Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La Era del perfeccionismo podría estar matando tu relación

Yo sé que muchas se preguntarán ¿Cuál Era del perfeccionismo? En una revista encontré que los millennials somos una generación llena de dualidades, entre la investigación encontré una frase que me llamó la atención “Los jóvenes son más perfeccionistas” Esto hizo que me acordara de la señorita Krina, que se la vive diciéndome que tengo muchas dualidades y aunque no lo diga, sé que cree que soy más que una perfeccionista en recuperación.

Estuve analizando un poco mi Perfeccionismo, más que traerme cosas buenas, ha generado una lista completa de cosas en donde salgo perjudicada, así que intenté generalizar un poco y resultó una lista en donde demuestro que “La Era del perfeccionismo podría estar matando tu relación”

Comparas más

Queramos o no, la comparación es algo que vive en nosotras; pero esto podría estar afectando a tu vida tanto sentimental como sexual, digamos que hace unos años tuviste a tu ‘ideal sexual/sentimental’ y en el presente sigues buscando a la chica que logre hacerte sentir como esa ‘perfección’ que sentiste antes.

Digo, no te estoy comparando pero no eres tan buena

La realidad es que esa ‘perfección’ que habías encontrado, no es como tal la perfección, simplemente tienes un ideal de ese sentimiento o esa sensación; podrías estar perdiendo un momento increíble con una persona que en verdad siente y desea mucho de ti.

No te satisfaces

Con esto me refiero a que nunca estás lo suficientemente guapa para ti misma. Esto está comprobado, sentirte atractiva hace que la gente te vea de la misma forma. El perfeccionismo te está llevando a un estado de insatisfacción y eso lo reflejas a tus amigos, familia y sobre todo a tu pareja; sentirte poco atractiva porque ‘tengo llantitas’, ‘no tengo boobies’, ‘se nota mi cicatriz’… Sólo harán que esa insatisfacción a ti misma, la pases a tu pareja y el resultado sería feo.

Ve el espejo como tu mejor amigo, aumenta eso que tanto te gusta de ti y no le des tanta prioridad a tus ‘imperfecciones’, al final eso es lo que te hace única. Sé que suena a tarjeta o libro de superación, pero es la verdad, si tú no eres capaz de amarte ¿Quién lo hará?

Exageras

Nosotras no lo vemos como una exageración, pero los demás olvidan o no tienen el cuidado que nosotras a cosas como la puntualidad, los planes, las estructuras, entre muchas otras cosas. Para nosotras es vital seguir una planeación en tiempo y forma; salir con una chica que no tiene la misma visión de perfección podría generar conflictos tontos como, una discusión por haber llegado 10 minutos tarde, por no seguir los planes del viaje, por no hacer las cosas de acuerdo a las instrucciones… Nosotras lo vemos como algo que ‘así debe de ser’.

No permitas que tu perfeccionismo arruinen momentos únicos con tu pareja, si se salen del itinerario del viaje, no te preocupes, puede que salga algo precioso de eso; no mueras por no llegar a tiempo, actualmente las cosas se retrasan por cuestiones fuera de nuestro control, toma un respiro y valora si en verdad es para enojarte o simplemente es tu perfeccionismo manejando la histeria.

Nuestra comunicación es literal

Al ser perfeccionista, muchas de las cosas que la gente dice, lo tomamos de manera literal y eso entorpece mucho nuestra comunicación. Imagina que vives en una relación donde tu chica habla de manera figurativa y en algún momento te dice “que pesada” en medio de un argumento sobre los 10 minutos que llegó tarde por ti; las perfeccionistas podríamos tomarlo como “eres una castrante”.

Lo mejor es no tomar las cosas literalmente, quitarnos las dudas preguntando ¿Qué quisiste decir? Y relajándonos un poco a la hora de recibir criticas o halagos, las cosas no son tan literal como pensamos.

Yo sé que si eres perfeccionista como yo, estos puntos no los has tomado como algo de ayuda, probablemente hayas dicho ‘Yo no comparo nada, sólo soy realista’, ‘Yo soy feliz conmigo, pero la verdad es que necesito bajar unos kilos’, ‘Yo nunca exagero, la gente se pasa de inconsciente’ o ‘Mi comunicación no tiene problemas, la gente simplemente no me entiende’.

Te invito a reflexionar un poco más sobre esto, porque probablemente te estés saboteando con tu mismo perfeccionismo. Si eres pareja de una perfeccionista, sólo puedo pedir que entiendas un poco la situación, no es algo en contra de ti directamente, simplemente es una forma de ser que está ahí desde muy pequeña.

¿Qué opinas? ¿Eres perfeccionista como yo? ¿En qué te ha perjudicado el ser así?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

No hay etiquetas para esta entrada.

El post La Era del perfeccionismo podría estar matando tu relación fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nanda Cano



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

La Era del perfeccionismo podría estar matando tu relación

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×