Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Supergirl resumen de episodio 2×13 – Mr. & Mrs. Mxyzptlk

La semana pasada en Supergirl el concepto Sanvers fue introducido a todos los superamigos, así que Alex ya está fuera del armario en todas partes y Maggie ha pasado a formar parte oficial del equipo (al menos está en la DEO siempre). Kara por su parte se dedicó a defender a Lena de todos y todas y ha salvarle la vida. ¿Listas para el episodio de esta semana?

Cuando acaben me llaman

El episodio de esta semana comienza exactamente donde lo habíamos dejado, con Mr. Mxyzptlk irrumpiendo en el departamento de Kara para declararle su amor eterno. La rubia y todas nosotras nos quedamos con cara de WTF!, sobre todo cuando le pide matrimonio. Mon-El por su parte está totalmente indignado, pero tampoco podemos saber mucho más porque con un chasquido lo manda a la DEO semi desnudo.

El vestido es mono pero WTF!

Kara como la mujer paciente que es, intenta explicarle al hombre en cuestión que eso de casarse está fuera de sus planes en un futuro cercano y mucho menos con él a quien no conoce de nada. Pero el hombre es un pesado y no entiende un no por respuesta. Me recuerda a un tío italiano que conocimos Genix y yo en unas vacaciones… fue horrible.

Pero volviendo al episodio, Mr. Mxyzptlk le dice a Kara que le encanta que se haga la dura y que no se preocupe porque la va a enamorar hasta que caiga rendida a sus pies. ¡Miedito me da!

Ya en la DEO la propuesta es investigar como deshacerse de Mr. Mxyzptlk, Mon-El se lo quiere escabechar, pero ya se sabe que la DEO tiene metodologías menos asesinas. También nos enteramos de que John le va a mandar un mensajito de San Valentín a M’gann ¡Awwwwwwwww!

Kara por su parte quiere pasar San Valentín con Mon-El, pero primero el trabajo y luego la diversión, así que le dice que le de espacio para resolver ese asunto y luego ya pueden irse a vivir la vida loca.

Yep, San Valentín malo, todas odiamos San Valentín,

Mientra tanto en villa Sanvers, parece que Alex y Maggie se han pedido días sabáticos porque están las dos desayunando tan tranquilas en el departamento de Alex. Ahí nos enteramos de que Eliza le manda una tarjeta a Alex por San Valentín todos los años y que Maggie odia San Valentín. Pero no es que no le guste la fecha o que le cansine tener que reservar un restaurante con cuatrocientos años de antelación, es que la odia con odio jarocho.

Maggie: ¿La noción ridícula de que necesitas una celebración manufacturada para demostrar que quieres a alguien? Solo prueba que las personas son como borregos con ganas de gastar dinero en chocolate barato y rosas marchitas. Me dan ganas de vomitar. ¡Odio San Valentín!

¡Auch! La carita de Alex es un poco la mía porque ¡Sí, lo sé! San Valentín es comercial y trolo y totalmente manufacturado pero a mí me encanta, confieso que me hace ilusión y que me gusta la idea de dedicar un día especialmente a tu pareja (o cuando no la tienes a los amigos o personas que quieres). Porque sí les puedes dedicar todos los días, pero eso no quita que les dediques este también.

Alex viendo el percal da marcha atrás inmediatamente, pone sonrisa colgate fingida y de inmediato empieza a hablar de lo terrible que es esa clase de celebraciones vanas y superficiales.

Siempre quise salir con una chica pateatraseros

Winn por su parte estaba tan tranquilo bebiéndose un trago en el bar cuando un alien con cara de nefasto viene a intentar hacerle bullying. La verdad es que estaba teniendo éxito, pero entonces una chica alien se le patea el trasero tanto a él como a su amigo y luego le pide salir a Winn. ¡Super sexy! Como una chica que es más patosa que la vida, tengo claro que una chica que se maneje perfectamente es super atractiva. ¡Bien por ti Winn!

Tu idea de romance da miedito amigo

Kara por su parte está intentando patear traseros de villanos también, pero Mr. Mxyzptlk se aparece y su idea de flirtear es cargarse a los ladrones que Supergirl intentaba detener. Así que la cosa empieza a ser más complicada de lo que parecía, así que Kara empieza a ponerse más de los nervios.

En la DEO, Winn investiga que se han dado muchos contactos entre los humanos y este tipo de entes antes, al menos el “genio de Aladino” uno de estos, por ejemplo. Igual no están más cerca de saber como deshacerse de él. Mon-El insiste en que matarlo es la mejor de las opciones, algo que pone a Kara de peor humor todavía, porque como ya sabemos esa no es su onda.

Las caras de confusión de Kara en este episodio me dan vida

A media tarde vemos a Kara y Alex hablar de sus penas. La primera está nefasta porque su casa está llena de rosas y no, no se las mandó Lena, así que estas no le gustan. Alex por su parte sufre porque por primera vez tiene una pareja con la que le apetecería hacer todas esas cosas románticas y cursis que se hacen en San Valentín pero claro, a Maggie no le gusta a hacerlas, así que no hay celebración para ella

Kara, que es una eterna romántica, le dice que piense en transformar San Valentín para ella, que piense en las cosas que le gusten y adapte la celebración a su persona y así puede que se gane su corazón. Alex, a la que le van los retos termina con el siguiente listado de cosas que le gustan a Maggie:

¡Buena suerte intentando inventarte un San Valentín romántico con ese material hermana!

  • Armas
  • Whisky
  • Tiramisu
  • Árboles bonsái

Y esto es todosssssss los díasssssssssss….

La conversación queda interrumpida porque de repente aparece Parasite (sí, ese maloso que Kara se había cargado ya esta temporada), así que Supergirl se lanza al ataque. Mon-El también viene a meter baza, pero el monstruo tiene muy malas pulgas y lo manda a volar. De repente, aparece Superman en el cielo, bueno, eso parecía, porque cuando aterriza en realidad es Mr. Mxyzptlk que ha traído a Parasite para enseñarle a Kara lo que puede hacer.

Por si fuera poco, él y Mon-El se ponen a ver quien la tiene más grande, algo que pone de muy mal humor a Kara que en ese momento sopesa seriamente la opción de noquearlos a ambos, pero en lugar de eso le pide a Mon-El que la deje lidiar con ese asunto.

En la DEO, se arma la marimorena otra vez, básicamente porque Mon-El está celoso de Mr. Mxyzptlk y lo termina pagando con Kara. Así que los dos se ponen a pelearse en medio de la DEO. Él insiste en que solo defendía su honor, algo que indigna mucho a Kara que le recuerda que ella es Supergirl y no solo se puede defender sola sino que específicamente le pidió que la dejara a ella manejarlo. Al final los dos deciden que eso de estar juntos ni al caso porque tienen muchas diferencias. Tengo que admitir que esta escena fue graciosa, al menos yo me reí un par de veces, estuve entre eso y mis “uhhh” cada vez que Mon-El metía la pata.

¡Indignante! ¿Qué clase de mujer le haría algo tan terrible a su novia?

Mientras tanto, Maggie entra como si nada al departamento de Alex y yo aquí flipé un poquito porque ¿cuantos meses tienen juntas? ¿Tres? Eso del cliché de la pareja lésbica que va a toda velocidad va a ser cierto, porque Maggie ya tiene la llave del depa de Alex. ¡Este es un detalle importante apúntenlo por ahí en su memoria!

En fin, que Maggie entra y se encuentra con el departmento a media luz, iluminado con velas, con música suave de fondo y una mesa con un Bonsai, Whisky, Tiramisú y una nota con la siguiente poesía.

Hey pretty lady (Hey chica guapa)
Put down your gun (Deja tu pistola)
Pour a shot (Sírvete un chupito)
Let’s have some fun (Vamos a divertirnos)

Vale, no vamos a decir que Alex sea buena poeta, pero algún defecto tenía que tener la niña, nadie es perfecto. Al menos lo intenta ¿no? Todas estábamos derretidas con el gesto, bueno todas menos Maggie que se lo toma mal, pero muy mal, de hecho tiene una cara que da miedito y procede a prender las luces, apagar la música y buscar a Alex.

¡Es insensible por tu parte vestirte así en San Valentín!

Alex sale en plan sexy y lista para la acción, pero se topa con una novia super enojada. Maggie no puede creer que Alex haya preparado una sorpresa, ¿acaso no la escuchó decir por la mañana que no le gustaba San Valentín? La morena está super indignada porque su novia no le haya prestado atención.

Alex intenta apagar el fuego como puede porque no entiende a qué viene la reacción desproporcionada de Maggie, sobre todo cuando su chica decide que ha tenido suficiente y quiere pirarse. Lo bueno es que Alex realmente ha puesto atención y sí que escucha a Maggie, así que le recuerda que las dos tienen una relación y que ella tampoco debería ocultar sus sentimientos, así que sería genial si los expresara para que ella (y todas nosotras) los pudiera entender.

Elisa Wilkey todas te estamos odiando

Maggie le cuenta a Alex que a los 14 años se enamoró de Elisa Wilkey, la chica que le hizo descubrir que era lesbicanaria. Las dos pasaban un montón de tiempo juntas mirando tele, fumando cigarros, y siendo adolescentes en general. Maggie decidió darlo todo en San Valentín y le declaró su amor mediante una tarjeta, pero las cosas no salieron bien, porque Elisa le enseñó la carta a sus padres y ellos le dijeron a los padres de Maggie y todo implosionó.

Y las cosas fueron realmente mal, no solo sus padres no estuvieron de acuerdo, sino que la corrieron de la casa y desde entonces Maggie tuvo que vivir con una tía. ¡WTF! Sufro mucho por Maggie que intenta hacerse la fuerte porque ya la conocemos y eso de ir con los sentimientos por delante no es lo suyo. Alex intenta seguir hablando del tema pero Maggie no puede más y se marcha dejando a Alex sin saber que hacer.

Mientras tanto, Mon-El se roba un aparato de la DEO para intentar destruir a Mr. Mxyzptlk ignorando otra vez la petición de Kara. Los dos se retan a un duelo a muerte y por suerte para Mon-El, Kara llega a resctarlo prometiéndole al villano que se casará con él. Mon-El flipa en colores, pero cualquiera que conozco a Kara sabría que la mujer se está tirando un bluff de los grandes.

Igual Mon-El se pasa por casa de Kara para pedirle que no se case con él y Kara se pone en plan malvada a decirle que lo siente mucho pero que Mr. Mxyzptlk sí es como el héroe que ella necesita y con eso consigue que Mon-El se vaya y tiene tiempo para lidiar con la situación.

Me caes bien, pero como vuelvas a hacer llorar a mi hermana te lanzo al espacio

Maggie se pasa por la DEO en busca de Alex, la mujer sabe que se pasó unos cuantos pueblos y quiere disculparse con ella. Kara también anda por ahí y aprovecha para lanzarle su mirada de “no te quiero en estos momentos” y decirle que igual para ella no es importante San Valentín, pero que para Alex sí y que igual podría poner un poco de su parte.

Luego cara se lleva a Mr. Mxyzptlk con la excusa de casarse con él a la fortaleza de la soledad y cierra todas las puertas para luego poner en marcha una bomba que los matará a los dos. Él flipa en colores y le pide que reconsidere, pero ella prefiere morir que casarse con él. Al final después de mil ruegos Kara le da el código para para pararlo y es Kltpzyxm ¿y eso por qué es importante? Pues porque la única manera de devolver al maloso a su lugar de origen es conseguir que diga su nombre al revés. ¡Kara FTW!

Winn por su parte se sincera con la chica con la que está saliendo y le dice que a él no le importa que ella se alien, lo único que le preocupa es que su corazón se vuelva a romper al arriesgarlo con ella por que le gusta de verdad. ¡Aw que mono! Al final los dos se besan y se van a vivir la vida loca.

Por la noche, Alex llega a su casa y se encuentra con un regalo y una tarjeta que dice “ponte esto y ven a” y una dirección. Obviamente Alex sigue las instrucciones y se topa con un salón decorado de San Valentín a hasta el último de los rincones y con Maggie Sawyer cual princesa azul vestida para matar y mirándola como si fuera todo su mundo.

Maggie: Lo siento, lo siento muchísimo. Estaba tan ocupada lamiéndome las heridas que se me olvido mirar a la preciosa mujer que tengo enfrente y considerar sus sentimientos. Tú te mereces todo esto, las decoraciones y lo demás. Y te mereces un romance increíble con una mujer que está completamente loca por ti.
Alex: ¿No odias todo esto?
Maggie: Alex, tú eres la única mujer que puede hacer que me guste San Valentín.

¡Awwwwwwwww! Dios que monas son. Las amo muchísimo. Y es un muy bonito detalle por parte de Maggie considerar así los sentimientos de Alex, porque van a haber cosas que a ti no te van a gustar hacer y a tu pareja sí y es guay que ceda un poco por hacerte feliz. Me ha encantado, pero reconozco que me hubiera gustado ver algo más sobre Alex hablando con Maggie sobre su salida del armario, porque los sentimientos de Maggie son importantes también.

Nuestro episodio termina con Mon-El pidiéndole disculpas a Kara por haberse portado como un energúmeno en el episodio. Él le dice que aunque no lo parezca la ha escuchado y se va marchar, entonces ella le dice que no todo lo que dijo era verdad y los dos terminan besándose en el sillón.

¿Centrado en Sanvers?

O lo digo o muero. Sinceramente cuando dijeron “centrado en Sanvers” no pensé que sería un episodio en el que todo fuera de ellas, después de todo, Supergirl es la protagonista de esta serie. Pero si que esperaba que, como el de Luthors que estaba centrado en Lena, los personajes de Alex y Maggie se llevaran por lo menos un cuarto de episodio. ¡Y sus escenas son 4:30 minutos!

No voy a mentir, me encantaron las escenas, me gustaron de verdad, mi única indignación está en que promocionen algo con una mentira. Porque si no nos hubieran prometido un episodio centrado en ellas, estaríamos tan contentas con estas escenas, pero es que han sido 4 minutos… alguien que les pase la definición de “centrado” por favor.

Adelanto de la próxima semana de Supergirl

La próxima semana en Supergirl ¡vuelve Jeremiah! Y se ve que su regreso va a provocar toda clase de problemas en la DEO y en la familia Danvers. ¿Será que Cadmus ha conseguido lavarle el cerebro? ¿Está intentando infiltrarse en la DEO? ¿Recuperarán Kara y Alex a su padre o será otro engaño? ¡Lo veremos la próxima semana! La cosa se pondrá fea porque Kara y Alex van a discutir y eso siempre entristece mi alma.

Cosas lesbicanarias que no puedes perderte sobre este episodio de Supergirl

Empieza por escuchar Heartlines de Broodes que es la canción que suena en el baile San Valentín de Sanvers.

Este cómic de cómo hubiera sido el San Valentin de Supercorp que ha dibujado J Miller.

Estos tres fanfics que rellenan los huecos que nos dejó este episodio de San Valentín entre Alex y Maggie.

  • Me and You and Tiramisu de LingeringLilies
  • Speak de sammy55
  • Anti-Valentine’s Day Day de just-a-pleb-les

Y hasta aquí llegamos esta semana en Supergirl lesbicanarias. ¿Ustedes cómo lo vieron?

El post Supergirl resumen de episodio 2×13 – Mr. & Mrs. Mxyzptlk fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Rogue



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Supergirl resumen de episodio 2×13 – Mr. & Mrs. Mxyzptlk

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×