Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sully: Milagro en el Hudson (2016) Reseña y crítica de la película sobre el amerizaje en el Rio Hudson

La historia del 1549 de US Airways es el amerizaje más famoso de la historia y bueno, Clint Eastwood se le ocurrió llevar a la pantalla una adaptación de la experiencia narrada por Chelsey “Sully” Sullenberger, capitán del 1549 es su autobiografía Highest Duty: My Search for What Really Matters.

La película es básicamente, da la impresión de ser... The Equalizer con Denzel Washington y por momentos da la idea de que Clint Eastwood quiere hacer de Sully un héroe americano y cae en cosas muy maniqueas meramente hechas para volver al piloto un héroe, especialmente es su oposición en las simulaciones de vuelo.

Y bueno, te traes al "tesoro nacional" de Tom Hanks y tienes el círculo completo.

Como una fuente para ver los dos minutos y medio que dura el vuelo antes de amerizar en el Rio Hudson es una buena fuente de información, especialmente si la comparas con la comunicación entre el ATC y los pilotos que está disponible en Youtube.

La trama nos habla del vuelo 1549, el cual amerizó en el Rio Hudson de Nueva York, luego de que se encontrara en el camino de una parvada de gansos que dañaron ambos motores.

El avión estaba diseñado para aves más pequeñas.

El capitán de la nave decide aterrizar en el agua cuando encuentra que está perdiendo altitud y no puede planear a ninguno de los dos aeropuertos disponibles, LaGuardia y Teterboro.

ATC nunca supo que significaba cuando le decían el Hudson.

Es el amerizaje de una aeronave pesada con 158 pasajeros en que todos sobrevivieron. Generalmente ocurre lo contrario.

Capitán, si se quita del camino tal vez pueda escapar.

La película se centra en el pasado y presente del capitán Sully en su camino a enfrentar las investigaciones de la FAA y NTSB.

Calificación:6/10

Es una película que solo soy capaz de ver por las escenas del amarizaje, es el tipo de cine que si no es preciso en lo que adapta y tiene un sentido estricto de biopic, tiene el mismo resultado. La parte de los careos de los pilotos se presentaron como la lucha de un hombre justo contra el gobierno para crear así una idea de un héroe que sufre por los problemas de la gente y me pareció que Clint Eastwood se le pasó la mano.

La misma sensación me pasa con la escena de Flight (2012) con Denzel Washington, es lo único interesante que veo de esa película cuando está disponible en Youtube, es la clase de citas que ves únicamente por esas escenas específicas y no da para más.

Del montón.



This post first appeared on CGnauta, please read the originial post: here

Share the post

Sully: Milagro en el Hudson (2016) Reseña y crítica de la película sobre el amerizaje en el Rio Hudson

×

Subscribe to Cgnauta

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×