Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Batman Bad Blood (2016): Reseña y crítica de la película animada

Tags: batman
Y parece que llega la película de cierre o no, de esta serie de películas sobre Batman y su hijo Damian, en el fondo el punto flanco es en el manejo de Talia que no me convencen en absoluto sus motivaciones, si fuera una película para niños no importaría, se supone que es adulta pero cae en muchos momentos innecesariamente infantiles e inocentes.

Las peleas y los diseños me siguen gustando, la relación entre Montolla y Batwoman que es sacada de los cómics un poco gratuita sin embargo el personaje que acaba agradando.

Por unos momentos parecía estar viendo Capitán América: Soldado de invierno con el  traje de Batwing.

La historia sigue la línea de Batman: The Court of Owls precedida por R.I.P., Final Crisis y Batman Incorporated, no leo los cómics, así que no me detendré en intentar explicar diferencias.

Trama
Batwoman se mete en un gran lío al tratar de encargarse de un grupo de maleantes muy poderosos y Batman tiene que salvarla, a la vez evitando que use una pistola.
Heretic, un nuevo villano, aparece para herir a Batman y aparentemente matarlo, siendo Batwoman la responsable de distraerlo, quien ahora carga la culpa de haber dejado que le mataran.
Al desaparecer, Alfred contacta a Ala Nocturna para que tome la capa luego de pasar varios días y empezar la investigación de su desaparición, Damian regresa a Gotham cuando se entera de la desaparición de Batman.
Kate Kane (Batwoman), pide a su padre datos de los maleantes que enfrentó y de cómo Batman pudo haber muerto, de la misma manera que Alfred, su padre quiere que su hija encuentre una buena chica para hacer su vida en vez de vivir con el trauma de la muerte de sus padres.
Al ver pasar el carro de Batman cruzar por la ventana ella le persigue, pero descubre que Batman es Ala Nocturna con Robin, explicándole como Batman murió.
Mientras tanto, de alguna manera, Heretic logra capturar a Lucios Fox, quien desarrolla las armas de Batman y le obliga amenazando a su hijo, que le abra la bóveda donde Batman guarda sus más grandes secretos.
Y es que Talia al Ghul tiene prisionero a Batman, intentando alterar sus recuerdos para un propósito desconocido y Heretic está relacionados a ambos, pues es un nuevo clon creado de las células de Damian.
Calificación: 7.7/10
Crítica
Talia me gusta más como villana que como un interés amoroso mal logrado o un amor no correspondido, pues nunca vemos la relación entre ella y Batman, la única emoción que muestra genuinamente es cuando Batman intenta dispararse, si hubiera al menos en pantalla una escena que explicase esa desproporcionada devoción hacia Batman podría creerlo, pero no puedes construir nada sobre puro aire.

Algo no funciona en la historia de fondo, si ustedes han leído el cómic o consultado la Wikipedia, ni siquiera se deciden a matarla definitivamente, la reviven y mágicamente se redime, seguramente será la próxima adaptación de esta historia, lo que más me choca es su falta de amor de madre hacia Damian y el tipo de amor hacia Batman, como si fuese un mero capricho y no un largo camino de decepciones o traiciones, pero el único amor entre ella y Batman está en su cabeza.

La acción y el dibujo es bastante bueno, en ese apartado sigue manteniendo la calidad que no logra en la historia, estuvo bastante entretenida, lo aunque he estado muy reticente a ver más cosas relacionadas a los superhéroes, simplemente no las soporto por agotamiento y sobreexposición.

Recomendable.
No te olvides de recomendarme | CGnauta Blog


This post first appeared on CGnauta, please read the originial post: here

Share the post

Batman Bad Blood (2016): Reseña y crítica de la película animada

×

Subscribe to Cgnauta

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×