Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

The Vast of the night (2019) - Reseña de la película

En la inmensidad de la noche, es una película de esas que tienes que ver sin conocer absolutamente nada del tema, esta película de bajísimo presupuesto dirigida por Andrew Patterson fue vendida directamente a Amazon luego de que no encontrara un distribuidor y tuviera una complicada racha de mala suerte con los rechazos en los festivales.

Esperas que algo pase y el estilo es muy cercano a Pontypool (2009) con sus zombies de las palabras, estábamos en esa era en que Megaupload nos acercó miles de películas del género, su cierre hizo que el cine Trash dejara de tener presencia y actualmente fue reemplazado por el cine de producción masiva B que Netflix, Amazon y otros sitios de Streaming producen o compran, por eso The Vast of the night no ha llegado al boca a boca, ni generó hype por haber aparecido en canales como Red Letter Media, o lo peor, no generó culto, es una época que no volverá, muchos lloraban por la piratería, se cerró la llave y el cine Trash y Z ahora es anecdótico y las productoras que lanzaban clones baratos de películas populares como The Asylum, ahora se buscan la vida en oscuros sistemas de Video bajo demanda o como relleno de catálogo para grandes compañías de Streaming como Netflix.

The Vast od Night es drama, es terror, es ciencia ficción, es una construcción argumental que se cocina lentamente. No es Marvel, no es un chiste cada tres minutos para los hiperactivos del ritalín, es una historia para sentarse y ver hasta el final. Si te gustó Pontypool, esta seguramente te encantará.

En 1950 en Cayuga, Nuevo México, Everett, un radiocontrolador que programa música en la radio, ayuda a preparar el audio de un juego de baloncesto de la escuela secundaria. Él y su amiga Fay prueban su nueva grabadora, y Everett la acompaña a su trabajo como operadora de un centralita de telefonía antes de comenzar su propio turno de noche en la estación de radio del pueblo.

Fay escucha el programa de Everett, que es interrumpido por una misteriosa señal de audio. 

Llegan llamadas reportando sobre un extraño fenómeno, oye la misma señal a través de la línea telefónica, pero sus conexiones se cortan cuando está llamando a sus amigos sobre la señal. 

Fay llama a Everett, quien le pide a sus oyentes información sobre la señal, recibiendo varias llamadas contando experiencias relacionadas un fenómeno que generalmente no deja testigos.

Es una noche donde todo el pueblo está en el partido y algo malo va a pasar, Fay y Everett acabarán en el centro de todo.

Calificación: 8.6/10

Es necesario verla primero, porque entonces no sería una sorpresa, muchas veces ver una película sobre ciencia ficción, suspenso... y decir "como Pontypool", que va construyendo un universo lleno de misterios de impresiones, es suficiente para muchos de que será algo memorable.

A mí personalmente no me gustó la escena final porque es muy gráfica, lo que no era realmente necesario y más cuando se nota que tenían fuentes para copiar o inspirarse, era un momento que necesitaba mucha sensibilidad.

Cuando vi Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, esa clase de efectos siempre me dejó con la boca abierta, sí, se notan las áreas de sobreimpresión que se observan entre los claros y oscuros, típico de la pantalla azul o la intervención fotográfica, pero lo genial es ese efecto de difuminado con desfases azules y rojos, que ustedes pueden ver en juegos como Little Nightmares, luego esos brillos o flares que eran animaciones parecidas a la que veremos Poltergeist (1982).

Sierra McCormick como Fay Crocker y Jake Horowitz como Everett Sloan sin duda nos muestran que hay verdadero talento, porque llevar una película de este estilo requieren de mucho talento.

Recomendable, disponible por Amazon Prime para verla con la suscripción.



This post first appeared on CGnauta, please read the originial post: here

Share the post

The Vast of the night (2019) - Reseña de la película

×

Subscribe to Cgnauta

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×