Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Firme en condenar cualquier intento de discriminación


Mi postura es clara



Firme en Condenar Cualquier Intento de discriminación racial que incluya el menosprecio a la raza, color de piel, creencia religiosa, orientación sexual, lugar de origen o nacionalidad, idioma o cualquier otra aspecto que se pueda interpretar como un intento de socavar la capacidad y la sensibilidad humana.

Condeno enérgicamente los recientes acontecimientos en donde un grupo de policías asesinó sin piedad a George Floyd en un claro menosprecio a la vida que ellos están obligados a proteger.

He visto y además los intentos de la administración actual en Estados Unidos enfocada en destruir, rechazar y atacar seres humanos por su nacionalidad, sin distinción de raza y por el hecho de no hablar el idioma inglés.

Al igual que los ataques constantes a la diversidad, personas cuyas afinidades sexuales difieren de la postura del estado en un intento de negarle sus derechos civiles, llevando casos a los tribunales. Gracias a Dios, recientemente esta misma administración tuvo una derrota apabullante y determinante en el Tribunal Supremo.

La postura del presidente norteamericano Donald Trump sobre naciones hermanas ha sido evidente. La Casa Blanca por su parte junto a senadores republicanos, ha sido defender sus ataques verbales en las redes sociales, excusándolo de cualquier vínculo de índole racial.

Cientos de años atrás familias y comunidades negras en Estados Unidos han sufrido los ataques más violentos por parte de gobierno, oficiales y comunidades racistas que han asesinado y torturado a mansalva a personas de esa población por el solo hecho de ser negros.

De esa misma forma han asesinado homosexuales, personas transexuales o de cualquier otra raza o nacionalidad que implique una amenaza a sus estilos de vida dentro de lo que ellos definen como la sociedad estadounidense.

Sin dejar escapar el acoso continuo a la inmigración, la destrucción de programas sociales para jóvenes y adultos (DACA) y el asecho a países con la demagogia y amenaza en tarifas, penalidades y ausencia de tratados que anteriormente formaban parte de una filosofía de paz global a través de occidente.

Pensaba equivocadamente que Estados Unidos jamás volvería atrás pero el documental de VICE sobre Charlottesville nos enseña que la lucha por los derechos civiles apenas comienza y que dichas afirmaciones en contra del color de la piel están tan latentes en esta administración como en aquella época. Es como si volviéramos a visitar la era de la segregación.

Vemos continuamente los visuales de mujeres blancas acosando a personas de otra raza o nacionalidad con amenazas y hasta a punta de pistola por el hecho nada más de ser diferentes.

Seducidos por un discurso racial que toca la fibra de una filosofía fascista, un sector de Estados Unidos pretende hacerle entender al mundo que Norteamérica es para los norteamericanos de la misma forma que Hitler quería Alemania para los alemanes.

Actualmente, para sorpresa de todos vemos a diario los vídeos de una conmoción social que similar a un encuentro civil armado y urbano el presidente ha inundado las calles de Portland, Chicago y otros sectores con mercenarios paramilitares con la excusa de restablecer el orden.

Atacan a manifestantes con gases lacrimógenos, veteranos que han intentado entrar en razón con estas tropas y lo que han recibido a cambio es un maltrato a golpes y gases en la cara sin dejar a un lado los actos violentos en contra de mujeres y periodistas.

Con Esa Misma Excusa de evitar el traspaso o ataque a instalaciones federales lo cierto es que el entuerto norteamericano ha descartado el avance humanitario y por el contrario le ha dado la espalda a la desigualdad social, la pobreza y cuando se trata sobre el acoso de oficiales armados a comunidades negras e hispanas miran hacia el otro lado o defienden a sus oficiales.

Por otro lado la pandemia del COVID-19 sigue cobrando vidas humanas ante un escenario doloroso en donde la administración presidencial no ha establecido las medidas rigurosas de salubridad y seguridad en toda la Nación.

Con un constante asecho en las redes sociales, el presidente se ha escudado y ha atacado al Dr. Anthony Fauci quien es uno de los expertos de mayor prestigio en enfermedades infecciosas en todo el mundo y ha dado su vida profesional ante emergencias nacionales de esta índole.

Ante este curso de acción, varios estados han sufrido una segunda etapa de contagios que han sobrepasado los estimados positivos y fatalidades en muy poco tiempo.

Con la expresión tan desafortunada del principal exponente del gobierno norteamericano, Donald J. Trump donde dice que no se siente responsable, ha dejado de darle importancia a estas circunstancias médicas para dedicarse a restablecer su imagen y la atención en las redes sociales con el intento de acaparar audiencias en distintos estados.

Pero no ha podido toda vez que esos mismos componentes de gobierno se han negado a comparecer y la audiencia no ha estado disponible para aplaudir sus expresiones.

A 100 días apenas para la elección, este presidente a comenzado a destacar sobre el hecho de que si las votaciones se realizan por correo es seguro un fraude histórico y sin precedentes en toda la elección.

Como ven, comienza a preparar el camino para salir por la puerta ancha aunque pierda la contienda electoral.

Muchos piensan que a pesar que eso ocurriese, no se va a ir de Casa Blanca aludiendo esa misma excusa de fraude.

Ante ello, el pueblo estadounidense debe estar unido para hacerle frente y rechazar esas demostraciones de fuerza que pretenden obligar a los sectores que lo mantienen con vida, sigan siendo esclavos y cautivos de sus expresiones.

Es importante expresar a este punto que rechazamos esas posturas opresoras que son ejemplo de cuerpos de una milicia en países donde el poder y la libertad han sido sustituidos por una filosofía dictatorial que mancilla los derechos de una inmensa mayoría de seres humanos influyendo mujeres, ancianos y niños.

Y ante ello tenemos la esperanza que el esfuerzo del Partido Demócrata con su líder, Joe Biden pueda prevalecer y restablecer los valores, la paz ciudadana y el amor al prójimo que tanto anhelamos.


This post first appeared on La Otra Cara, please read the originial post: here

Share the post

Firme en condenar cualquier intento de discriminación

×

Subscribe to La Otra Cara

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×