Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Higurashi no Naku Koro ni - Remake (2020) Capítulo 18 al 20 "Arco del " Reseña del anime

Tags: rika satoko ella

Es realmente una vuelta de tuerca, no termina uno por entender de qué fue la trama por su dependencia a otras temporadas, pero incluso si no las ves, cuando entiendes que es la continuación de una de las pasadas temporadas, eres capaz de entender quien era la que movía los hilos toda esta temporada y cómo es que Rika es la causante de su propia desgracia. Pero luego esto de Featherine... fue algo que me ha desubicado completamente porque resulta que ahora tienes que abarcar otros animes y juegos.

Anterior, episodio 16 y 17
Siguiente, episodio 21

Los tres episodios transcurren en el instante después del final de la serie anterior y explica lo que ocurrió cuando Rika ganó, Ella decide marcharse ¿Porqué decide llevarse a Satoko? No lo sabemos, pero esta se ve forzada.

Lo que ocurrirá o que pensamos que ocurre en el resto de esta temporada de Higurashi se relaciona a Satoko porque si lo que vemos realmente pasó, ella está consciente de todo y ha sido responsable de desencadenar los eventos que torturan a Rika quien se siente el centro del universo.

Otra teoría sería que no siempre recuerda, sin embargo no sería coherente que ahora sí, ahora no a conveniencia. Satoko estaba bajo tratamiento y el síndrome desaparece... conveniente, pero eso pasa como si fuera magia.

Estos episodios no están en progresión me imagino, el final del episodio 19 puede estar bien hacia el momento en que ya se llevará el desenlace de la historia. Satoko sufre su estancia en la escuela y las cosas que le funcionaban en su mundo aquí a nadie le importan.

Rika era una persona diferente en realidad, Satoko era una niña con la cual no compartía ningún interés, por alguna razón le pide que vaya con ella, pero pareciera que se convirtió en una carga y su intención es vivir su propia vida, Rika está llena de pedantería y se ha rodeado de un grupo de lame botas que reconocen su grandeza, imagino esto es intencional por parte de los creadores.

Satoko simplemente no encaja y en 1987 ella ha sido completamente convertida en una mera sombra de Rika, entendiendo que ha abandonado su vida para estar con Rika y esta solo le ha respondido dejándole atrás.

La meten a la prisión de la escuela (lo que es realmente macabro) luego del accidente provocado por sus bromas y piensa que Rika le ha traicionado, durante su encierro ella quiere repetirlo todo de nuevo.

Desde luego Rika la ha defendido, pero es algo que Satoko no ha visto y Satoko no comprende porqué ha cambiado tanto, como si fuera una persona diferente. 

Cuando van de regreso a Hinamizawa para reunirse con sus amigos, Rika pasa de Honne a Tatemae al hablar frente a Mion, lo que confunde Satoko o comience a entender que está actuando, otro posible escenario es que asocie su regreso a Hinamizawa con una reconversión de su amiga.

Luego de pasar el día, ha visto como el pueblo le ha ido dejando atrás (ve la casa que habitaba con Rika destruida) y al llegar al templo encuentra un cuerno en la estatua que no es de Hanyuu.

Es transportada a la misma dimensión donde estaba Rika y aparece Featherine Augustus Aurora que es un personaje de Umineko no Naku Koro ni y que siempre se la asoció con Hanyuu, quien dice que no se habían visto hacía mucho tiempo atrás, respondiendo a sus deseos para reiniciar el tiempo o eso pensamos. 

Calificación; 8.4/10

Bueno, entonces decimos que Rika odia estar en el loop en Hinamizawa, asumimos que ella es el sacrificio solicitado por Oyashiro (Pero nunca fue así), resulta que es completamente diferente, Satoko es la que reinicia el tiempo y lo hace porque le divierte y ama vivir en los ciclos como una niña, parece que ha aprendido a odiar a Rika o no la odia, pero quiere que regrese a la Rika "Tatemae" (O sea, la careta externa) que finge ser una niña, mientras que en realidad se porta más como una señora y asumimos que esa es su personalidad real o Honne. 

Entonces Satoko, ya sea odie o no a Rika, no le importa sacrificarla para poder repetir el ciclo, para esto deberemos saber qué tanto sabe Satoko con cada reinicio. Tenemos de evidencia que Rika despierta cuando Satoko la había anestesiado, eso nos dice que el ciclo de Satoko es más largo que el de Rika, no sabemos cuanto tiempo.

Muchos eventos y su aleatoriedad deben explicarse con una Satoko que sabe todo lo que ha pasado, si ella no lo sabe o solo lo sabe a través del síndrome, es determinante para saber el resultado, en el episodio 17 Satoko salta al modo síndrome al inicio y al final, pero vemos que Rika logra descubrir que ella tiene recuerdos del pasado al comprar la caja trampa y ella voluntariamente modifica el síndrome. 

Satoko ha sido la que le crea la ilusión de un final feliz a Rikoa solo para impedirle que avance al futuro, posiblemente ahora ella es la que actúa, será importante saber si ella sabe que Rika lo recuerda todo.

Featherine parece ser una clase de bruja que se entretiene iniciando juegos que implican alguna clase de loops temporales, Satokowashi-hen es el nombre de este arco, no puedes culpar a Satoko, ni culpar a Rika, es que Satoko no comprende a la Rika verdadera y por ello la primera quiere seguir siendo una niña, pues la segunda le ha enseñado que su futuro será horrible y su añoranza es vivir el pasado, para Rika su sofisticación es lo que toda mujer añora, únicamente se ve a sí misma.

Hanyuu le da a Rika el arma para que mate a alguien que vive entre ciclos, como Satoko, podrían ir por allí los tiros, pero debe acabar con la Satoko que vive entre ciclos, eso no implica que pueda existir la anterior Satoko.

Satoko se convertiría en el antagonista principal o por el poder de la amistad Rika logre un mejor final o se quede para una próxima temporada en unos seis años, lo primero que pase.

¿Qué podría pasar el próximo episodio? Regresamos a la continuidad actual o terminamos este arco y observamos cómo terminó la aventura de Rika de la anterior temporada... o podría estar completamente equivocado, un misterio, sin duda.



This post first appeared on CGnauta, please read the originial post: here

Share the post

Higurashi no Naku Koro ni - Remake (2020) Capítulo 18 al 20 "Arco del " Reseña del anime

×

Subscribe to Cgnauta

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×