Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Reino de los Supermanes (2019) Reseña y critica de la película animada

Reign of the Supermen es la continuación directa a Death of Superman, la película animada de DC que adapta libremente los eventos ocurridos en el cómic en el que se basa, la lectura, recuerdo haberla leído hasta que derrotan a Mongul, así de mal estaba el cómic americano, nunca hubo un final de la historia.

Soy franco con esta adaptación; es una de las películas animadas más pesadas y aburridas que he podido ver, son demasiadas cosas y no logras nunca interesarte en nadie y el humor feminista y tontorrón no ayuda demasiado, a pesar de que me gusta más que cualquier cosa en formato de carne y hueso.

Hay cuatro superhombres: uno es un clon, otro es un robot, otro más es Iron man y el último, el astronauta que creía demasiado en Superman....

La historia es como si vieras Batman V. Superman, básicamente una revoltura de ideas y acaba en continuación.

Hank Henshaw es el astronauta que perece junto a su tripulación pensando que de alguna manera Superman le salvaría y que en el cómic había sido expuesto intencionalmente a un experimento financiado por Lexcorp, cuya historia es un ripoff de los Cuatro Fantásticos con un final malo. para que vean la originalidad de la que parte.
En vez de Mongul, esta historia -que no duda en tener momentos muy crudos para cualquiera que no sea un personaje principal, se pone de villano central a Darkseid y de cierta manera podemos pensar que esto en realidad podría ser una excrecencia de lo que se quiso hacerse con la Liga de la Justicia y ha quedado descabezada con la salida de Ben Affleck y la cancelación de la adaptación con actores de la JLA.
El misterio de la cinta "supuestamente" es saber quienes son estos supermanes y cual es el verdadero cuando descubrimos que Superman se ha escapado de féretro y la nave espacial donde llega a la Tierra igualmente ha desaparecido.
Lois Lane los investiga a cada uno de ellos y va descubriendo la verdad, lo que la lleva a descubrir que uno de ellos no es lo que parece, en el cómic, Cyborg Superman es el que más se asemeja a Superman en carácter, mientras Superboy es el que menos se parece de los cuatro por su carácter adolescente.
Hillary Clinton... Dale 😖, aparece como presidente de los Estados Unidos... si, es parte de la penetración del feminismo en DC, pero recordemos que en el cómic, Bill y Hillary asisten al funeral de Superman, luego, en un ataque de enemigos desconocido, toda la Liga de la Justicia es eliminada... o eso parece.
Cybor Superman salva a la presidenta y debido a ello crea una legión de defensores de la Tierra quienes a cambio de sus nuevos poderes pierden su humanidad.
En realidad son parte de un plan de Darkseid para invadir el mundo y solo el verdadero Superman podrá oponerse, quien desgraciadamente, perderá sus poderes.
Calificación: 5.8
Es lo siguiente a aburrido... soporífero y desunido, igualmente es demasiado complejo para el resultado final, la intención era imitar el estilo de una serie de cómic, donde las historias no terminan, se entrelazan entre títulos diferentes, no tiene una narrativa estricta o contenida, sino es un suceso, termina el suceso, la trama sigue con otras cosas y otros casos para generar nuevos eventos y sucesos que se continuarán luego, el resultado es la sensación de que te estas perdiendo el punto.
Humor Marvel, dos minutos y algo de humor junto a diálogos superfluos, como pasa con el conejo caliente de Lex Luthor encima de Lois Lane, que segundos antes había usado de escudo a una mujer  contra el Erradicador, o su idea de relanzar la carrera del ahora llamado Superboy, que lo muestran con una persona sin talento en manipular y de ideas variables, más en el temperamento, que en la planeación a largo plazo.
Lo mismo pasa con los momentos en los que la moral de la historia se quiere mostrar más realista y oscura con la obsesión de proteger a los protagonistas principales, convirtiendo a los que no son salvados como meros dispositivos narrativos. Básicamente Lex Luthor es un Lex Luthor moderno con la personalidad de la versión de Richard Donner.
Bueno, que más puedo decir, para esto prefiero la segunda temporada de Kakegurui... y con eso digo todo, del montón.


This post first appeared on CGnauta, please read the originial post: here

Share the post

El Reino de los Supermanes (2019) Reseña y critica de la película animada

×

Subscribe to Cgnauta

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×