Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Todas las muertes de personajes femeninos queer en TV este año

Llegamos a la sección In Memoriam del 2016. Así que pueden poner de fondo el Aleluya de Leonard Cohen (que, por cierto, también se lo llevó este año), y sacar los pañuelos. La programación de TV, en la que incluimos los servicios streaming como Netflix, está en su mejor momento.

No olvidemos las cinco muertes más terroríficas que vimos en la tele.

TV y representación

De hecho se cree que es imposible ver todos los shows recomendados. Y en cierta forma es cierto. Cada vez tenemos más y mejor calidad de programas en la pantalla chica. Aquí incluyo la representación de minorías, y destaco la de la comunidad LGBT+.

Es cierto que tuvimos un año de luto. Perdimos 31 personajes femeninos no heterosexuales.

Puede no parecer un número grande, pero en proporción a la cantidad de personajes queer en TV, es enorme. También hay que decirlo, el aumento se debe en parte al aumento de la propia representación. Ahora sólo tenemos que conseguir que entiendan que estos personajes no son utilería.

Pero no demos más preámbulos. Que comience el sufrimiento recordando a los personajes queer femeninos que perdimos en 2016

The Countess (American Horror Story: Hotel)

(Vía sweetblackandwhiteangel.tumblr.com)

El papel que le valió a Lady Gaga un Globo de Oro. Una especie de criatura, que recuerda tal vez por costumbre a un vampiro, la Condesa Elizabeth cuenta con 112 años de edad. Y si se preguntan cuál es el secreto para la eterna juventud, pues: sexo y sangre.

Yo les confieso que Hotel es mi temporada menos favorita de AHS. De hecho no la vi completa. Pero eso no quita el hecho. Esta serie sí puede decir eso de que “todo el mundo puede morir”, porque sus personajes o mueren o ya están muertos… y vuelven a morir.

La Condesa finalmente murió cuando John le propicia un disparo mortal y le corta la cabeza como souvenir. Finalmente la vemos regresar al hotel como fantasma.

Su muerte ocurrió en el episodio 11, titulado Battle Royale, transmitido (en USA) el 6 de enero de 2016

Carla Niven (Code Black)

(Vía 2paragraphs.com)

Code Black es como la reencarnación de ER. Un drama médico que se centra en los casos más graves de la sala de emergencias de un hospital en Los Angeles. La serie está realmente basada en un documental homónimo.

Carla (Shiri Appleby) fue un personaje secundario recurrente de la primera temporada. Ella era la ex novia de una de las doctoras, Malaya Pineda (Melanie Chandra).

Carla muere en el hospital, de cáncer, luego de dar a luz a su bebé, en el episodio 12 de la temporada 1, titulado The Fog of War, transmitido el 13 de enero de este año.

Julie Mao (The Expanse)

(Vía nourgelitnius.tumblr.com)

No he visto esta serie en mi vida, así que realmente no sé mucho de este personaje. Por lo que he leído es una chica terrícola de familia privilegiada que se separa del legado familiar para luchar por la justicia (o algo así).

Basada en una serie de libros, The Expanse es un show de ciencia ficción, con aliens, en el espacio. Julie era un personaje central, lo que parece revelar que su sorpresiva muerte no fue más que el infame shock value.

Interpretada por Florence Faivre, Julie es encontrada muerta en el octavo episodio de la primera temporada, titulado Salvage, transmitido el 26 de enero de 2016. Aparentemente infectada por un organismo extraterrestre.

Zora (The Shannara Chronicles)

(Vía MTV)

Otra serie que nunca vi. De la cadena MTV, la historia de fantasía con elfos y demás había dado un hilo de esperanza a la juventud queer con una como de posibilidades entre las dos chicas centrales que, por lo que entiendo, terminó en queerbaiting, ya que ambas realmente buscaban el afecto del personaje masculino central.

Pero en fin. Zora (Zoe Robins) es un personaje secundario que aparece en sólo dos episodios, como la ex psicótica.

Es degollada en el episodio emitido el 16 de febrero de 2016, titulado Utopia, que es el octavo de la temporada 1.

Rose (Jane the Virgin)

(Vía bridgetreganing.tumblr.com)

Jane de Virgin está basada en la telenovela venezolana Juana la virgen. Y yo le tengo un desprecio sobrenatural a las telenovelas. Así que me he negado fervientemente a ver esta serie que tiene excelentes críticas. Entiendo que es un poco irracional.

Pero en fin, Rose (Bridget Regan) es la amante lesbiana de la doctora Luisa Alver (Yara Martinez), la hermana alcohólica y neurótica de Rafael (Justin Baldoni), el padre biológico del hijo de Jane.

Rose es un personaje más bien malvado y bastante peligroso a quien vemos muerta en luego de visitar a Luisa en el hospital (y terminar con ella). Estrangulada con el modus operandi del asesino en serie.

Tengo entendido que luego de alguna forma milagrosa resucita. Y bueno si tenemos a una madre virgen, no veo porque no puede haber otra referencia bíblica en favor de un personaje lésbico.

Ash (Janet King)

(Ash y Janet
Vía afterellen.com)

Ni sabía de la existencia de esta serie hasta ahora. Se trata de una producción australiana, que es un spin-off de otra serie titulada Crownies.

Ash (Aimee Pedersen) es el interés amoroso del personaje central, Janet King (Marta Dusseldorp) y sin embargo esto no es suficiente no para que su muerte tenga, al menos, tiempo en pantalla. Ash muere entre temporadas, supuestamente tras ser víctima de un asesino desconocido.

Lexa (The 100)

(Vía alyciadebx.tumblr.com)

Sí. Otra serie donde “todos pueden morir”, pero no realmente. Mucha gente saca a relucir a Finn (Thomas McDonell) el interés amoroso de Clarke Griffin (Eliza Taylor) toda la primera temporada. Eso sí que fue shock value. Matar al chico lindo blanco, y a manos de nuestra heroína. Pero principalmente porque parecía que era el personaje masculino principal.

En fin. Lexa (Alycia Debnam-Carey). Heda. Posiblemente uno de los mejores personajes lésbicos jamás escritos para televisión. El romance épico que surge en la mitad de la segunda temporada y que se extiende hasta más o menos la mitad de la tercera, es de lo más destacado de la TV entre 2015 y 2016: Clexa.

Lamentablemente la ambición y el delirio creativo de Jason Rothenberg se le subió a la cabeza y pensó que manipular a una audiencia vulnerable, como es la comunidad LGBT+, era una buena idea.

Lexa muere a manos del peor de los clichés: La bala perdida (Hola, Buffy the Vampire Slayer), que además ocurre justo después de hacer el amor con Clarke y a manos de una figura paterna que desaprueba la relación.

Esta fue, quizás, la muerte más dolorosa para los fans este año, en TV. Pero despertó un movimiento increíble. La fecha trágica fue el 3 de marzo, de 2016. En el episodio 7 de la tercera temporada: Thirteen.

Kira (The Magicians)

Pobre Kira (Yaani King), no nos da ni tiempo de tomarle cariño. Es un personaje segundario que sólo aparece en un episodio y bueno…

El mayor problema con la muerte de Kira es que fue casi inmediatamente después de la dramática muerte de Lexa. El 14 de marzo de este año, durante la transmisión del episodio 9 de la primera temporada: The Writing Room.

Pero además es problemático porque la pobre Kira no podía ser más de minoría. El una mujer de color, queer y en estado vegetativo.

La muerte de Kira, sin embargo, podría ser vista como un acto de compasión. Ella pide la eutanasia, porque no quiere seguir viviendo en ese estado (vegetativo).

Denise (The Walking Dead)

(Tara & Denise
Vía the-walking-dead-ar.tumblr.com)

Mi pobre Tara (Alanna Masterson) es tan dulce y adorable y pateatraseros y gay, y sin embargo no puede ser feliz en el apocalipsis zombie con ninguna de sus novias. Le hemos conocido dos, y ambas duraron poco.

Aunque en el caso de Denise, interpretada magistralmente por la genial Merritt Wever, tuvimos un poco más de contenido.

Lamentablemente no nos salvamos del Mata a la lesbiana. De nuevo el abusado shock value (especialmente en este show) nos dejó a la chica muerta por accidente cuando el verdadero objetivo era un personaje más principal. Dwight (Austin Amelio) intentaba disparar a Daryl (Norman Reedus) con su propia ballesta, pero falló y su flecha atravesó el ojo de Denise, justo cuando daba una lección de vida.

En el comic esa flecha acaba con la vida de Abraham (Michael Cudlitz). Sí, los fans sabemos que la muerte de los personajes es lo más recurrente de esta serie. Pero eso del “todos pueden morir” no es nada cierto. Sabemos que ni Rick (Andrew Lincoln), ni Carl (Chandler Riggs) ni Daryl van a morir, a menos que alguno de estos actores quiera terminar su camino en el show.

Denise nos dejó en Twice as Far, el episodio 14 de la temporada 6. Transmitido el 20 de marzo.

Tamsin (Lost Girl)

(Bo & Tamsin
Vía butterflycaps.tumblr.com)

Lost Girl, en líneas generales, fue un sitio seguro para las televidentes queer. El personaje principal, Bo (Anna Silk), es una súcubo bisexual. Su mayor interés romántico, la doctora Lauren Lewis (Zoie Palmer). Juntas son Doccubus.

Y uno de los personajes más carismáticos y queridos por las fans fue Tamsin (Rachel Skarsten). La valkiria que por momentos fue algo antagonista, pero que también tuvo su lado romántico con Bo.

Lo problemático de la muerte de Tamsin es que suena espantoso: Murió dando a luz a un bebé concebido por una violación. Yikes.

Es conflictivo colocar a Tamsin en esta lista porque, originalmente, el episodio del show, que es canadiense, se transmitió en octubre de 2015, pero en Estados Unidos no fue sino hasta el 21 de marzo de 2016, en el final de la serie: Rise (episodio 16, temporada 5).

Mary Louise y Nora (The Vampire Diaries)

(Vía arsenaldecliches.tumblr.com)

A mí esta serie es que no me gustó nunca. Pero eso no quiere decir que no nos importe el trato de la representación. Y ya tienes que tener ganas de implementar el Bury Your Gays para hacer que dos vampiresas se suiciden.

Porque los vampiros son seres inmortales, que a uno le cuesta mucho matar (lo digo por experiencia, claro). Y estas dos van y en un derroche de estupidez tipo Romeo y Julieta (la más sobrevalorada historia de amor. ¡Que no es romántico matarse como idiotas, gente!).

Nora iba a quedar atrapara en una espada mágica (o algo así) y antes de vivir separadas, las dos prefirieron morir destruyendo la dichosa cosa, en el episodio 16 de la temporada 7, Days of Future Past, transmitido el primero de abril de 2016.

Camilla Marks- Whiteman y Mimi Whiteman (Empire)

Mimi Whiteman
(Vía wsj.com)

Otra muerte doble. Aunque esta vez es bastante menos romántica. Verán Camilla (Naomi Campbell) y Mimi (Marisa Tomei) eran esposas, pero Camilla estaba siendo infiel (con un hombre mucho menor), y como igual Mimi tenía cáncer, pues ¿para qué retrasar lo inevitable?

Camilla envenenó a Mimi. Luego pretendió suicidarse, pero Lucious (Terrence Howard) la descubre y básicamente la fuerza tomar el veneno o terminar en prisión.

Camilla Whiteman (Vía fox.com)

Y ese tipo de narrativas es porque no me atrae Empire, a pesar de las excelentes críticas que ha recibido. Me da ese aire muy de Dallas o Dinastía, que no son más que telenovelas glorificadas. Demasiado drama excesivamente enredado.

Cara Thomas (Marcella)

(Vía clexabrasil.tumblr.com)

Esta serie británica de crime noir es de lo más bizarra, por lo que he podido leer. Pero el creador es el sueco Hans Rosenfeldt, que también fue creador de The Bridge, así que tiene sentido.

La historia se centra en Marcella Backland (Anna Friel), un ex detective londinense que es abandonada, junto a sus dos hijos, por su marido. Pero que regresa al trabajo, como detective de homicidios, cuando un asesino en serie parece resurgir luego de once años.

Cara Thomas (Florence Pugh), es una típica chica ruda, que anda metida en asuntos ilegales online y que de alguna forma logró ponerse en la lista negra del asesino en tan sólo tres episodios.

El personaje no habrá tenido tiempo de formarse lo suficiente para que su muerte sea devastadora, pero la muerte en sí es espantosa. Cara es atropellada una y otra vez.

Pamela Clayborne (Saints & Sinners)

(Vía dev17.bouncetv.com)

Parte del elenco regular de la serie, Pamela Clayborne (Gloria Reuben) encontró su final luego de ser revelado que realmente no le era infiel a su marido con otro hombre, sino con una mujer.

Es todo un enredo novelesco: Pamela es primero acusada de asesinar al pastor, que es el esposo de su amante mujer, pero resulta que lo mató fue el esposo de Pamela, porque pensó que era el pastor el amante. Pero un hombre acusado injustamente de asesinar al pastor es quien finalmente los asesina a ambos, Pamela y su marido.

Todo esto ocurre en el episodio Revelations, el octavo episodio de la primera temporada, transmitido el 24 de abril de 2016.

Felicity (The Catch)

Felicity & Margot
(Vía hypable.com)

En tan sólo tres episodios Felicity (Shivani Ghai), se acostó con un hombre y una mujer, por separado, que eran hermanos y que uno es estafador y el otro su asesino.

El personaje de Felicity se había convertido en un favorito de los fans, a pesar del poco tiempo que duró, y su muerte causó controversia porque parecía totalmente innecesaria y por puro shock value.

Felicity fue asesinada por su interés romántico masculino, inmediatamente después de tener sexo con su interés romántico femenino, de un disparo.

Alexandra Harrison/Donna Hollaran (Blindspot)

Alex y Mayfair
(Vía yahoo.com)

Este drama de crimen, es toda una intriga llena de misterios. Principalmente porque lo vemos todo a través de la perspectiva de Jane (Jaimie Alexander), que literalmente no tiene memoria de absolutamente nada. Sólo cuenta con un montón de tatús regados en cada centímetro de piel en su cuerpo.

Esos tatuajes son todos claves de una conspiración enorme, de la que aún hoy, a mitad de la segunda temporada, no sabemos tanto como quisiéramos.

Así que no es de extrañarse que veamos muchos personajes morir como parte de esa conspiración. Ya sea como sacrificios por el bien mayor o por interponerse en el camino.

En su corto tiempo Blindspot nos ha mostrado la muerte de tres personajes femeninos queer. Uno de ellos fue Alexandra Harrison (Eisa Davis), interés amoroso de Bethany Mayfair (Marianne Jean-Baptiste), la directora del FBI, y quien trabaja muy de cerca con el equipo donde está Jane.

La muerte es misteriosa, como todo en este show. En un momento están las dos juntas, Mayfair se levanta para ir buscar hielo y cuando regresa Alex está muerta en el piso. Inmediatamente después Mayfair recibe una llamada advirtiéndole que deje de investigar la desaparición de Carter (el director de la CIA), o ella será la siguiente.

En pocas palabras la mujer queer murió por su relación con Mayfair. Aunque luego se descubre que Alex no era realmente quien decía ser. La muerte de este personaje vino el 2 de mayo de 2016, durante el episodio 20 de la primera temporada.

Bridey (The Family)

(Vía cheroreowitz.tumblr.com)

Esto da un poco de miedo porque Bridey es un personaje queer interpretado por Floriana Lima, quien actualmente interpreta a otro personaje queer, en Supergirl: Nuestra querida mitad de Sanvers, Maggie Sawyer.

En The Family su personaje era regular y llegó a aparecer hasta en 12 episodios. Y por lo que entiendo la serie tampoco merecía demasiado la pena, al ser un enorme sin sentido. Además, aparentemente Bridey no eran un personaje particularmente agradable.

Esto no excusa, claro, la necesidad de matar a la chica queer. La serie sólo tuvo 12 episodios y fue cancelada. En ese último episodio, titulado What Took So Long, transmitido el 15 de mayo de 2016.

Bridey fue asesinada y su cadáver abandonado en una zanja en la nieve. Porque ya se sabía (aparentemente) que la bisexual desechable no iba a sobrevivir la temporada.

Bethany Mayfair (Blindspot)

(Vía womenincaps.tumblr.com)

¿Les suena el nombre? Sí, ya lo leyeron unas líneas más arriba. Esta es la tercera mujer queer que Blindspot mató en temporada y media. Y la serie sigue, o sea que quizás nos den más.

Ojo, la serie no me desagrada. De hecho me parece entretenida, pero ya está con el matar a las mujeres queer como si fueran ratones de laboratorio, para mover las historias del resto.

Como les decía Mayfair (Marianne Jean-Baptiste) era la directora del FBI que parecía estar metida en más asuntos sospechosos que los propios malos. Pero no es para menos si a la pobre le mataron dos interese amoroso en tan poco tiempo.

La muerte de Mayfair es un poco culpa de nuestra protagonista, Jane (Jaimie Alexander). Pero no, por supuesto que es culpa de los malos y de quien tira del gatillo, además por la espalda. Lo que pasa es que, de nuevo, hay que mover la narrativa del personaje principal y para eso están las mujeres no heterosexuales.

Todo ocurría, además, para cerrar la temporada, If Love a Rebel, Death Will Render (ya, es que los títulos de los episodios son acertijos), transmitido el pasado 16 de mayo de 2016. En un pico climático: Mayfair, intentando descifrar por sí misma la conspiración, descubre el papel de Jane y es asesinada cuando le disparan por la espalda.

Root (Person of Interest)

(Vía poistills.tumblr.com)

Quizás la mayor decepción del año, ¿no? Porque en el fondo todas sospechábamos que Lexa iba a morir, lo que pasa es que, para mantener la audiencia nos hicieron creer que no. Y luego PoI surgió como una especia de refugio, con Shoot.

Recuerdo haber leído a mucha gente que estaba segura de que esta serie no sería como el resto, gente que encontró refugio, y bueno…

Tengo entendido que tiene sentido, dentro de la trama, que perdiéramos a otra mujer queer en la programación de TV. Pero la el tiempo definitivamente no fue el mejor. El año no fue el mejor.

En el décimo episodio de la temporada 5, transmitido el 31 de mayo de 2016, y titulado The Day the World Went Away. El episodio 100, también, así que fue uno importante. Root (Amy Acker) salva a Finch (Michael Emerson) de la bala de un francotirador, pero muere ella.

Lo importante es que, al parecer, no se trata de una muerte por salvar al hombre protagonista… Vale, sí es eso exactamente. Pero más bien una reacción apropiada del personaje. No se trata de usar al personaje queer para enganchar a una audiencia vulnerable y luego darles la estocada sorpresa.

Root finalmente se convierte en la voz de The Machine, y ese, se supone, era el objetivo desde el principio. Esa era la idea de los creadores, desde siempre, que Root se acercará lo más posible a ese final.

Poussey Washington (Orange is the New Black)

(Vía urbanrealism.tumblr.com)

Otra decepción, de otro show que se suponía nos cuidaba las espaldas. Además las connotaciones raciales y de la situación actual que se vive particularmente en los Estados Unidos con la gente de color y la policía…

Es un desastre. Es horroroso. Decepcionante. Poussey (Samira Wiley) no sólo es un personaje queer, también es una mujer de color y estaba en una linda relación con una mujer asiática (todavía más rara la representación) Soso (Kimiko Glenn).

Poussey muere a manos de un oficial de la prisión, Bayley (Alan Aisenberg). Y se supone que es un grito de apoyo al Black Lives Matter, un llamado de atención al racismo institucional del país norteamericano. Y todo eso está muy bien. Un show que tiene tanta diversidad racial en sus personajes, debía participar en la conversación.

Ahora yo me pregunto si era necesario que la víctima fuera la lesbiana negra que estaba feliz en una relación. Posiblemente fuera el mal año. La cuarta temporada completa salió el 17 de junio de 2016 en Netflix.

Tal vez fue lo brutal y violento, sumado al contexto de la realidad. Lo cierto es que fue un golpe duro en un mal momento. Y ya basta, hagan ejemplos con otros que no sean minorías. Porque ya eso de “vamos a sacrificar a la lesbiana para dar una lección a los straight”, o “si matamos al negro los blancos aprenderán”, está más que gastado. Que aprendan de otra forma, como usando el sentido común.

(Vía i-am-a-lucky-artefact.tumblr.com)

Bea Smith (Wentworth)

(Vía justit3k.tumblr.com)

Wentworth es como la hija australiana de OITNB y Vis a Vis. Un drama dentro de una prisión de mujeres, la historia tiene espacio para alguna que otra relación lésbica. Pero esto sólo significa que también tiene espacio para el Mata a la lesbiana.

Bea (Danielle Cormack) es un personaje importante que aparece desde el episodio piloto y que llega hasta el final de la cuarta temporada, Seeing Red, emitido el 26 de julio de 2016. Ella se encuentra en una feliz relación con Allie (Kate Jenkinson).

Pero Allie fue víctima de la malvada Ferguson (Pamela Rabe) y se encuentra en el hospital, muy grave y de hecho hay un momento en que parece que muere. El mismo momento en que Bea, de hecho, está muriendo.

Porque Bea no puede permitir que Ferguson quede en libertad al no tener pruebas en su contra. Y una vez que se entera de la gravedad de la condición de Allie y que los médicos no tienen esperanzas. Decide que va a ser la heroína mártir.

Bea planea confrontar a Ferguson y permite ser atacada con un destornillador, mientras varias agentes de seguridad de la prisión son testigos, porque una es cómplice de Bea. Así, Bea muere pensando que se encontrará con Allie en el más allá, Ferguson no puede escapar esta vez de una sentencia. Pero Allie finalmente sobrevive.

Sarah Harvey (Pretty Little Liars)

(Vía Wiki)

Para agosto de 2016, Autostraddle reportaba que Pretty Little Liars se convertía en el show que más mujeres queer y trans ha matado en la TV estadounidense.  Sarah Harvey (Dre Davis) sólo fue la última de la lista.

En el sexto episodio (Wanted: Dead or Alive) de la temporada 7 (Agosto 2, 2016), y última, Sarah simplemente apareció muerta en una tina. Sin mayor explicación. La verdad es que el personaje dejó mucho que desear. Sin ningún tipo de profundidad.

Fue un simple interés amoroso (más) para la pobre Emily (Shay Mitchell), que a veces era Red Coat, a veces Black Widow. Este es otro show en el que la muerte siempre está a la vuelta de la esquina.

Lo malo es eso, que con Sara el show se llevó a cuatro, y eso si no contamos todas las temporadas que se supone Alison (Sasha Pieterse) estuvo muerta: Maya (Bianca Lawson) la única pobre buena de la lista, Shana (Aeriél Miranda) y Charlotte (Vanessa Ray).

Molly Ryan y Roz Walters (Guilt)

(Vía guilttv.com)

Una vez tuve una discusión con una persona straight que argumentó que las relaciones entre homosexuales son peligrosas porque “siempre” terminan violentas. O sea que las personas no straight son violentas si son rechazadas. A diferencia de los hetero que jamás se ha visto que sean protagonistas de violencia doméstica, claro (sarcasmo)

Pero viendo esta lista, me pregunto si la culpa no será, en parte, de la mala representación mediática. No he visto Guilt, y posiblemente eso seguirá así. No sé ni de qué va. Pero no me importa.

Este es el contexto que nos interesa: Roz (Simona Brown) contrató a un asesino para que matara a su novia Molly (Rebekah Wainwright), porque mejor verla muerta que con otra persona. Luego a Roz la murió a manos de una amiga de Molly cuando descubrió lo que hizo.

(Vía pradux.com)

El episodio fue el décimo y último de la temporada, titulado What Did You Do?, transmitido el 22 de agosto de 2016.

Julia (The Exorcist)

(Vía oohlo.com)

Yo estaba tan emocionada con tener una serie de la película que más traumatizó mi infancia. Pero el primer episodio me dio una vibra de “el demonio tiene una ejército de demonios recolectando órganos humanos para tomar forma”, que la abandoné. Y menos mal, por lo visto.

Ojo, no sé si realmente eso sea lo que estaba ocurriendo. Me han dicho que mejora… Veremos.

Lo que sí sé es que Julia (Charlotte Thomas) sólo duró dos episodios y muere en un accidente de auto, justo luego de confesar su amor por Kat (Brianne Howey), la hermana mayor rebelde de la Casey (Hannah Kasulka), que es la chica poseída de la familia protagonista.

Chapter Three: Let ‘Em In, es el tercer episodio de la primera temporada de The Exorcist, transmitido el 7 de octubre de 2016.

Helen (Masters of Sex)

(Vía ShowTime)

En el sexto episodio de la cuarta temporada de esta serie dramática, titulado Family Only (16 de octubre de 2016), la pareja lésbica sufre una estocada espantosa. Y el título nos da una pista.

Masters of Sex trata sobre el doctor William Masters (Michael Sheen) y Virginia Johnson (Lizzy Caplan), dos pioneros del estudio científico de la sexualidad humana.

Betty (Annaleigh Ashford), uno de los personajes principales, tiene una feliz relación con Helen (Sarah Silverman), quien está embarazada y las dos planean formar una familia con este bebé.

Hasta ahora todo bien, el problema es que la pobre Helen no sobrevive al episodio, ni al parto. El bebé nace pero es tomado por la familia de Helen, que no aprobaba su relación con Betty. No la dejan ni verle (al bebé) porque no es familia.

Susan (Van Helsing)

Susan y Vanessa
(Vía bi-my-life.tumblr.com)

Susan (Hilary Jardine) es la mejor amiga de Vanessa Van Helsing (Kelly Overton). Susan no tuvo una infancia feliz o fácil y parece que el apocalipsis de vampiros no se la mejora mucho. La relación entre ambas se vuelve canon, pero…

Susan, después de haber sido convertida en vampiro y luego convertida de vuelta a humano por Vanessa, finalmente muere estrangulada por Sam en el episodio 11 de la primera temporada, titulado Last Time y transmitido el 25 de noviembre, 2016.

Gina (Shut Eye)

(Vía vivianjoann.tumblr.com)

En el episodio 10 de la primera temporada, Ace of Swords, transmitido el 7 de diciembre de 2016, la chica queer muere. No sabemos cómo, porque ocurre fuera de cámara.

Pero en realidad tampoco conocía la serie, ni había escuchado de ella, ni sé de qué trata. Pero suma una muerte de lesbiana o bisexual en la TV.

Aurora Alarcón (Seis Hermanas)

(Vía blanc-sec.tumblr.com)

Ya saben de mi desprecio por las telenovelas, pero mi mamá no tiene otro canal puesto en todo el día si no es TVE y se ve sus culebrones con atención.

Así que algo familiarizada estoy con esta historia de seis hermanas de familia acaudalada que se quedan huérfanas y así empieza un festín de sexismo “de la época”, como si fuera buena excusa.

Por supuesto que todo es un pastel de romances y traiciones. Pero si alguno se podía rescatar era el amor entre Celia (Candela Serrat) y Aurora (Luz Valdenebro). La pobre Celia que hasta tuvo que sufrir una terapia anti-gay. También la aparición del ex de Aurora, violento el muchacho. Y tantas otras cosas más.

Pero la crema de su caso es la dramática muerte de Aurora, víctima del cólera en brazos de su amada. Ocurría en el episodio 404, transmitido el 20 de diciembre de 2016.

Queremos más, pero también mejor

(Vía chloethegamer.tumblr.com)

Qué agotador ha sido escribir este post. Técnicamente debería incluir a Kelly y Yorkie, de San Junipero, pero no lo voy a hacer, porque si bien las dos (SPOILER ALERT) mueren, esas muertes son lo que les permite pasar el resto de la eternidad juntas, aunque sea en un mundo de fantasía dentro de sus conciencias.

Y en resumen, después de tanto sufrimiento, no voy a permitir que nos quiten una de las mejores cosas que nos pasó este año aciago.

Misma razón por la que decidí no agregar videos con las escenas trágicas de las muertes de estos personajes. Ya hemos tenido suficiente. Queremos más y mejor.

(Vía sebas-maddox.tumblr.com)

(Vía sebas-maddox.tumblr.com)

No faltará algún hetero que crea que 31 no es tanto, que seguro murieron muchos más personajes straight. Y Seguro tendrá razón. La diferencia es que sí es tanto, porque hay 18 mil personajes heterosexuales, en contraste con los 383 personajes que son lesbianas o bisexuales.

De esos 383, 172 han muerto y tan sólo 29 han tenido un final feliz. Así que, en proporción, no, lo siento, no es una exageración. Es una barbaridad y ya basta.

El post Todas las muertes de personajes femeninos queer en TV este año fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nani



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Todas las muertes de personajes femeninos queer en TV este año

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×