Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Houseki no Kuni: Land of the Lustrous (2017) Episodio 5 "Regreso": Phos es traicionada

Es una de las mejores series de 2017 me gustan los personajes, una de las más atrayentes en narrativa, más si la comparamos con series como Shoujo Shuumatsu Ryokou que a pesar del trasfondo es una serie en la que no pasa absolutamente nada.

Anterior, episodio 4 "Alma, carne y hueso"
Siguiente, episodio 6 "Primera batalla"

Diana le va a decir a Cinnabar que Phos a desaparecido en el mar y astutamente asocia a Cinnabar con el hecho, aquí no hay restricción en el sentido romántico e implícito de cada relación con un tono de broma.

Ventricosus quiere entregar a Phos a cambio de su hermano, quien es un enorme caracol sin pensamientos. Pero estos deciden cambiar el trato para que capture a otra joya y eso provocará la liberación accidental de su hermano -a quien pudieron mantener como rehén en la luna.
El caracol se suelta cuando huele a Phos y elimina a todos los lunarianos. Se transforma en un ser más pequeño cuando toca el mar -igual que con Ventricosus. Piensan usarla para negociar por sus otros familiares, pero por los sentimientos de Phos para ayudarle, Ventricosus le da su libertad.
Cinnabar piensa que todo es su culpa, mientras todas las gemas comienzan a buscar a Phos en el mar. le dice que no pudo encontrarle un trabajo para ella y bueno, simbólicamente llora. Phos pierde las piernas
Después de la reprimenda, le quitan su puesto como enciclopedista por desobedecer a Kongo, le dan nuevas piernas hechas de Agata, el material del caparazón del hermano de Ventricosus. Se olvida de alguna de sus compañeras porque los recuerdos los guardan dentro de sus gemas.
Como consecuencia de eso no puede caminar, pero cuando piensa en Cinnabar se pone de pie y averigua que sus piernas nuevas son extremadamente rápidas.
Calificación: 9.2/10
Es el mejor episodio de toda la serie, es emotivo, humoroso y sientes que es realmente un episodio bastante largo que explica una historia a un ritmo bastante holgado, luego el manejo de la tensión y las sutilezas entre cada personaje, como Diana afirmando que Phos ha ido a por el corazón de Cinnabar o cómo esta muestra sus reacciones con el cambio de forma de su veneno o la manera en que simbólicamente llora.

Luego de este episodio no veremos más a ninguno de los hermanos, pero me pregunto si es Ventricosus la que aparece en la escena del episodio 8. Pasa de todo, es un viaje del héroe si queremos decirlo así y Phos irá cambiando conforme pierda partes y vaya entendiendo quién es el maestro y porqué es el único que parece hombre en un mundo donde incluso los machos parecen seres andróginos -caso del hermano de Ventricosus.


This post first appeared on CGnauta, please read the originial post: here

Share the post

Houseki no Kuni: Land of the Lustrous (2017) Episodio 5 "Regreso": Phos es traicionada

×

Subscribe to Cgnauta

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×