Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El final de un matrimonio. Claves para afrontar un Divorcio

El final de un matrimonio generalmente desata un torrente de emociones que incluyen enojo, pena, ansiedad y miedo. A veces estos sentimientos pueden surgir cuando menos te lo esperas, tomándote desprevenido. Tal respuesta es normal, y con el tiempo la intensidad de estos sentimientos disminuirá. Mientras tanto, sé amable contigo mismo. Las personas que son amables y compasivas consigo mismas tienen más facilidad para manejar las dificultades cotidianas del Divorcio.

Divorcio de mutuo acuerdo

Intenta no pensar en la ruptura como una batalla. Intentar llegar a un divorcio de mutuo acuerdo que siempre será mucho mejor que el contencioso en el que el juez escuchará las posiciones encontradas de ambos y decidirá lo que debéis hacer. Además en el divorcio de mutuo acuerda los costes son muy inferiores, ya que solo es necesario un abogado de divorcios y un procurador para presentar la demanda conjunta, en vez de un par de profesionales por cada miembro de la pareja.

Divorcio o Separación

La diferencia entre un divorcio y una separación es que aunque ambos casos implican el cese efectivo de la convivencia de los conyuges, el divorcio supone el fin del vínculo matrimonial.

No confundir la separación matrimonial con la separación de hecho en la que tan solo se produce el fin de la convivencia de los conyuges pero sin producir efectos legales frente a terceros. Para una separación tenga efectos legales se requiere su declaración mediante una sentencia judicial.

Cuando los niños están involucrados

El divorcio puede ser una experiencia traumática para los niños, pero las investigaciones sugieren que la mayoría de los niños se ajustan bien dentro de los dos años posteriores al divorcio; por otro lado, los niños a menudo experimentan más problemas cuando los padres permanecen en matrimonios conflictivos en lugar de separarse.  Durante un divorcio, los padres pueden hacer mucho para facilitar la transición del niño. Haz tu mejor esfuerzo para mantener cualquier conflicto lejos de los niños. El conflicto paterno continuo aumenta el riesgo para los niños de problemas psicológicos y sociales.

A menudo es útil para los padres que se divorcian elaborar un plan y presentarlo a sus hijos juntos. Y, manten abiertas las líneas de comunicación. Los niños se benefician al tener conversaciones honestas sobre los cambios que su familia está experimentando.

En muchos casos, un cambio repentino puede ser difícil para los niños. Es preferible que hablen con ellos y les expliquen con algunas semanas de anticipación antes de trasladarlos a un nuevo hogar o antes de que uno de los cónyuges se mude. Puede ser útil minimizar los cambios tanto como sea posible en los meses y años posteriores al divorcio.

Cuidando de ti mismo

Los cambios provocados por la separación y el divorcio pueden ser abrumadores. Pero ahora más que nunca, es importante que te cuides a ti mismo. Accede a tu red de apoyo, recurriendo a familiares y amigos para obtener asistencia y comodidad. Los grupos formales de apoyo también pueden ayudarte a sobrellevar las emociones encontradas del final de un matrimonio.

Para mantenerte positivo al comenzar un nuevo capítulo, trata de involucrarte en actividades que solías amar pero que no has hecho en mucho tiempo. O prueba nuevos pasatiempos y actividades. Mantente físicamente saludable comiendo bien y haciendo ejercicio.

La entrada El final de un matrimonio. Claves para afrontar un Divorcio se publicó primero en WhoDo.



This post first appeared on WhoDo, please read the originial post: here

Share the post

El final de un matrimonio. Claves para afrontar un Divorcio

×

Subscribe to Whodo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×