Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Lanzan convocatoria para proyectos de energías renovables

“Queremos construir una Provincia moderna, del siglo XXI, integrada al mundo, que siga las nuevas tendencias y avances para cuidar el medioambiente”, dijo Lifschitz.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este martes el acto de lanzamiento de una convocatoria a Proyectos de energías renovables.

“Hace muchos años, la humanidad descubrió que el progreso y el desarrollo estaban vinculados a la energía” y al mismo tiempo, “en los últimos años se tomo conciencia de que necesitamos energías compatibles con el medio ambiente, que cuiden los recursos naturales que utilicen fuentes alternativas, renovables”, afirmó el jefe del Ejecutivo provincial.

“En Santa Fe no tenemos petróleo pero sí mucho sol, viento, un gran río con mucha energía en su caudal y también mucha vegetación, muchos cultivos, tenemos un clima y un suelo privilegiados”, por lo que “podemos ser muy buenos productores de energías renovables que tienen la ventaja de que se producen en el lugar donde se necesitan”.

Lifschitz aseguró que “el mundo avanza en esa dirección”, y definió: “Queremos construir una provincia moderna, del siglo XXI, integrada al mundo, que siga las nuevas tendencias y avances para cuidar el medioambiente, pero también con visión social, con protección de los sectores más vulnerables con desarrollo en el interior y crecimiento en el norte”.

La iniciativa “tiene el fin de convocar a todos los que puedan aportar ideas, iniciativas. No se requiere que sean grandes proyectos, pueden ser de pequeña escala pero que permitan generar conciencia y hacer experiencias prácticas concretas de uso de energías alternativas”, explicó el gobernador.

Cómo participar y presentar proyectos

La iniciativa tiene como objeto promover y afianzar el desarrollo de políticas de inclusión socio-laboral, promover la cultura emprendedora, así como también la eficiencia energética y las energías renovables dentro del territorio de la provincia de Santa Fe.

Está destinada a emprendedores y empresas santafesinas constituidas no más de cinco años atrás y demandará una inversión del gobierno provincial de $ 2.500.000 para financiar los proyectos.

La convocatoria cierra el 31 de mayo y las modalidades de presentación son dos:

-Modalidad I: para aplicaciones tecnológicas, investigaciones, estrategias de comunicación, diseño de procesos o construcción de prototipos. Para esta modalidad se financiará hasta 150 mil pesos por proyecto.

-Modalidad II: para diagnóstico de eficiencia energética. En este caso se financiará hasta 50 mil pesos por proyecto.

En ambos casos, las solicitudes deberán instrumentarse a través de una unidad de vinculación tecnológica (UVT) con sede en la provincia de Santa Fe.

Los formularios de presentación, las bases y condiciones, y los contactos de las UVT se encuentran disponibles en www.santafe.gov.ar/energia. Para consultas, contactarse a [email protected].

El acto

El acto se realizó este martes en el Salón Club Social de la localidad de San Javier y contó además con la participación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; y el intendente, Mario Enrique Migno.

El ministro Matozo, dijo que “estamos presentando una herramienta para financiar proyectos de energías renovables”, e indicó que “queremos que en el ADN de los emprendedores santafesinos esté el concepto de trabajar con este tipo de energías”.

Para la evaluación de los proyectos “vamos a valorar el impacto sobre el norte santafesino, en base a una política del desarrollo que promueve esta gestión”, indicó el funcionario.

Luego, la secretaria de Estado de la Energía anunció que “seguramente se va a continuar en otras convocatorias. Queremos que se comprenda que no solo podemos producir energías limpias, de las llamadas ‘energías verdes’, sino de qué forma podemos consumir mejor, ser eficientes en el uso de las energías que hoy tenemos a disposición” destacó Geese.

También estuvieron presentes el senador José Baucero; la diputada María Cecilia Ayala; la secretaria de Innovación Productiva, Mariana Migliaro; el subsecretario de Energías Renovables, Damián Bleger; el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’anna; y el presidente comunal de Colonia Teresa, Santiago Vigil.



This post first appeared on Mercados Renovables – Latinoamérica, please read the originial post: here

Share the post

Lanzan convocatoria para proyectos de energías renovables

×

Subscribe to Mercados Renovables – Latinoamérica

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×