Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Santa Inc. (2021) Cuando Seth Rogan decidió Cancelar a Santa Claus - Reseña de la peor serie sobre la Navidad

Santa Inc es una serie de televisión de 8 episodios de HBOMax escrita y dirigida por Alexandra Rushfield, quien es conocida por series centradas en la mujer y temas como body positivity y el feminismo, nada realmente destacable, es producida y protagonizada por Seth Rogan y Sarah Silverman que están desatados con su faceta WOKE.

Rogan y Silverman, ambos judíos, se les ocurrió la extraña idea de hacer una historia de Navidad sobre una elfa judía que quería ser Santa y el patriarcado se opone a esta decisión más que natural, digo, luego hay que decir que Jesus era en realidad mujer. La deconstrucción de Santa, debo decir, que al menos en mi caso fue entretenida hasta el episodio 5 y creo que me reí varias veces, así que no me pareció tan terrible, claro que para mi la navidad no tiene ningún significado especial, pero entiendo el punto del enojo.

El problema radica luego del episodio 5, la resolución navideña de Santa eligiendo a otro hombre blanco, era lógica, no porque fuera blanco, sino porque el personaje amaba a los niños, entonces presenciamos una extraña transformación de Santa en el malo y la supuesta rebelión para beneficiar a la mujer y los grupos marginados apostando que para ese punto el espectador de alguna manera estuviera con la protagonista, quien es un personaje amoral hasta el final, y es lo que genera esa reacción tan negativa en un espectador y una gran ceguera por parte de los creadores d la serie.

En toda la historia no hay villanos reales fuera de Candy.

La historia nos plantea de que luego de que Brent, en sucesor a ser Santa Claus, abandona la compañía para unirse a Amazon (rechazando la oportunidad de convertirse en el primer Santa negro), lo que obliga a una nueva elección.

Brent prefiere ir a Amazon que ser el primer Claus negro.

Candy Smalls (Sarah Silverman), una elfa judía, que para ella la navidad es un mero negocio, no le agradan los niños y viene de una familia disfuncional, tiene la idea de que entonces, al ser la protegida de Brent, eso la convierte en la sucesora y vemos que Santa Claus lo llega a celebrar.

Al desaparecer el chico negro, entonces es lógico que ella sea la siguiente.

Pensamos que Santa en realidad acaba con Brent para mantenerse en el poder y le miente a Candy, luego vemos un muñeco de navidad en una bola de nieve pidiendo ayuda, pero todo lo que esperamos que ocurra no pasa y en realidad Santa no es malo (sino corrupto a pesar de tener un Staff diverso, feminista y WOKE).

Santa dice que es el más progre de la historia.

Santa es un hombre blanco y ese es el gran crimen y fuera de que su relación con su esposa no es muy buena y tiene que decidir quien será su sucesor, no parece que haya nada realmente malo en él, es el típico Santa bueno y rechoncho. 

Lo que pretende Candy es ser Hillary Clinton, no Santa.

Pero luego de una terrible presentación Candy ante el consejo administrativo donde convierte la navidad en un pliego político, esta tendrá que pelear por su puesto de Santa, prometiendo que si llega al poder dará a todos los oprimidos su lugar, reemplazando todo el ambiente tóxico patriarcal (que ocurre por el mero hecho de que hay hombres compitiendo) y ella tendrá que hacer cosas horribles hasta el final y cuando no logra su ambición inicia su revolución. 

No hay malos, son hombres compitiendo por un puesto, el delito.

La revancha contra Santa Claus es más por el tema de que Devin, su tonto asistente y no ella, es elegido como sucesor, luego ella descubre su corrupción, aunque nunca lo vemos hacer nada corrupto en la trama fuera de escenas que lo ponen como traficante de armas, que no ama a los niños y es corrupto.

Un gordo amable y que quiere a los niños, es un delito según Candy.
Calificación:5.9/10

Si un cristiano decidiera hacer una serie igual sobre el Janucá, con una crítica a lo que hace Israel a Palestina, sería la muerte política y social para esa persona y se le calificaría de antisemita, pero si se es judío, no significa que inmediatamente tienes las credenciales para hacerlo con la religión de otros, como ha sido durante mucho tiempo, por eso la mayoría de los cómicos blancos son judíos, porque se tiene la idea de que son inmunes a las críticas, si bien esto no cambia, esto fue un gran error.

Qué moralidad hay en alguien que abandona a alguien herido.

Para Seth Rogan y Sarah Silverman la navidad es una celebración completamente corporativa, superficial e irrelevante y no consideraron que en el fondo esto tiene que ver con el cristianismo,  el público al que iba dirigido no está interesado en ver televisión y el resto del público no iba a recibirlo bien.

Causas sociales, empoderar a la mujer... eso es la navidad.

Rogan ha llorado en Twitter con la idea de que es cosa de los hombres blancos que se han organizado para hacer una brigada contra la serie, pero esto no explica la razón de que haya sido ignorada por la audiencia y la crítica, que muchos piensan que hizo esta serie meramente para generar polémica, incluso HBO Max bloqueo los comentarios, Rotten Tomatoes escondió el contador de personas calificando e IMBD bloqueo el acceso a la página de calificaciones.

Es como decir, soy judío y feminista, que no es que digamos una de las religiones más libres respecto a la perspectiva del respeto a la mujer, nada más patriarcal, a mi me viene o me va la parte religiosa, pero la falta de conciencia de sí mismo por parte de Seth Rogan es asombrosa, que parece pensar que ser judío y feminista, básicamente lo vuelve de cierta manera de otra raza fuera de la blanca a la que pertenece, es gracioso.

Al final a Santa no le importan los niños... a pesar de que vimos que sí.

Sobre la serie, la vi completa hasta el episodio 5 "sin adelantar una sola vez" después se ese punto  se siente que han llegado a su clímax y conclusión, con una salida narrativa coherente y que el personaje principal debe aceptar, Davin es el indicado, pero todo se descompone en ese punto, así que hacen a Santa Claus un corrupto y responsable de vender estupefacientes, es entonces cuando Candy decide revelarse, porque es una injusticia que ella no sea la nueva Claus y ahora sí hay que hacer la revolución.

Según la narrativa, explica que podemos ser amorales porque somos mujeres y supuestamente porque somos oprimidos y la idea es condenar a Santa Claus porque es un hombre y luego blanco, debería ser una mujer por un tema de justicia social, haciendo lo mismo que en las películas, cambiamos los personajes masculinos por femeninos, porque ellas son  mejores y es el patriarcado el que se opone a esa gran utopía, o eso plantean las historias feministas, el resultado hasta ahora ha sido un desastre.

A mi me ha pasado con historias o diseños donde inconscientemente solo pienso en mi y proyecto una idea personal sobre algo que quiere ser mainstream, tiene que haber un término medio y claramente pretender dar lecciones morales siendo amoral, no funcionará jamás, porque al final Candy es una persona detestable y no puedes empatizar con ella solo porque sus creadores piensan que ella tiene el derecho.

No la odié, la trama queda abierta para una segunda temporada y no me disgustaría verla, digo, HBOMax puede tirar dinero a la basura intentando reemplazar la navidad con corrección política, allá ellos.

No es del montón, pero el director y los productores no saben lo que hacer con ella y dan por hecho que todos están de-acuerdo con su visión y no es así.


This post first appeared on CGnauta, please read the originial post: here

Share the post

Santa Inc. (2021) Cuando Seth Rogan decidió Cancelar a Santa Claus - Reseña de la peor serie sobre la Navidad

×

Subscribe to Cgnauta

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×