Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tales of Zestiria The X (2016): Reseña y crítica de la serie de anime

Tales of Zestiria (Teiruzu Obu Zesutiria) es un anime, adaptación promocional del videojuego de PS3 y PS4 Tales de Zestiria, sobre un grupo de humanos y serafines que pelean contra la maldad de un mundo medieval.

Ser una adaptación con propósitos promocionales causarán algunos problemas de trama cuando a mitad de la serie se introduzca otra historia más interesante, pero con cero relación a la trama principal y con un tono de personajes y ambiente que no guarda relación ni siquiera a nivel de diseño que te dejará con una cara de poker.

La serie constará de 13 episodios para una temporada que se antoja insuficiente, pues Ufotable, el estudio que lo produce, se dedica exclusivamente a este modelo de series promocionales que hacen un gancho narrativo como Tales of Symphonia y God Eaters con visos de ser continuada en el videojuego que promocionan, pues al menos en el caso de Teiruzu Obu Zesutiria, si te pasas al videojuego verás exactamente la misma historia.

El juego celebra el 20 aniversario de Namco de su serie de videojuegos de Tales, los cuales fueron un intento de subirse al tren de Dragon Quest, del que ya no tenemos casi memoria y el JRPG clásico por excelencia; Final Fantasy.

Trama
Alisha Diphda, es la princesa-caballero del Imperio de Hyland, luego de la pérdida de varias de sus amigas a manos de una fuerza sobrenatural, pierde el deseo de luchar, pero es obligada a seguir para sobrevivir.
El primer episodio te engancha a una historia que luego no se continuará.
Guiada por un ente que no puede ver, es guiada en la búsqueda de Pastor, un ser que se dice, puede conducir el mundo a la paz.
Llega al cielo de una manera misteriosa.
Así encuentra a Sorey en unas ruinas que existen entre las nubes, un misterioso chico humano que habla muchas veces solo, la auxilia, pero según parece, no es quien ella busca, el legendario Pastor que habla con los serafines, unos seres que solo él puede ver.
Alisha desconfía por miedo a ser atacada.
Sorey entiende que la chica no es capaz de ver a sus amigos los serafines, de todas maneras le deja pasar unos días en su aldea en las nubes y ella empieza a darse cuenta de que aunque no sea capaz de verles, están allí, despreciando a los humanos que les dieron la espalda.
Sorey es el único humano que vive con los serafines.
Le invita a que vaya a su ciudad capital, Ladylake, donde La dama del Lago tiene la espada sagrada que anuncia la llegada del Pastor, el que sea capaz de sacarla será el nuevo Pastor.
Sorey se ve forzado a ir, no porque crea ser el pastor, sino por el Infernal, un ser demoniaco formado del miedo y el odio, quien va en busca de matar a Alisha.
En el videojuego, el atacante devora a uno de los serafines.
La chica es víctima de una trama para apartarla del poder y tratar de asesinarla, solo la llegada del pastor podrá detener el odio de un país que empieza a ser invadido por las fuerzas del mal.
En la otra historia, Velvet Crowe, es una prisionera en la isla prisión de Tatiana, que vive comiendo seres corrompidos por la oscuridad, obligada Artorius Coldbrand, quien acabó en el pasado con toda su gente y su hermano Laphicet justificándose con que él es mesías que salvará el mundo de la oscuridad.
Ella tiene por idea matar a Artorius y para consumar su venganza debe escapar de la prisión.
Como es mujer la protagonista, su interés amoroso es un niño de 10 años igual a su hermano.
Velvet es ayudada desde el interior de las fuerzas del mesías para que escape, enseñando sus monstruosos poderes demoníacos, por los cuales su gente fue eliminada.
A diferencia de la historia de Sorey, aquí el enemigo es el bien.
Sin quererlo reunirá a un grupo de prisioneros que tienen a bien ayudarle en su tarea de buscar venganza.
Esperemos que esta historia sea continuada.
Calificación: 8/10
Crítica
Es una serie que se disfruta, pero los personajes, especialmente Sorey, son terriblemente típicos y sin una profundidad que otros personajes como Alisha poseen. En un inicio es la historia de una princesa y cambia a la historia del típico héroe bonachó, tonto y optimista a prueba de balas. Luego a mitad de la historia se mete la historia de un personaje completamente diferente, que no tiene la menor relevancia y cuando te enteras de que no están siquiera en el mismo período de tiempo te llevas una tremenda decepción.

La progresión fue muy lineal y predecible cuando llegamos a Sorey, igual que el final persguido en el juego. Son personajes estoicos y que aunque enfrentan dilemas morales, nunca lo harán con la suficiente fuerza y profundidad que el entorno merece y ofrece.

Hay tramas de traición y política bastante interesante, pero siempre en la modalidad de "amigables con el público" y utilitarias para la trama.

La serie no tendrá un final y deberan jugar el videojuego para ver el final, pese a que hay muchas cosas entre el anime y el videojuego que no son iguales.

Al final de todo, es una buena serie, que profundiza más que el videojuego en el que se basa, solo que no demasiado para volverse una serie memorable.

Recomendada.


This post first appeared on CGnauta, please read the originial post: here

Share the post

Tales of Zestiria The X (2016): Reseña y crítica de la serie de anime

×

Subscribe to Cgnauta

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×