Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo sacar el máximo partido de tu stand en una feria o evento

Sacar el máximo partido de tu stand de la Feria implica centrarse, además de la importancia que tiene el diseño de stands, en dos elementos fundamentales: por un lado atraer Visitantes a su stand y por otro conseguir la interacción con ellos una vez que están en la feria.
Si estas acciones se hacen bien se puede esperar que se consigan nuevos contactos, con aumento en las conversiones y una buen cantidad de nuevos negocios.
Sin embargo, cada stand que está en la feria estará tratando de hacer lo mismo que tú. Así que, ¿cómo puedes estar seguro que tu stand destacará?
Vamos a exponer algunos consejos para, en primer lugar, ayudarte a atraer y luego involucrar a los visitantes a tu stand:
A. Atrae visitantes a tu stand
Una participación con éxito tiene que empezar con conseguir visitantes a tu montaje de stand. Te vamos a sugerir cuatro ideas para llamar la atención y atraer a los visitantes a las ferias en las que participas y que están suficientemente probados:
1. Entretener a sus visitantes
Podría ser un juego participativo, un malabarista o incluso un humorista conocido por todos. El entretenimiento es una de las maneras más efectivas de llamar la atención inicial de los visitantes.
2. Tener un diseño del stands espectacular
Un stand con montaje y de diseño espectacular y con elementos espectaculares puede ser más atractivo que cualquier truco de los antes mencionados. Pero una cosa no quita la otra, todo suma. Muchas empresas de diseño de stands y agencias de publicidad y marketing se centran exclusivamente en la transmisión de información de cliente.
Pero lo importante y lo que al final atrae a los visitantes son elementos y una imagen de stand para llamar la atención. Los colores potentes y personales (no sólo los colores corporativos, que también son esenciales) y una iluminación innovadora puede ayudar a atraer a los visitantes hacia tu stand de feria.
3. Talleres y seminarios relacionados con los objetivos de tu empresa en el stand
La mayoría de los asistentes a las ferias están buscando ideas y productos nuevos, innovadores y buenas soluciones para los retos de sus empresas y proyectos. Desarrollar temas interesantes y con una buena base de investigación que hará las delicias de tu público objetivo y podrás realizar demostraciones de las soluciones que tu empresa puede ofrecer a algunos de los retos de la industria de los visitantes.
4. Tecnología en tu stand
Un gadget o dos pueden ser como la llamada de atención de un objeto brillante para una urraca. Uno de los elementos más populares de la tecnología que se suelen utilizar ahora mismo son los elementos de realidad virtual, gafas, guantes, en resumen una inmersión virtual que hará que los visitantes hagan cola esperando poder disfrutar de unos momentos de diversión e incluir estas situaciones en el diseño de stands.
Existen diversas marcas comerciales que podrán ayudarte a implementar estas tecnologías con temas relacionados con la industria de tu empresa. Todo el mundo que pasa cerca de tu stand querrá verlo y eso provocará aglomeraciones alrededor (ya se sabe, donde va Vicente va la gente), por lo que tu stand llamará aún más la atención.
B. Involucrar a los visitantes en tu stand.
Una vez que has atraído a visitantes a tu stand, ahora es necesario involucrarlos. No existe una sola manera de hacer esto, así que lo mejor es combinar algunas técnicas de “retención” de los visitantes una vez que ya están en tu stand.
Aquí te doy cinco ideas que se han utilizado con éxito en los stands de feria;
1. Café
Puede parecer obvio, pero funciona, por varias razones:
a. A veces es bastante difícil de poder tomar buen (y barato), el té o el café en las ferias (las cafeterías están siempre llenas y además suelen ser caras), por lo que estás ofreciendo algo que mucha gente están buscando.
b. La cafeína puede ayudar a combatir el letargo de las ferias para los visitantes que suelen ser largas jornadas de visitas reuniones y caminatas.
c. Una bebida caliente le da pie para a los visitante a participar la conversación mientras esperan a que se enfríe y se lo toman.
d. La cafeína funciona en los receptores de placer, creando un vínculo psicológico positivo con la marca de tu empresa.
2. Involucrar a tu personal que participa en el stand.
Todo las empresas expositoras llevan a su stand un equipo amable y bien informado (eso es importante) aunque esto carezca para el visitante de ventajas extra a primera vista y por lo tanto para que influya para tengan ganas de parar y charlar sobre tu marca.
Necesitas otros elementos que debe manejar tu equipo:
a. Vídeos
Un vídeo de alta calidad es llamativo, estimulante e informativo. Asegúrese de incluir una llamada a la acción como "tomar uno de nuestros catálogos" o "escanear este código QR y recibirás información” y sí poder conseguir un correo electrónico para aumentar el seguimiento de los contactos conseguidos en tu stand en la feria.
b. Tweets en directo
Mostrar una cuenta de Twitter en directo permite a los visitantes a la feria a seguirte, utilizan su #hashtag y poder hacer preguntas a tu personal de ventas fuera del stand y ayudando a atraer e informar a tus visitantes y posibles clientes, incluso cuando todo su personal que está en el stand están ocupados.
c. Obtener datos en iPad
Las nuevas tecnologías no sólo ayudan a atraer visitantes a tu stand, sino que también puede ser una buena forma de conseguir durante las reuniones en el stand contactos de los visitantes, rellenando formularios, haciendo encuestas y haciendo demostraciones de tus productos.
Las personas son mucho más receptivas a dejar sus datos de contacto en un iPad o tablet o incluso en un ordenador de mesa que rellenando un largo formulario de papel.
Además, con nuevos software inteligentes los datos de contacto se pueden recopilar al instante fuera del stand a través de Wi-Fi o 3G y permite a tu equipo de ventas obtener una ventaja en el proceso de conseguir potenciales clientes.
Y después de la feria.
Ya que decides atraer e involucrar a los visitantes a su stand, es siempre importante hacer un seguimiento con sus nuevos clientes potenciales a los pocos días de la feria. Si tienes los contactos personales recopilados durante la feria en tu stand, un mensaje personalizado es siempre mucho más recordado y mejorará percepción de tus productos y de tu marca.
El diseño de stands y su montaje y su participación son una gran inversión pero si se hace bien pueden ofrecer enormes beneficios. Así que asegúrate de planificar cuidadosamente cómo vas a atraer a los visitantes a tu stand, comprometerlos y tener un buen seguimiento de todos ellos después. Al tener en consideración todas estas etapas en la planificación seguro que te ayudará a aumentar el retorno de su inversión considerable.
:)


This post first appeared on Diseño De Stands | Creación Y Montaje De Stands De Diseño Para Ferias, please read the originial post: here

Share the post

Cómo sacar el máximo partido de tu stand en una feria o evento

×

Subscribe to Diseño De Stands | Creación Y Montaje De Stands De Diseño Para Ferias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×