Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Amplia tu hipoteca existente para reformar tu hogar

Cuando por fin os decidisteis a comprar una casa para convertirla en hogar, no pensastéis en que podríais ser uno más (o dos). O simplemente que vuestras necesidades o gustos cambiarían con los años y necesitaríais un cambio.

Si llevas tiempo considerando en darle un lavado de imagen a tu casa o necesitas adaptar tu hogar a tus nuevas necesidades, la Reforma integral de tu vivienda parece el paso a seguir.

Una vez llegado a ese punto, a mucha gente le preocupa el cómo financiar esta ansiada reforma integral. Aunque los préstamos reformas es una de las opciones más habituales, si aún estás pagando la Hipoteca de tu hogar, ampliar tu hipoteca para reformar tu casa es una alternativa más que interesante. ¡Sigue leyendo!

Ampliar una hipoteca para reformar tu casa actual

Si como decíamos, queremos emprender una reforma integral en nuestro hogar y aún seguimos pagando la hipoteca del mismo, ampliar nuestra hipoteca actual no solo es posible, sino que se trata de una muy buena opción.

Una de las principales ventajas de este proceso, es que permite financiar la renovación de la vivienda pagando una única cuota al mes, al contrario de si optamos por un préstamo personal.

Además de este motivo, ampliar la hipoteca para reforma nuestra casa es mucho más económico que un préstamo personal. Los préstamos habitualmente tienen un interés medio del 8%, mientras por una hipoteca se suele pagar un 2% de media.

El proceso de ampliar la hipoteca se conoce como una novación hipotecaria.

¿Qué es una novación hipotecaria?

Una novación consiste en el cambio de cualquier cláusula de la hipoteca mediante un acuerdo con la entidad bancaria con la que se realizó la hipoteca. Con esto se puede conseguir mejorar las cláusulas o adaptarlas a las circunstancias actuales, en este caso obtener financiación para nuestra reforma integral.

El objetivo principal de la novación es aumentar el importe o el número de cuotas mensuales. En el caso que estamos tratando, de ampliar la hipoteca para una reforma, esta novación servirá para que el hipotecado pueda disponer de dinero y mayor liquidez, la solución perfecta para poder llevar a cabo la reforma deseada.

Requisitos para ampliar la hipoteca para reformar tu casa

Las entidades financieras no conceden las novaciones en todos los casos, sino que se ajustan a ciertos requisitos. El primero de ellos sería estar al corriente de los pagos de la hipoteca previa. El banco también verificará que nuestro nivel de endeudamiento sea aceptable y no tengamos otras hipotecas.

Además, la entidad financiará comprobará si tenemos un perfil solvente como cliente. Para ser considerado solvente, es importante que nuestra situación laboral sea estable y se pueda demostrar. Algunos bancos pueden solicitar también un aval por si se produjera algún caso de impago.

Si el banco acepta los condiciones de la novación, hay una serie de pasos que hay que seguir. Estos pasos conllevan unos gastos asociados que vamos a desgranar a continuación.

Gastos ampliar reforma

  • Las entidades financieras suelen cobrar una comisión por cancelación, aunque hay algunas que lo hacen a coste cero. Si aplican esta comisión, siempre oscilará entre el 0,1% y el 1% del capital pendiente.
  • Las modificaciones de la hipoteca para la reforma se tienen que escriturar ante notario, inscribir en el Registro de la Propiedad y pasar por la gestoría. De estos gastos habrá que abonar el 50% del total.
  • Al ampliar capital, se tiene que retribuir también una nueva tasación.

Ventajas y desventajas de ampliar hipoteca para reforma

Ventajas

Al ser menores los intereses en un préstamo hipotecario, la principal ventaja de ampliar la hipoteca para llevar cabo tu reforma es que resulta más barato que pedir un préstamo personal. Aunque un préstamo personal tarda menos tiempo en formalizarse y no cuenta con tantos requisitos, siempre tendrá intereses más altos. La libertad financiera que ofrece ampliar la hipoteca es mucho mayor que esta y otras alternativas.

Pensando en la reforma integral de nuestro hogar, además de hacer que consigamos la casa de nuestros sueños, conseguiremos revalorizar nuestra vivienda. Al revalorizarse, si en algún momento nos planteamos vender la casa, será mucho más fácil recuperar la inversión.

Desventajas

Como mencionábamos antes, ampliar la hipoteca para reformar requiere de la aprobación de tu entidad financiera. Este es uno de los pocos y relativos inconvenientes que puede haber, ya que es una operación frecuente y los bancos no tienden a poner muchas pegas.

Otra de las desventajas puede ser que al incrementar el coste total de la hipoteca, se encarezcan también los intereses. Esto depende de cómo se encuentren los tipos de interés en el momento en el que quieras realizar la operación o del capital a amortizar restante de la hipoteca tras ampliarlo para reformar tu vivienda. También varía según las condiciones de la entidad financiera, aunque que todo es consultarlo.

Dar el paso

Además de ampliar la hipoteca para llevar a cabo la reforma deseada, no podemos olvidar que existen ayudas que son totalmente complementarias a esta opción y que pueden ayudarnos a dar el paso.

Existen distintas bonificaciones y ayudas vinculadas a la rehabilitación y reforma energética de viviendas y edificios, entre las que destacan descuentos de hasta el 60% en el IRPF en muchas de las reformas.

Si necesitas consejo profesional, no dudes en contactar con Kaleidoscope para ayudarte a tomar la decisión adecuada a la hora de conseguir tu hogar soñado.

La entrada Amplia tu hipoteca existente para reformar tu hogar se publicó primero en Kaleidoscope.



This post first appeared on KALEIDOSCOPE | Estudio De Arquitectura En Valencia, please read the originial post: here

Share the post

Amplia tu hipoteca existente para reformar tu hogar

×

Subscribe to Kaleidoscope | Estudio De Arquitectura En Valencia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×