Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Encanto (2021) Bailes, canto, corrección política y la completa ignorancia de Colombia

La sangría de Disney a Pixar ha continuado y vemos cómo se ha absorbido en producciones como Encanto y el resultado final no es muy bueno, una película llena de musicales que tal vez para una niña esté bien, pero es insufrible cuando la comparas con los números puntuales de Frozen y Tangle.

De nada sirve una película donde aprendes a no definirte por los poderes o habilidades con las que naces cuando las pierdes, si al final recuperas todos tus poderes y vives con esas habilidades de todas maneras. No tiene sentido si cuando tienes que explicar algo serio lo dices de manera rápida y jugando, mientras  que para llenar un espacio innecesario pues Cantas y cantas y cantas y cantas...

La inclusión donde todos los latinoamericanos somos morenos de narices curvas, especialmente en Colombia, es como que chocante, dicen que vivieron unos años en Colombia para realizar esta película, pero me parece que vivieron dentro de alguna zona turística y no salían mucho. Además del Tokenismo clásico para las concesiones inclusivas y diversas.

Creer que los Colombianos son inclusivos y que una familia tradicional simplemente se casarían entre blancos y negros es como de risa, totalmente contrario al tipo de relaciones que generalmente vemos entre familias conservadoras que es prioritariamente entre Gente Blanca que lloran sobre lo progresivos que son... mientras ellos se mantengan a la cabeza de la sociedad, solo vean Betty la Fea, ¿cuanta gente realmente colombiana que ves en la calle podía verse en la serie de TV? Era pura gente blanca y la única negra no era colombiana y mencionaba que era negra como si fuera una discapacidad, los colombianos reales salían de fondo como trabajadores de la maquila, eso es la realidad colombiana, lo mismo en México, vean lo que pasó con Yalitza Aparicio cuyo único delito fue ser invitada a los Oscar, lo que detono en una fuerte reacción de ese México blanco e inclusivo cuando se trata de ellos mismos, pero racista si alguien alza su cabeza fuera de su grupo.

Disney ahora que ha absorbido a Pixar no puede vivir sin tratar de revivir su época de musicales, una receta que es bastante dura para los padres, aunque Disney es actualmente como Mattel, diseñado y orientado a las niñas, sin el pública adulto que tolere los musicales el resultado es un pobre desempeño en taquilla.

La trama y la moraleja final no encajan o posiblemente la moraleja que ellos esperaban era opuesta a lo que el público vio, en el feminismo radical las lecciones morales son patriarcales, así que son unas lecciones que se deben de entender desde el punto de vista ideológico y eso a mi me la suda.

Calificación: 5.9/10

Es una película imposible de ver, Marvel es Chiste-Drama-Chiste-drama, aquí es Chiste-canción-drama y es mucho cansado para mis sentidos, al menos con Marvel tienes momentos de calma, aquí las conversaciones se llevan acabo con canciones casi sin respiro, seguramente intentaron jugar a Los Miserables (2012), pero imagino que pensaron que no hubiera sido muy gracioso para los acompañantes de las niñas.

La canción número uno de los Charts de música en Estados Unidos "No se habla de Diego", que fue un enorme éxito, pero la verdad cuando lo escuchaba solo faltaba que gritara "de una vez dispárenme" porque era terrible.

En fin, ya no quiero hablar más de esta cosa.



This post first appeared on CGnauta, please read the originial post: here

Share the post

Encanto (2021) Bailes, canto, corrección política y la completa ignorancia de Colombia

×

Subscribe to Cgnauta

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×