Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Enigmática y hermosa

La Capilla de Nuestra Señora de Lourdes

Capilla Nuestra Señora de Lourdes / Foto: José Carlo Burgos: Fotoperiodista
Uno de las edificaciones de mayor valor arquitectónico que he visto se encuentra en el Distrito Histórico de Miramar. Diseñada por el arquitecto Checo Antonín Nechodoma con un estilo neogótico; la estructura domina el espacio y sus alrededores con su imponente belleza.

El campanario, decorado en sus extremos con gárgolas, atrae las miradas de todos los que en algún momento transitamos por esa área. La tierra en la que construyó fue adquirida en 1906 y la primera piedra se colocó en 1907, abriendo sus puertas en 1908.

Inicialmente la Capilla la utilizo la Iglesia Metodista Episcopal y luego ocupada por "Union Church". Fue cedida por sus dueños a la Arquidiócesis de San Juan el 17 de febrero de 1959 y fue incluida en el Registro Nacional de Propiedades Históricas de Puerto Rico en 1984.

Estando muy deteriorada en 1982, la Sra. Elba Armstrong comenzó una iniciativa para su restauración, teniendo a su lado el afamado Arquitecto Pablo Ojeda, La Fundación Ángel Ramos, Esso Standard Oil, colaborando en los trabajos de restauración.

La Capilla de Nuestra Señora de Lourdes es uno de los monumentos preservados y cuidados en el día de hoy con mayor prestigio y belleza. Incluyo el sitio de Internet para aquellos que desean más información o quieran hacer algún tipo de donativo.

http://capilladelourdes.com/


This post first appeared on La Otra Cara, please read the originial post: here

Share the post

Enigmática y hermosa

×

Subscribe to La Otra Cara

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×