Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Lady Gaga en el Super Bowl LI: Todas las protestas que esperábamos fueron sutiles

Coldplay fue el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl L, el año pasado. El Super Bowl es la final del fútbol americano, y el evento deportivo más monumental del año (Sólo detrás de las Olimpiadas y el Mundial de fútbol).

Pero lo que destacó de la actuación de los británicos fue la aparición sorpresa de Beyoncé. La realeza estadounidense. La cantante no tuvo tapujos en protestar contra la violencia policial con canciones, bailes, vestuario y gestos.

Super Bowl LI (51) – 2017

Sabemos que este año el país está peor todavía, porque la Casa Blanca se convirtió en un nido de serpientes, así que la participación de Lady Gaga sería todavía más anticipada de lo normal. Porque sabemos que la cantante es total opositora de Trump y sus políticas xenofóbicas.

Y al finalizar el show muchos se quedaron un poco confundidos por la falta de “protesta” de Gaga. Pero es posible que el haber estado esperando algo extravagante les haya hecho perder los detalles, sutiles, con los que la cantante deslumbró.

Todo comenzó desde el techo del NRG Stadium, en Houston, Texas. Donde comenzó entonando God Bless America pero que pronto se transformó en This Land is Your Land.

Se sabe que la primera es una oda a la nación estadounidense y a sus “morales inquebrantables”, pero no todo el mundo sabe que la segunda, escrita por Woody Guthrie, es de hecho una canción protesta y en respuesta directa a la primera.

Lo que pasa es que la versión completa que tiene los versos más polémicos rara vez se escucha. Lady Gaga tampoco los cantó, pero no hacía falta. La canción en sí es una protesta contra la opresión, fue utilizada en las Marchas de las Mujeres, justo después de la inauguración de Trump, y bueno la línea “esta tierra es tuya”, lo dice todo.

Luego se lanzó del techo…

Sin preámbulos Gaga se acercó al borde y se lanzó dramáticamente. Claro que fue menos Misión Imposible de lo que lo hicieron ver, pero de todas formas descendió al escenario, en medio del campo, colgada de unas cuerdas.

Allí se lanzó en su esperado popurrí de grandes éxitos. Donde nos regaló rendiciones de sus canciones más populares y queridas, incluyendo su más reciente Million Reasons.

Poker Face abrió el set. Luego vino Born This Way, el tema en el más tiempo estuvo, y ya vamos a explicar por qué es importante. Siguió Telephone, Just Dance, Million Reasons y cerramos con Bad Romance.

Espectáculo espectacular

En cuanto a show, Gaga nunca decepciona. Entre su poderosa voz, su puesta en escena y su entrega, es imposible no disfrutar sus presentaciones.

Pero como siempre pasa con el Super Bowl, se bota la casa por la ventana. El juego de luces fue hermoso, desde los drones que la acompañaron en el tejado, hasta la participación del público.

El escenario fue una locura. Tenemos que recordar que este es un show que se monta, se hace y se retira en un espacio de una media hora, 45 minutos, porque todavía queda medio juego por terminar.

Los vestuarios, los bailes, los juegos pirotécnicos, las referencias al deporte, la interacción con la gente, los mensajes positivos.

Born This Way

Les comentaba que Gaga se tomó más tiempo interpretando este tema que ningún otro. Y es importante porque este es un himno pro LGBT+

También es la primera vez en la historia del Super Bowl que alguien se atreve a mencionar las palabras: gay, lesbiana, bisexual, trangénero. El mensaje de aceptación fue absolutamente claro. No lo escuchó el que no quiso.

“Don’t be a drag, just be a queen
Whether you’re broke or evergreen
You’re black, white, beige, chola descent
You’re Lebanese, you’re Orient
Whether life’s disabilities
Left you outcast, bullied, or teased
Rejoice and love yourself today
‘Cause, baby, you were born this way
No matter gay, straight, or bi
Lesbian, transgender life.”

No olvidemos que además habla de aceptación entre diferentes razas, religiones y culturas. Que parece que se nos ha estado olvidando mucho recientemente, en todo el mundo.

Todos lo amaron

Las ventas de Lady Gaga se dispararon por mil luego de su fantástica actuación. Pero las redes sociales explotaron.

Los famosos no tardaron en mostrar todo su apoyo:

Y los memes tardaron todavía menos en aparecer (los hemos estado viendo a lo largo de este post).

No todos

Claro que siempre está el grupito, ¿no? El de los resentidos, amargados, tristes, seres que no pueden vivir sin buscarle el lado malo a todo, aunque sea inventado.

Como los que criticaron que Gaga tenía barriguita. O, mejor, los que analizaron su show y concluyeron que se trató de un ritual satánico.

Para todos ellos la mejor respuesta es lo abrumador que fue el aspecto positivo tanto del show en sí, como de la recepción del mismo. Y por eso Gaga lo terminó con un fabuloso mic drop.

El post Lady Gaga en el Super Bowl LI: Todas las protestas que esperábamos fueron sutiles fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nani



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Lady Gaga en el Super Bowl LI: Todas las protestas que esperábamos fueron sutiles

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×