Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mi compañera de aventuras: Leica X1

Un instrumento poderoso

Leica X1

Cámara compacta Alemana de 12.2 megapixeles. Tiene un lente integrado de 36mm y una pantalla LCD de 2.7 pulgadas. Tiene un sensor "Full Frame" APS-C, 23.6 x 15.8 CMOS lo que le garantiza una imagen visual compatible con cualquier DSLR. Tiene un lente integrado Leica Elmarit 24mm F 2.8 lo que es equivalente a una apertura focal de 35mm. ISO de 100 a 3,200 y la velocidad 1/1200 fracciones de segundos. Permite grabar en formato JPEG y DNG-RAW. Contiene muchos aspectos técnicos adicionales que para una cámara compacta la convierten en un instrumento visual extremadamente poderoso.

Fotos tomadas por la Leica X1
La Leica X1 además fue la primera cámara compacta en ser aceptada por la prestigiosa empresa Getty Images. Y en ese aspecto, las fotografías aceptadas no tienen nada que envidiarle a cualquier cámara DSLR. A pesar que fue discontinuada hace algunos años, la Leica X1 le provee al artista de las calles una perspectiva única con una calidad visual insuperable.

La llevo conmigo prácticamente desde que salió al mercado en septiembre de 2009. Con su diseño retro, y su manejo, que puede ser tanto manual como automático, La X1 se convierte para el artista o el fotógrafo urbano en parte integral de su vida, de su jornada y visión creativa.

El acercamiento a los detalles cuyo reflejo cuando se traduce en la imagen que desarrollamos en sistema, propone un nivel de color y profundidad dramática que nos llena y nos ayuda a entender nuestro entorno.

Con ella he aprendido a visualizar, a enfocar, y disparar en el preciso momento, y es que esta cámara, más allá de ser discreta, es extremadamente rápida lo que la hace distinta a cualquier otra similar en el mismo ambiente.

Lamentablemente, hace algunos años fue descontinuada por el fabricante, ya que este ha desarrollado otras versiones con otros accesorios y alternativas para el fotógrafo. En el caso particular mío, sigo con ella y planifico seguir hasta que Dios me de la oportunidad.

Para más información puedes acceder:
http://us.leica-camera.com/

Te invito además mi comunidad como colaborador de IstockPhoto:
https://plus.google.com/u/0/114215382834105623366







This post first appeared on La Otra Cara, please read the originial post: here

Share the post

Mi compañera de aventuras: Leica X1

×

Subscribe to La Otra Cara

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×