Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Un paseo por Marbella, a pocos kilómetros de Reserva del Higuerón

Marbella es una de las ciudades más lujosas de España. Puerto Banús, su puerto deportivo, es el mayor símbolo de ello. Ya hablamos en una ocasión sobre él, si quieres saber más sobre Puerto Banús solo tienes que entrar aquí.

Pero Marbella es mucho más. Marbella es una bonita ciudad costera y su casco histórico esconde preciosos lugares que merece la pena visitar. Y lo mejor de todo es que está a unos 30 minutos de Reserva del Higuerón, perfecto para pasar un día relajado, paseando por sus calles y por qué no, acabar tomando algo en Puerto Banús o comprando en el Centro Comercial Las Cañadas.

Esto es lo que no debes perderte de Marbella.

  • Antiguo Hospital Bazán. Se trata de un edificio del siglo XVI que representa la arquitectura civil renacentista de Marbella. Actualmente en él se encuentra el Museo del Grabado Español Contemporáneo, único museo de nuestro país dedicado a la historia del grabado.

  • Calle Ancha. Es una calle señorial por la que antiguamente se entraba y salía de Marbella a través de la Puerta de Ronda. En ella se asentaron los ciudadanos más acaudalados, por eso es una calle llena de viviendas nobiliarias con grandes balconadas.

  • Casa Consistorial. Se encuentra en la Plaza de los Naranjos, fue erigida por los Reyes Católicos. Es de estilo renacentista con un reloj solar, los escudos y las lápidas conmemorativas de la toma de la ciudad pro los Reyes Católicos, en su fachada.

  • Casa del Corregidor. Su fachada de piedra blasonada combina elementos góticos y renacentistas.
  • Colección de 10 esculturas de bronce diseñadas por Salvador Dalí. Son réplicas en gran formato de las originales.

  • Ermita de Santiago. Es el edificio religioso más antiguo de Marbella, data del siglo XV. Con una sola nave rectangular y cubierta de doble vertiente de tejas moriscas.
  • Iglesia de Santa María de la Encarnación. Parece más una catedral que una iglesia debido a sus dimensiones. Tiene planta basilical con varias capillas laterales.
  • Parque de la Alameda. En él se celebran numerosos mercadillos y eventos. Se trata del parque más antiguo de Marbella, las primeras especies fueron plantadas en el siglo XVII.

  • Plaza de la Iglesia. Está presidida por la estatua de San Bernabé frente a la fachada de la Iglesia de Santa María de la Encarnación.
  • Plaza de los Naranjos. Se construyó a finales del siglo XV y representa el paso de la cultura árabe a la cristiana. Desde siempre ha sido el centro del poder administrativo y civil. Antiguamente aquí se ubicaba la cárcel y la alhóndiga. En ella se encuentra un busto del Rey Juan Carlos I y una fuente renacentista.

  • Restos de la muralla y del castillo árabe. Está declarada Bien de Interés Cultural y se trata de los restos de un recinto murado del siglo XI. En el interior de la muralla se encontraba la antigua medina árabe, hoy casco antiguo. Existen tres puertas de acceso: la Puerta de Ronda, la Puerta de Málaga y la Puerta del Mar.

Disfruta de un paseo inolvidable cerca de tu casa de lujo en Reserva del Higuerón.

The post Un paseo por Marbella, a pocos kilómetros de Reserva del Higuerón appeared first on Reserva del Higuerón Privé.



This post first appeared on Reserva Del Higuerón Prive, please read the originial post: here

Share the post

Un paseo por Marbella, a pocos kilómetros de Reserva del Higuerón

×

Subscribe to Reserva Del Higuerón Prive

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×