Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Brandi Carlile: La representación puede ser la vida o muerte de un niño

Brandi Carlile está viviendo un inicio de 2019 estupendo. Para empezar se ha convertido en la mujer que ha conseguido más nominaciones para los Grammys este año. Tiene la opción de ganar 6 con el material de su último disco: “By the Way, I Forgive You”, un disco que escribió para perdonar a esa gente que le había hecho daño. Personas como el pastor que esperó a que estuviera enfrente de toda la iglesia cuando era adolescente para informarle de que no podía bautizarla por ser lesbiana.

Durante toda su carrera, Brandi Carlile ha sido un ejemplo de representación y de como una mujer fuera del armario puede ser exitosa. Hablando sobre todo encima del escenario con canciones como The Story, Pride and Joy o The Joke. De hecho recientemente vimos su nuevo vídeo para el sencillo “Party of One” protagonizado por Elisabeth Moss formando parte de una pareja lésbica.

La representación puede ser la vida o la muerte de un niño en un pueblo pequeño. Por lo menos le puede dar a alguien esperanza.

Brandi Carlile para la portada de Variety

Carlile que nació en un pueblo pequeñito de Washington sabe muy bien la importancia de tener referentes. Así se lo explicó a Variety en una reciente entrevista en la que contó como otras mujeres le infundieron a ella la fuerza para ser ella misma.

No voy a decir que me costó que me aceptaran como lesbiana en mi carrera. Esa es una deuda que le debemos a las Indigo Girls, a k.d. lang y a Joan Armatrading. La gente se burlaba de ellas por vestir desaliñadas, por no llevar la ropa correcta o caminar como deberían caminar. Courtney Barnett y yo somos el resultado de que ellas aguantaran esos golpes por nosotras, y ahora, nadie piensa que sea aceptable decirnos esas cosas.

Puede que ella no se crea demasiado el papel de innovadora, pero lo cierto es que Brandi Carlile ha sido un ejemplo para las futuras generaciones. por su apertura prácticamente desde el principio de su carrera respecto a su orientación sexual y su familia.

Linda Perry, también nominada a los grammys en la categoría de Productora y otro ejemplo de representación LGBT que tenemos en la música, ha definido así el impacto de Carlile en el público:

Fuera de este negocio, probablemente hay mucha gente preguntándose ¿quién es Brandi Carlile? Y me encanta que haya tanta gente nueva que vaya a conocerla. Hay una generación de chicos que forman parte de la comunidad LGBTQI y que están desesperados por tener modelos que tengan algo que dar… veo sus seis nominaciones como una esperanza, no es que todo lo que está pasando en la música sea malo, pero para mí ella es Luke Skywalker llegando a equilibrar La Fuerza.


En un mundo en el que las jóvenes famosas cada vez se sienten más cómodas hablando sobre su orientación sexual, me siento contentísima de ver a personas que se arriesgaron cuando era mucho más complicado triunfando. Porque sus éxitos nos demostraron y demuestran a todas que es posible alcanzarlo todo, aun en circunstancias desfavorables. Así que estaré echándole porras a Brandi Carlile este año en la ceremonia de los Grammys.

El post Brandi Carlile: La representación puede ser la vida o muerte de un niño fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Brandi Carlile: La representación puede ser la vida o muerte de un niño

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×