Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las mejores adaptaciones cinematográficas de manga al live action

Son muchos los manga recomendados por los fans, las editoriales y en ferias especializadas y su popularidad hacen que salten a la gran pantalla. Una de las costumbres más habituales es pasar estos libros a live action para huir del anime tradicional, otras veces lo hacen para llegar a un público más mayoritario que no consume animación. Son muy exportables y a veces mucho menos costosas que las producciones tradicionales de animación. Incluso Hollywood no ha podido resistirse a la tentación de adaptar (y "caucasicar") muchos de ellos pero eso mejor lo dejamos para otro día porque puede causar traumas innecesarios. Vamos a hacer un recorrido por algunas de las mejores adaptaciones de manga a la gran pantalla. Aunque ya os aventuro que nos quedamos con los libros en el 100% de los casos.



1. Parasyte

Su publicación se llevó a cabo en 1988 y 1995 por Kodansha. Como es habitual primero salió en anime y luego saltó al Cine. En 2014 el primero y poco después la versión cinematográfica que se convirtió en un fenómeno en Japón y aquí llegó a muchos festivales de fantástico. Se estrenó en dos partes por lo amplio de la historia que en realidad es bastante simple pero muy lucida. Un chaval acaba con un parásito extraterrestre bastante sanguinario que vivirá en su mano. Es curiosa, divertida, trepidante y a veces algo violenta. Ideal para el amante de este tipo de cine. 

2. Assassination Classroom

Assassination Classroom es otro ejemplo de manga que pasa a anime en forma de serie con dos temporadas y después se traslada al cine de acción real en 2015. El libro cuenta las aventuras del grupo de 3E que deben conseguir matar a su profesor. Una tarea titánical La peli es tan fiel al libro y gustó tanto que también consiguió tener una segunda parte, la dirige Eiichirō Hasumi.

3 Crows Zero 

Crows Zero está basado en el manga Crows de Hiroshi Takahashi y fue llevado al cine por nuestro querido/odiado Takeshi Miike. La historia con muchísima violencia (marca de la casa de Miike) se desarrolla en el Instituto de los Cuervos donde estudian los hijos de los Yakuzas para formarse. Os podéis imaginar el resto de la trama. 

4. Oldboy

Oldboy, la buena, la Park Chan-wook pertenece a la trilogía de la venganza y si el manga no es de los más conocidos del mundo lo ha encumbrado que esta adaptación se convirtió en uno de los mayores éxitos del cine moderno en público pero también en crítica a pesar de la violencia. Sí, es considerada la mejor adaptación de un libro de manga hasta la fecha. 

5. Battle Royale 

A pesar de que pueda considerarse un entretenimiento menor esta película da sentido a muchísimo cine posterior. Pertenece al género de purgas y supervivencia y el protagonista es el mismísimo Takeshi Kitano. Ojo porque es fuertecita. 

6. Death Note

Este es uno de esos casos maravillosos donde la ficción japonesa fue bastante curiosa mientras que la producción posterior fue... meh. Un clásico para los amantes del manga que además ha creado un buen número de personajes icónicos y reconocibles para todos, incluso los neófitos que no conocen nada de la obra original de Tsugumi Obha. por cierto, si os gustan los coleccionables es el manga con ediciones más espectaculares que conozco. Pero preparad los bolsillos. 

Y si te lo preguntas. Sí, he dejado fuera a cosas como Dragon Ball, Ghost in the shell,  y otro buen montón de  mangas de culto. ¿Adivinas por qué?


This post first appeared on EL LADO OSCURO DEL CELULOIDE - El Cine Desde Un Pu, please read the originial post: here

Share the post

Las mejores adaptaciones cinematográficas de manga al live action

×

Subscribe to El Lado Oscuro Del Celuloide - El Cine Desde Un Pu

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×