDo.



This post first appeared on WhoDo, please read the originial post: here

Share the post

Consejos para comprar una tostadora

×

Subscribe to Whodo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×