Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ataque a los titanes temporada 4 (2022) Episodio 21 "Para tí, 2000 años en el pasado" Reseña y crítica

Tags: ella ymir eren

Este artículo me faltó y solo voy a poner una pequeña nota porque se me olvidó completamente porque lo iba a fusionar con el episodio 20. El episodio explica la historia de Ymir a groso modo y no habla de cómo va a acabar la serie, especialmente explica el final cíclico de AOT y porqué Mikasa está tan unida a Eren y el símil de la relación con el Rey e Ymir.

Anterior, episodio 20
Siguiente, episodio 22

Y bueno, la escena con Ymir nos muestra como Ella fue capturada por los Eldianos y hecha esclava, el futuro rey se casa o toma una mujer y nos dan a entender que ella se enamora desde un inicio de este. Pero bueno, no esperemos nada claro de un japonés, sino que los parientes de Ymir le inculcan la idea del Mundo cruel y querer ser una buena Eldiana a la que le cortan la lengua.

Ella deja escapar a unos cerdos por alguna razón, antes pensaba que era inocente, pero no es lógico porque la idea es que esta tiene el deseo de libertad y es por eso que aunque ella no sea capaz de obtenerla, decide que otro sí lo será. La convierten en trofeo de caza y ella por alguna razón es dejada entrar intencionalmente al árbol.

Por qué razón, teniendo ese poder, ella decide someterse al rey de Eldia. En el anime tiene mucho menos sentido que en el manga. Es amor, se enamoró de su abusador.

Entonces ella comenzará la leyenda de odio entre Eldia y Marley. Se casará con el Rey, para luego ser asesinada cuando esta decide protegerla y se obliga a hacer un pacto con el rey, quien la maldice al obligar a sus hijas a que coman su carne.

Y Eren dice que Ymir esperaba por alguien que la salvara, mientras Zeke se ve incapaz de detener a Eren a pesar de que él pensaba de que tenía bloqueado a su hermano, y bueno, Ymir no puede hablar porque no tiene lengua. Pero igual, esto hace aguas por donde se mire, porque en los caminos no hay sentido del tiempo y todo el pasado y futuro se conecta.

Eren finalmente cumple su sueño, Ymir le hereda su poder y se integra a la cabeza de Eren, que curiosamente no se le reconstruye el cuerpo, si eso ha pasado, la sangre real no es necesaria, es más, lo que vemos es que no es necesaria la sangre real, es un pacto de amor lo que en realidad está pasando, por eso ella desobedece a Zeke.

Eren se vuelve enorme y les envía un mensaje a todos los sujetos de Ymir.


Calificación: 8/10

La historia no tiene sentido porque la parte Shonen está muy presente y claramente Isayama ha seguido esa ruta y se nota, no tiene la capacidad o la fuerza para imponerse una narrativa que sea coherente con sus personajes y no con las típicas salidas Shonen.

Para mi la idea era que el símil haría necesario que Mikasa finalmente se liberara del lazo que la une a Eren y Eren reconociendo que él la esclavizó a su voluntad y ella tiene que reconocer esa necesidad de ser libre y buscar su propio futuro, en cambio es nuevamente Hinata de Naruto.

En fin.



This post first appeared on CGnauta, please read the originial post: here

Share the post

Ataque a los titanes temporada 4 (2022) Episodio 21 "Para tí, 2000 años en el pasado" Reseña y crítica

×

Subscribe to Cgnauta

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×