Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mob Psycho 100 Temporada 2 (2019) Episodio 6 "Arrinconado - Verdadera identidad" Reseña del anime

La idea del maestro y el alumno es bastante importante para cualquier ser humano, porque crecemos siguiendo a otros, logramos o no, nuestra independencia y dependiendo de cuales sean nuestras decisiones, logramos avanzar, superar a Nuestros Maestros y sobrepasarlos, pero qué pasa cuando esto se convierte en tedio y engaño, nuestros maestros terminan volviéndose un obstáculo y Mob ha llegado a ese punto donde no puede avanzar o retroceder.

Anterior, episodio 5
Siguiente, episodio 7

El camino de Reigen hacia el éxito, lo lleva a ser expuesto como un fraude por Jodo -a quien le da la patada para evitar que sea poseido y se gana el odio de todo el mundo como un fraude.

Entonces tiene que dar una conferencia de prense para aclarar si es o no psíquico y si tiene poderes, pero más aún, su razón de ser síquico.
Reigen recuerda la primera vez que conoció a Mob y cómo le ayudó con su problema de ser una persona diferente al resto, pese a que él solo odiaba el tedio de la vida y no tenía un problema en particular.
Eso contentó a Mob y mientras que Reigen en un inicio quería ser alguien especial, acabó manipulando a su pupilo, convirtiéndose en un obstáculo para que esta avanzara en la vida.
Se da cuenta que es momento de avanzar y que Mob continúe con su propia vida y reconoce que ha crecido y ahora tiene amigos y una vida propia.
Y luego de que Mob interviene para salvar a su maestro del escarmiento público, este piensa que es momento de dejar ir a Mob, pensando que este está decepcionado o lo considera un fraude, al final de cuentas son verdaderos amigos.
Calificación: 8.5/10
A partir de este arco, Mob cada vez estará menos con Reigen, creo que autor es bastante certero en crear un mundo donde los personajes avanzan en su propia vida y no se quedan estancados, es por eso una historia de lo más significativa, podemos amar a muchas personas, pero si nos quedamos con alguna cuya función es enseñarnos una lección, esta termina convirtiéndose en un obstáculo, porque ante la cotidianidad, una de ellas dará por un hecho una relación a largo plazo que de inicio solamente sería y debería ser temporal, como nuestra relación con nuestros maestros, hermanos mayores, padres...

Lo mejor que hace un alumno, es superar a su maestro, lo mejor que puede hacer un hijo, es independizarse de sus padres.

Reigen le da consejos y reglas que regulan la vida de Mob cuando este se sentía solo y aislado, pero luego se convierte en un obstáculo, impidiéndole vivir y eso hace ver a Reigen, que el único de los dos que no tiene una vida, es él. Lo único que queda a Reigen es aceptar que ha sido superado y ha cumplido su papel y que sean lo que realmente son en el fondo, buenos amigos.


This post first appeared on CGnauta, please read the originial post: here

Share the post

Mob Psycho 100 Temporada 2 (2019) Episodio 6 "Arrinconado - Verdadera identidad" Reseña del anime

×

Subscribe to Cgnauta

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×